Decoración de Cocinas: Como Combinar Colores de Forma Original

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
COCINA DE LACA CON PAREDES DE CRISTAL ROJO ESTUDIO INTER SIETE Cocinas de estilo moderno Tablero DM Blanco
Loading admin actions …

En esta colección de imágenes os vamos a proponer una combinación de dos colores que van muy bien en la cocina: el rojo y el negro. Se trata de un estilo elegante y original. Si estáis pensando en darle un nuevo aire a vuestra cocina, es el momento de escoger colores más brillantes, puros, pasionales, como los que os proponemos. No importa si tu cocina es pequeña, tu presupuesto m´ás bien bajo, si te gusta lo tradicional o lo moderno: siempre hay cabida para unos toques rojos en la cocina. Si no te atreveves a cambiar todo el mobiliario o las estanterías, también puedes pensar en poner solo algún accesorio, como complementos, p´ósters y carteles, o si no, un buen papel pintado con detalles rojizos. No te arrepentirás, el rojo es un color cálido y es también el color del fuego, así que será tu mejor aliado para cocinar. Es el color de muchos alimentos: el tomate, la sandía, las fresas… ¿Se te ocurre algo más delicioso que este color?


¿Y qué decir de su combinación con el negro? En nuestra opinión, es una de las combinaciones más elegantes para una cocina, y si quieres, siempre podrás añadirle otros elementos blancos, grises, de acero…


Usa también una buena distribución del color en el espacio, para que no haya un desajuste. Muchas veces, por ejemplo, se elige el rojo para las estanterías y el negro para encimeras y detalles como el horno. Obviamente, muchos electrodómesticos como el horno o la vitrocerámicas son negros de por sí, por eso nos parece importante tener en cuenta esta combinación negro-rojo, porque finalmente siempre puede haber algo negro en tu cocina.


¿Estás preparado para sumergirte en los colores más brillantes? Vamos allá.






Cocina isla roja y negra

Showroom Getafe Cocinas Rio Cocinas de estilo minimalista
Cocinas Rio

Showroom Getafe

Cocinas Rio

Empezamos por una cocina sencilla, pero matona. El rojo aquí está presente en el extractor de humo y en estantes superiores e inferiores. El negro, en cambio, es aquí bastante predominante: toda la isla es negra, así como los armarios laterales y la encimera.

Rojo y acero con muebles blancos

COCINA DE VILLAFRANCA DEL CASTILLO 2 ESTUDIO INTER SIETE Cocinas de estilo moderno Tablero DM Blanco
ESTUDIO INTER SIETE

COCINA DE VILLAFRANCA DEL CASTILLO 2

ESTUDIO INTER SIETE

Esta cocina usa el rojo como color de fondo, de las paredes principales, pero para sus muebles se ha escogido el blanco. Es una opción tan válida como el negro. Muy interesante la elección de iluminación en los estantes superiores y en el extractor de humo, ya que las luces resaltan aún más el color que tanto nos gusta.

Muebles granates

Cocina en laminado alto brillo color granate Qdekitchen Cocinas de estilo moderno
Qdekitchen

Cocina en laminado alto brillo color granate

Qdekitchen

El rojo, como bien sabemos, tiene una gran multitud de tonalidades. En esta cocina se ha elegido el granate o bourdeaux, que, al ser un poco más oscuro, le da un toque más tradicional y menos brillante a la cocina.

Juego de simetrías: estanterías gemelas

Aquí, para remarcar la importancia de nuestro color favorito, se crea un juego de simetrías entre las dos estanterías superiores y el extractor de humo. Se elige el rojo también para decorar (el cojín del taburete), y hay detalles negros en el horno y las patas de las mesas y sillas de estilo industrial. Aquí se ve claramente como el rojo queda muy bien en cocinas pequeñas, porque su alegría y energía hacen que cualquier espacio parezca más amplio.

Trampantojo rojo y negro

En esta pequeña cocina, se ha jugado mucho con la distribución del espacio y con los colores. Solo hay que fijarse en las estanterías superiores, deliciosamente colgantes, que toman nuestros colores de referencia y, además, están pegados a una pared también roja. ¿Y qué decir del suelo? Una elección magnífica para darle más protagonismo y brío a una cocina pequeña.

Negro, blanco y rojo

GRAN COCINA, BLANCA, NEGRA Y UN TOQUE DE COLOR O. R. Group Cocinas integrales
O. R. Group

GRAN COCINA, BLANCA, NEGRA Y UN TOQUE DE COLOR

O. R. Group

Aquí se ha optado por un tercer color, además del negro y del rojo, que siempre queda bien en una cocina: el blanco. Lo que podría ser muy sobrio y sencillo, es decir, la combinación blanco-negro, es aquí contrastado por la irrupción de un tono bermellón que nos parece absolutamente delicioso.

Muebles rojo en contraste con el acero

Cocina carjaresa Cocinas integrales Rojo

Esta cocina apuesta por el color rojo combinado con el acero de los detalles más pequeños, como los tiradores de los muebles, o los más grandes, como la ventana y la encimera. Es un detalle práctico, porque el acero es uno de los mejores materiales para utilizar en la cocina, pero a a vez muy acertado desde un pinto de vista cromático.

Un toque rojo en la cocina: panel decorativo

Por último, si no te has atrevido a remodelar toda tu cocina eligiendo el rojo, siempre puedes decorarla con algún ornamento rojo, como este precioso panel con tazas de café, que le da un toque colorido y divertido a este comedor.

O también, como te mostramos a continuación, con papel pintado.

Papeles pintados

El rojo es el color de muchas flores, entre ellas la rosa. Por eso aquí se ha decorado la pared con un papel pintado muy romántico y creador de paz y armonía: los detalles rojos se pueden apreciar en los marcos de las ventanas.

Papel pintado con letras y estante rojo

PAPEL PINTADO EN COCINA PRIBURGOS SLU Cocinas de estilo moderno
PRIBURGOS SLU

PAPEL PINTADO EN COCINA

PRIBURGOS SLU

Esta cocina nos parece encantadora, con un gran mueble protagonista de color rojo y un papel pintado juguetón y moderno. ¡Papel Atrévete con combinaciones creativas y osa con los colores!

Papel pintado estilo azulejo en cocina roja

Reforma de cocina en Matogrande UVE laboratorio de diseño Cocinas de estilo moderno Rojo
UVE laboratorio de diseño

Reforma de cocina en Matogrande

UVE laboratorio de diseño

Esta última cocina nos encanta. No sólo porque combina el rojo con la madera, algo que hasta ahora no habíamos visto, sino porque decora también sus paredes con un papel pintado delicioso. Te lo mostramos en detalle a continuación.

Papel pintado negro

Reforma de cocina en Matogrande UVE laboratorio de diseño Cocinas de estilo moderno Azulejos
UVE laboratorio de diseño

Reforma de cocina en Matogrande

UVE laboratorio de diseño

¿Qué os sugiere este papel? A nosotros nos recuerda los azulejos modernistas de barcelona, o un tatuaje tribal, con formas florales.



¿Te han gustado estas ideas en rojo? ¡Aplícalas en tu hogar!


También puedes pedirle a nuestros expertos diseñadores de cocina que te recomienden la mejor combinación de colores para decorar tu cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!