Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 colores para el baño

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los cuarto de baño son normalmente más pequeños de lo que nos gustaría, por eso su diseño requiere grandes dosis de ingenio y creatividad. Qué sanitarios escoger, qué tipo de almacenamiento y también el color. Probablemente la respuesta a las dos primeras preguntas podamos encontrarla en nuestros bolsillos y en las posibilidades que nos ofrece nuestro espacio. Grandes, pequeños y cuadrados o estrechos y alargados, cada uno necesita una solución diferente: duchas, bañeras, lavabos empotrados en muebles o reducidos sanitarios; su disposición ya es una cuestión de otro índole. El lugar donde se encuentren las bajantes y tomas de agua influirá en gran medida en la posición de cada pieza. Luego, lápiz en mano y con las medidas bien claras, estudiaremos las diferentes posibilidades. Siempre intentando que ningún sanitario entorpezca el paso, que puedan ser usados cómodamente y que exista el suficiente espacio para no sentirnos ahogados, al menos en la medida de lo posible. Si nuestras opciones son limitadas, sla mejor idea será recurrir al proyecto de un profesional, como nuestros expertos de homify.

Para contestar a la tercera pregunta podremos dejar volar nuestra imaginación. Nuestro estilo se impone en esta elección, sin abandonar la cuestión del espacio: colores claros, frescos, marinos o combinaciones elegantes de azulejos. Hoy os traemos cinco propuestas para inspiraros en este tema, cinco baños de color diferente. ¡Esperamos que os gusten!

Total white

Muy de moda esta temporada, el primer ejemplo que os presentamos ha elegido un look total white: blanco sobre blanco, una moda pura y minimalista que aprovecha la ausencia de color para dotar al espacio de más luz y brillo. Indudablemente, si nuestro cuarto de baño es pequeño, este color será una apuesta segura para que parezca más grande. Y un gran espejo también nos echará una mano en esta cuestión. Nuestros propios productos de aseo, frascos y botes, podrán emplearse también como acentos de color. Su única pega: la limpieza. Tendremos que hacer un mantenimiento casi diario. 

B/N

Octagon Mármol Negro, Blanco 20x20 cm: Baños de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Octagon Mármol Negro, Blanco 20x20 cm

Equipe Ceramicas

Sin lugar a dudas, si buscamos un diseño elegante y sofisticado los primeros colores que vendrán a nuestra mente serán el blanco y negro. Juntos crean un efecto mágico, que también podemos usar para colorear nuestros baños. En este ejemplo se ha optado por muros alicatados con azulejos en negro mate de dimensiones alargadas y juntas que marcan un ritmo en un muro monocromático. El pavimento, sin embargo, se escoge con un efecto diferente. Piezas ligeramente octogonales de porcelánico acabadas en mate y marmoleadas. En dos colores, blanco y negro, en el encuentro entre las piezas, pequeños rombos rompen la uniformidad y hacen un guiño a la originalidad. ¿La ventaja? El porcelánico es un material con muy buen comportamiento en este tipo de estancias y, además, podremos emplear el mismo diseño en el resto de la casa. 

Fresco

Si existe un color con la capacidad de crear de una atmósfera fresca y natural, independientemente del lugar donde se utilice, es el verde; y todos sabemos por qué: árboles, hierbas, plantas, ¡nunca falta el verde! En nuestros cuartos de baño no será menos, sin embargo, en el diseño que os presentamos se ha combinado con otros dos colores. Al fondo, revistiendo las paredes de la ducha a nivel se emplean azulejos verdes brillantes. El resto del espacio se pinta en blanco y para destacar el plano horizontal se emplea un pavimento en gris, un color muy sufrido. El efecto es increible y el diseño muy inteligente.

Marinero

Vivienda Ortega y Gasset.Madrid: Baños de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
Beriot, Bernardini arquitectos

Vivienda Ortega y Gasset.Madrid

Beriot, Bernardini arquitectos

El azul es un color muy empleado en los cuartos de baño por su evocación al agua. Pero eso sí, la mayoría de las veces se combina con el color blanco creando un efecto muy marinero. En este diseño que os presentamos, el alicatado de la pared crea un efecto con reminiscencias modernistas que hace un guiño a la tradición. Para actualizarlo, sin embargo, se han empleado dos luminarias colgadas como lámparas de tocador y una pieza en madera que combina a la perfección con estos colores. Un gran espejo sirve de aliado para que el baño parezca más grande, ya que emplear estampados y patrones en las paredes suelen empequeñecer las estancias. 

Cálidos

PEQUEÑA REFORMA: Casas de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PEQUEÑA REFORMA

VIVSA. VIVIENDA SANA

La última propuesta que os presentamos apuesta por un diseño cálido. Y cómo no podía ser de otra mandera, la madera toma una buena posición. Revistiendo el plano horizontal del suelo, se combina con colores claros y tonalidades arena creando un efecto coqueto y asociado a lo rústico. Una cesta de mimbre no puede faltar en un diseño como este, ¡claro está!

Con esta imagen ponemos fin a este libro de ideas. Si sigues necesitando inspiración para los cuartos húmedos de la casa, en este otro libro de ideas mostramos más opciones para los colores del baño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!