Inspírate: 15 ideas para tu mesa o mesita de comedor

Marta Salvat Fernández Marta Salvat Fernández
Reforma integral de la vivienda de Nadav, Rez estudio Rez estudio Salones de estilo moderno Madera
Loading admin actions …

Las mesas o mesitas de comedor juegan un papel fundamental en la decoración de este espacio de tu casa. Pueden convertirse en una pieza principal en la que focalizar la atención o simplemente fundirse con el resto de los muebles de tu salón para conseguir una perfecta harmonía. De todas maneras, será una de las piezas de mobiliario que más se vea y a la que más uso le des. Comprar una mesa o mesita de comedor nueva puede ser todo un reto: A continuación encontrarás 15 ideas inspiradoras para decidir qué tipo de mesa es la adecuada para ti.


1. Que se funda con los muebles de tu comedor

. Kiga Comedores de estilo mediterráneo Mesa,Planta,Muebles,Blanco,Verde,Madera,Rectángulo,Encendiendo,Silla,Diseño de interiores

Si lo que buscas es que tu mesa o mesita de comedor pase desapercibida y se funda con el espacio, la mejor opción es que te ciñas a los colores que corresponden con la misma paleta de tonos que ya existe en tu comedor. La madera, por ejemplo, es uno de los materiales que más juego da ya que la podemos encontrar en una variedad de tonos y texturas que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades decorativas.

2. Una pieza de arte con personalidad propia

casa decor 2015 GMProyecto Comedores de estilo moderno

En cambio, si lo que deseas es que tu mesita o mesa de comedor se convierta en la pieza central, apuesta por algo más arriesgado. Si de todas formas quieres que tu mesa siga coincidiendo con la combinación de colores de tu comedor, considera una mesa con una estructura o una forma más inusual. De esta manera, le podrás añadir profundidad y crear una dimensión extra que conseguirá que tu mesa no pase desapercibida.

3. Estilo rústico

Los muebles de salón rústicos son atemporales. La madera es un elemento que trae un pedacito de naturaleza al interior de tu hogar y lo convierte en un lugar cálido y cómodo. Los muebles rústicos también dan mucho juego a la hora de combinar con otros estilos y diseños de interior. Elegir una mesita o mesa rústica para tu casa te aportará textura, calidez y libertad para mezclar y combinar con otro tipo de muebles.

4. Estilo vintage

Los muebles vintage nunca pasan de moda, siempre están en demanda y sus diseños únicos son irremplazables. Incluso existen empresas que se dedican a replicar este tipo de diseños con materiales modernos o los utilizan de base para fusionarlos con otros estilos más actuales. Muchos de ellos destacan por lo cuidado que está el detalle en su diseño. Los materiales de los muebles vintage suelen ser de buena calidad y por eso han vivido durante muchos años.

 Si eliges una mesa o mesita vintage para tu salón te asegurarás tener una pieza única y versátil que no pasará desapercibida.


5. Un toque moderno

Existen diseños más modernos, que, sin dejar de ser funcionales, pondrán tu estilo decorativo a la altura de los de las revistas de decoración más a la última. Incluso las formas tradicionales, con el diseño adecuado y una elección de materiales creativa, pueden sorprender en el conjunto del espacio de tu salón. Una mesita o mesa que cumpla con estas características no te decepcionará si lo que buscas es romper con los estilos más tradicionales y apostar por uno más fresco y minimalista.

6. Estilo industrial

La elección de un estilo industrial para la mesa o mesita de tu comedor le dará a tu casa un carácter más urbano, minimalista y, en definitiva, contemporáneo. Este tipo de muebles suelen tener una estructura robusta y estar fabricados con metal o con madera expuesta. Otra de sus características es que destacan por su funcionalidad, suelen ser monocromáticos y muy combinables con otros estilos de mobiliario.

7. Mesa de comedor de cristal

Este tipo de mesas pueden estar elaboradas con diferentes tipos de cristal: transparente, esmerilado o tintado. Una mesa de comedor de cristal es buena elección si lo que quieres es crear una sensación de espacio y apertura en tu salón. Suelen ser asequibles y durar muchos años, pero aunque el cristal no es un material sensible a la humedad, pueden rayarse y deteriorarse con rapidez si no se le proporciona un buen mantenimiento.

8. Mesa de comedor extensible

Optar por una mesa de comedor extensible puede deberse principalmente a una elección funcional, pero hoy en día existen una infinidad de modelos que no olvidan la parte estética. Ya sea una mesa de comedor para ser el mejor anfitrión de cenas y comidas con tus amigos y familiares o una mesita extensible para delante del sofá, la simplicidad, facilidad de uso y el diseño de este tipo de mobiliario, convierten las mesas extensibles en un básico esencial en tu hogar si quieres aprovechar el espacio y sacarle el máximo partido.

9. Texturas y relieves

Una mesa o mesita de comedor con texturas y relieves será fácil de combinar con un aspecto tradicional con uno más moderno. Cuanta más textura y relieve tenga la mesa, más grande y pesado lucirá su aspecto. Así que será necesario que encuentres un punto de equilibrio con el resto de decoración de tu comedor para no saturar el espacio. Este tipo de mesa definirá tu comedor de una manera diferente, le brindará una personalidad propia y un tono especial que no pasarán desapercibidos.

10. Con almacenaje

Las mesas o mesitas de almacenaje son la mejor opción para compatibilizar la parte funcional con la parte estética. Cada vez existen más alternativas de mobiliario que se adaptan a cualquier estilo de decoración y que están diseñadas para que puedas aprovechar cada rincón de tu salón. No dudes en elegir un mueble de este tipo si tienes limitaciones de espacio y cada centímetro de tu comedor cuenta.

11. Los materiales más populares

En el caso de decoraciones clásicas o rústicas, la madera siempre será el material estrella. Disponible en una amplia gama de tonos, es la elección predilecta para los estilos más tradicionales. En las decoraciones más minimalistas y modernas suelen utilizarse el cristal, el metal u otros materiales ligeros con los que es más fácil formar líneas rectas y suaves.

12. Juega con los colores

La decisión es tuya: Optar por lo monocromático e integrar una mesa a juego con el color del resto del salón o salir de la zona de confort y jugar con los contrastes más atrevidos.

13. Combina estilos

Combinar estilos está de moda. Mezclar lo contemporáneo con lo clásico puede ayudar a crear un ambiente más relajado en tu comedor. Da rienda suelta a tu imaginación y deja que tu mesa o mesita de comedor se convierta en el lienzo perfecto con el que improvisar y mezclar diferentes estilos.

14. Libertad de formas

Una mesa o mesita circular, cuadrada o rectangular no es una innovación, aunque pueden ser muy útiles cuando se colocan en esquinas o se combinan con otros muebles sencillos. Si quieres dejar de lado las líneas rectas y las formas rígidas y adoptar un aire más informal, una buena opción es apostar por diseños más atrevidos que busquen la asimetría y la sensación de fluidez y movimiento.

15. Funcionalidad: diferentes capacidades

Por último, no olvides la funcionalidad de tu mesita o mesa. Para qué o para cuantos es necesaria. Las mesas a medida, diseñadas por profesionales, siempre son una buena opción si tienes unas necesidades especiales y tu mobiliario debe cumplir con ellas.

¿Has encontrado la inspiración que necesitabas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista