Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 casas con piedra ¡fantásticas!

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Vamos a ver cinco ejemplos de casas con dos características en común. En primer lugar, las cinco son obras italianas, y en segundo, las cinco se realizaron usando la piedra como principal material constructivo. Algo que se manifiesta en el exterior, pero también en el interior, lo que siempre es una nota de rusticidad y también de calidez, por muy moderno que sea el proyecto.

Lo cierto es que esa combinación entre la tradición y la idea de contemporaneidad es lo más representativo de los tres primeros ejemplos que os mostramos. Mientras que acabaremos con dos casonas del más exquisito gusto rústico típicamente italiano, eso sí con interesantes toques renovadores.

1. ​Una combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno

Nos encontramos en una región del norte de Italia. En esta zona, la tradición arquitectónica de la piedra está muy arraigada. Era algo que los arquitectos debían aprovechar, pero al mismo tiempo se propusieron continuar esa tradición incorporando interesantes innovaciones. Eso no significa que la casa no se integre a la perfección de en el paisaje de la zona. Todo lo contrario, parece una villa más, pero sin embargo no lo es, ya que en sus elementos se tuvieron muy en cuenta criterios de bioedificación, sobre todo en lo relativo a los aislantes térmicos y acústicos de la vivienda.

​2. Tras una elegante fachada de piedra

Seguimos en el norte, y ante una obra del mismo equipo creador de la anterior Barra & Barra SRL, especializados en las construcciones energéticamente eficientes. Pero ahora estamos en Bergeggi, mirando hacia el Mar de Liguria. Y este dato es muy importante para comprender esta fachada. De hecho, aquí la piedra se usa para construir una especie de zócalo sobre el que se eleva la principal fachada, prácticamente abierta mediante vidrieras correderas. Ventajas: las increíbles vistas permanentes y el caudal de luz y de calor que entra. Sin duda, su propietario es un apasionado del mar, por eso hasta incluye en la zona central un óculo circular que recuerda a los ojos de buey de las embarcaciones.

3. ​Los detalles hacen la diferencia

El aspecto externo está tremendamente vinculado con la tradición, jugando con la piedra, la madera y las tejas. Todo ello para relacionar la casa con su entorno y dejarnos ver toda su estructura y distribución.

Pero esa idea inicial que nos proporciona el volumen y sus fachadas externas, se transforma por completo al franquear la puerta de entrada. Todo en su interior transmite modernidad, ya que se ha optado por un estilo donde rigen las líneas geométricas, los tonos blancos y los conceptos minimalistas. Sin embargo, todo ese aspecto muy urbano se ha sabido mezclar con detalles que aportan calidez, como ese muro pétreo que sirve de fondo a la tele y el moderno mueble del salón.

​4. Modernizando la tradición

La típica casa siciliana, eso nos parece esta hermosa casona de piedra caliza y eso le proporciona gran parte de su encanto. Sin embargo, esa primera visión oculta las técnicas más vanguardistas que se han usado en su reciente reestructuración.

Pero la tradición no solo se ha guardado en el aspecto de todas sus fachadas, incluida la interna que da a una enorme piscina, sino que también se ha respetado en el interior, eso sí, se buscado una renovación en matices de color y diversos materiales.

5. ​Fachada de ayer e interior de hoy

Jardines de estilo  de Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Cocinas de estilo  de Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Eso inspira este último proyecto ubicado en las colinas que rodean la bella Florencia. Aunque no hubiéramos dado ese dato, solo con esa foto prácticamente sabemos que estamos ante una casa de la Toscana, rústica e irresistible a partes iguales.

Es decir, gusta por el sabor de la tradición, y eso se mantiene en el interior. Si bien también es una casa del siglo XXI, de ahí que en la cocina aunque con el aroma de lo antiguo, estemos ante una cocina moderna y muy funcional. Un espíritu que se va repitiendo en cada estancia de la casa, con sutiles detalles, siempre elegantes, herederos de la tradición y al mismo tiempo renovadores.

¿Cuál de estas cinco casas te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!