​La cocina del mes: familiar y luminosa

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

La cocina es vital en cualquier vivienda. No solo para aquellos que cocinan, sino para toda la familia. E incluso, si realmente estamos orgullosos de nuestra cocina no dudaremos en llevar hasta allí a nuestros invitados, para tomar algo, charlar y que realmente se sientan en nuestro hogar. De ahí la expresión popular de “hasta la cocina”.

Por todo esto hay empresas y profesionales especialmente dedicados a diseñar, crear y equipar las cocinas más acogedoras, lo que no está en absoluto reñido con que sean modernas, útiles y tremendamente funcionales. ¿Un ejemplo? Aquí, lo tenéis en esta cocina atemporal de la empresa de Barcelona, Delounder Doméstica Arquitectura.

​Un rincón para toda la familia

Al ver esta imagen, inmediatamente nos vienen a la mente adjetivos como delicioso o encantador.

Aprovechando las considerables dimensiones de esta cocina, se ha destinado un espacio bastante amplio a zona de comedor. No obstante, no es un lugar que solo se use a comer. Al contrario. Prácticamente se emplea durante todo el día, desde el mismo momento de levantarnos y empezar a preparar el desayuno. Por eso se han incorporado elementos de lo más hogareños, como puede ser un jarrón con flores, unas fotos o una pizarra para recordar lo imprescindible del día a día.

​Un cocina con isla

En el diseño de todos los elementos de esta cocina se está jugando de forma permanente con la sutilidad. Especialmente en cuanto a los colores, todos ellos muy claros que van desde el blanco hasta los tonos más cremosos o crema.  En realidad, en un lugar tan amplio es lo más recomendable, no saturar de colorido, e incluso integrar elementos independientes, como la isla en el centro del espacio, dentro de esa gama de colorido.

Y respecto  a esta elemento central, desde luego si uno se lo puede permitir por espacio, el concepto de isla en la cocina es clave para disfrutar cocinando como uno no se puede ni imaginar. Es algo que va a ir más allá de que hoy en día las cocinas con isla estén de moda.

​La visión de conjunto

Una zona para las comidas informales: Cocinas de estilo ecléctico de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Una zona para las comidas informales

DEULONDER arquitectura domestica

¿Cómo catalogar el estilo de esta cocina? Pues se podría decir que es muy shabby chic, sin excesos, con tonos muy suaves en lo básico y en lo complementario. Pero ese concepto sería la base, porque a partir de ahí hay cierta nota de cocina ecléctica con diversos elementos como pueden ser las sillas, los proyectores, la lámparas… En fin, elementos diferentes, pero en los que prima el buen gusto y la integración en el conjunto.

​No falta de nada

Un completo frigorífico americano: Cocinas de estilo ecléctico de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Un completo frigorífico americano

DEULONDER arquitectura domestica

Echadle un ojo a esta foto, o a cualquiera de las que aparecen en este libro de ideas. Los diseñadores de interiores que la han concebido no han querido prescindir de ningún elemento, pero combinando la funcionalidad de una amplísima nevera americana, la modernidad de un repertorio amplísimo de fogones, placas y hornos, y detalles de lo más chic en embellecedores, tiradores o el reloj que domina el espacio.

​Un lugar para cada cosa

Isla, barra de desayunos, office y despensa: Cocinas de estilo ecléctico de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Isla, barra de desayunos, office y despensa

DEULONDER arquitectura domestica

Volvemos a aclarar que es una cocina de tamaño grande, sin embargo eso no significa que se haya desaprovechado el espacio. Todo lo contrario. Seguramente el meticuloso estudio del espacio disponible ha conseguido que pueda parecer más grande, ya que mediante cajoneras, estantes, cestas de mimbre o armarios se ha pensado en hallar un buen lugar para cada objeto o producto a almacenar en una cocina.

​La despensa

Y por si fuera poco, se ha tenido en cuenta una zona de almacenamiento a largo plazo, o sea, una despensa. Es un lugar separado pero integrado en el conjunto, mediante unos ventanales de cristal que unen esta estancia con el resto de la cocina. Así la despensa está separada, pero unida a la cocina. 

​La lavandería

Más separada, no mucho, está la zona de lavandería. Un pasillito da acceso a un espacio donde se dispone de la lavadora y la secadora. Un lugar exclusivamente de trabajo, y por ello se ha planteando un variación en el revestimiento, ahora a base de ladrillos. Sin embargo, una variante integrada también en la filosofía general de esta cocina, que sencillamente es de ensueño.

¿Qué es lo que más te gusta de esta cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!