Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Color y luz en un loft madrileño

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La propietaria de esta vivienda de nueva planta, ubicada en el barrio Pinar de Chamartín de Madrid, no estaba de acuerdo con la distribución de las estancias de su casa. Demasiado compartimentadas. Quería convertirla en un auténtico loft, con espacios conectados entre sí en los que la luz fluyera libremente. Por esta razón acudió a la arquitecta de interiores Belén Ferrandiz y su equipo. Y ellos desarrollaron un concepto en el que el color y la luz son los protagonistas.

Os recomendamos que sigáis leyendo y no os perdáis este maravilloso proyecto.

El color invade el salón

El salón es una estancia llena de colorido, gracias sobre todo a los cojines y a la manta para las frías tardes de invierno que encontramos sobre el sofá. El resto de tonos usados son sobre todo neutros, como el blanco de las paredes y del mobiliario, el gris de la alfombra y el marrón del pavimento de madera. Todos estos elementos consiguen generar una esencia muy acogedora, llena de calidez, que no sería lo mismo sin la chimenea que vemos situada bajo la ventana. ¿Os habíais fijado? ¡Es casi invisible!

Formas geométricas en el comedor

La esquina del comedor se configura mediante una gran mesa de cristal, material usado en varias partes de la casa por ser ideal para dejar pasar la luz y dar sensación de continuidad. Las sillas Eames, tan de moda actualmente, aportan ese toque de modernidad que iba buscando la inquilina. Algo que se complementa muy bien con la estantería de formas geométricas y la lámpara del techo. Sin embargo, aunque el comedor sea un espacio contiguo al salón, hay un elemento que lo separa de él: la pared del fondo se ha empapelado en color gris, diferenciándose del salón donde se usan paredes blancas.

¡Cocina con mucho cristal!

El cristal es un material que se usa en esta vivienda para conseguir que los espacios se separen entre ellos de una forma muy sutil, permitiendo el paso de la luz y manteniendo la sensación de continuidad de las estancias. El loft debía ser una única habitación. Por eso en la cocina una de las paredes es de este material, al igual que la puerta.

En la imagen podemos ver también las escaleras por las que se accede al dormitorio ubicado en la primera planta, antes de madera y ahora revestidas de moqueta gris.

Para más inspiración sobre particiones originales en viviendas, os recomendamos este libro de ideas: ’Dividir el espacio ¿Qué tabique elegimos?

Dentro de la cocina

Al entrar en la cocina nos llaman mucho la atención los taburetes de estilo industrial de color rojo. Es la nota de color predominante en esta habitación, que eliminó el lavadero para ganar superficie. Ahora, ese espacio de más, lo ocupa una pequeña barra de madera destinada a los desayunos.

El dormitorio en la planta primera

Al subir las escaleras llegamos al dormitorio. Una habitación que continúa con el mismo esquema de colores usado en el resto de la casa: colores neutros de base y colores llamativos en los complementos y en los tejidos. De hecho se usa la misma manta que veíamos en el sofa así como una de las sillas del comedor, con la intención de unificar el estilo de todas las estancias.

Planos de planta baja y primera

Y para terminar os traemos los planos de las dos plantas de la casa. Como hemos ido viendo a lo largo del recorrido, en la planta baja se encuentra el salón, el comedor, la cocina y un pequeño baño. Y en la planta superior se sitúan las habitaciones que requieren algo más de tranquilidad y que conviene tenerlas separadas del resto: el dormitorio, un baño y otra pequeña habitación para invitados.

¿Qué os ha parecido este maravilloso loft lleno de color?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!