16 Ideas para elegir el Tirador para Puerta Corredera que mejor se adapte a tu Casa

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
Vivienda modular personalizada en Las Rozas, Madrid MODULAR HOME Puertas correderas
Loading admin actions …

Sabemos que las puertas son una parte esencial de la casa, tanto por su función, de aislar el sonido y el frío, así como dotar de privacidad cualquier habitación, como por la estética: una puerta bonita hace la diferencia. Y para ello, también es necesario cuidar cada detalle de tu puerta, por ejemplo, eligiendo un buen tirador.


El tirador para puerta corredera es un accesorio tan necesario como estético. Los hay de diferentes tamaños, formas y colores: todo depende de cómo es tu puerta y, sobre todo, cómo es tu casa. Elegir una puerta bonita es esencial para definir el estilo y la decoración de tu hogar, y las puertas correderas son una maravilla para la vista y la practicidad de tu hogar. Ideales para dormitorios y salones, su diseño permite ahorrar espacio y crear de inmediato una sensación de apertura y orden. ¿Tú también eres fan de las puertas correderas? Entonces, mira este libro de ideas para inspirarte y elegir cuál es el mejor tirador para ti.


Existen varios tipos de tirador:

  • tirador embutido: se caracteriza por estar embutido en la puerta, es decir, es como un hueco donde puedes poner fácilmente tus dedos y deslizar la puerta.
  • tirador uñero: parecido al tirador embutido, como su nombre indica, sirve para abrir la puerta con tus uñas, así de sencillo.
  • tirador de aluminio: es uno de nuestros tiradores favoritos, por ser el aluminio un material muy resistente, limpio y eficaz.


En esta colección de fotos vamos a ver que la imaginación de los arquitectos no tiene límites. Inspírate en estos fantásticos tiradores para elegir lo mejor para tu casa.

Puerta corredera modernista con tirador dorado

Puertas Vidrieras-correderas blancas desde el interior del salón comedor Arquigestiona Reformas S.L. Puertas correderas Madera maciza Blanco
Arquigestiona Reformas S.L.

Puertas Vidrieras-correderas blancas desde el interior del salón comedor

Arquigestiona Reformas S.L.

Esta puerta corredera es una maravilla estética. En ella, vemos un tirador elegante y perfectamente en armonía con el resto de la decoración. El oro es un color ideal para juntar con el blanco y la madera.

Tirador de aluminio

Esta puerta corredera de estilo minimalista es perfecta para una casa moderna. Los tiradores le dan un aire sencillo pero muy decorativo. El aluminio nos parece una elección perfecta por su resistencia y su adaptación a cualquier tipo de puerta.

Tiradores de aluminio en puerta blanca

Reforma Integral en Delicias Reformadisimo Puertas de cristal
Reformadisimo

Reforma Integral en Delicias

Reformadisimo

Aquí también se ha optado por el aluminio, esta vez en combinación con una puerta blanca y de vidrio. Es una idea perfecta: si tienes puertas blancas y con cristal, el tirador de aluminio es una apuesta segura.

Tirador uñero en puerta de madera

Detalle carpintería Eeestudio Puertas de estilo minimalista
Eeestudio

Detalle carpintería

Eeestudio

Este tirador es realmente maravilloso: es casi imperceptible, porque se camufla en la madera, pero es muy práctico para abrir y cerrar la puerta. Elige un tirador uñero si lo que quieres es dar una imagen sencilla y práctica a tu casa, si optas por una decoración al estilo sueco y si crees que menos es más. El tirador uñero es una excelente opción para puertas de madera como esta.

Tirador pomo

Reforma integral de vivienda en Bilbao centro Sube Interiorismo Puertas correderas Vidrio Blanco
Sube Interiorismo

Reforma integral de vivienda en Bilbao centro

Sube Interiorismo

En esta foto se puede ver otra opción brillante: un tirador-pomo, es decir, una pequeña bolita que facilitará la apertura y cierre de tu puerta corredera. Nos encanta para este estilo de casa grande y luminosa, en la que predomina el blanco sobre todos los colores.

Tirador grande

Puerta corredera de gran dimensión MODULAR HOME Puertas correderas
MODULAR HOME

Puerta corredera de gran dimensión

MODULAR HOME

Este tirador es el gran protagonista de esta puerta maciza e imponente. Ideal para estudios y oficinas, la combinación entre el color oscuro de la madera y el aluminio, aquí el tirador no pasa desapercibido, y su gran tamaño contribuye, sin duda, a una mejor funcionalidad de la puerta.

Tiradores dorados en puerta azul

Estos tiradores son realmente espectaculares. Si lo que te gusta es decorar tu casa con colores llamativos y te apasiona el oro, esta es tu inspiración. Elige un tirador largo y predominante para crear un efecto decorativo.

Tirador estilizado

Este tirador habla por sí mismo. Es elegante, fino, de diseño. Apto para casas modernas y antiguas, para todo tipo de puertas correderas.

Tirador gemelos

De Vuelta a Casa Egue y Seta Puertas de estilo ecléctico
Egue y Seta

De Vuelta a Casa

Egue y Seta

No nos hemos podido resistir a la genialidad de estos tiradores, que forman, en su conjunto, un círculo, complementándose el uno al otro. Apto para románticos y casas con buen gusto. Su sencillez y fantasía lo hacen único y original.

Tirador uñero en bronce

Este tirador es perfecto para un estilo clásico e inmortal. Su principal característica es el material en bronce, en perfecta sintonía con la madera. Es práctico y elegante: ¿qué más se puede pedir?

Tirador en asa gigante

Puerta en el dormitorio ReformasLaquant Puertas modernas Blanco
ReformasLaquant

Puerta en el dormitorio

ReformasLaquant

Maravilloso tirador para dormitorios y puertas correderas de estilo moderno. Es un tirador en asa, imponente pero sin ser exagerado. Sirve también para hacer de tope cuando se abre por completo la puerta. Es irresistible.

Tirador en cilíndrico

Este tirador es tan bonito como seguro. Está diseñado para puertas tradicionales, pero quien sabe, podrías escogerlo también para tu puerta correderas. Su forma nos recuerda a un cilindro, con el detalle del nudo en el centro. Espectacular.

Tiradores circulares

Estos tiradores circulares de madera son más aconsejables para puertas ligeras como las de los armarios. Sin embargo, creemos que puede ser muy inspirador retomar la forma circular y la madera para puertas de todo tipo. ¿Te atreves?

Tirador dorado cilíndrico

Pomos Akkurat Puertas interiores
Akkurat

Pomos

Akkurat

Este tirador es un deleite en todos los sentidos. Su tacto rugoso es perfecto para no deslizarte, su color dorado en combinación con el negro, osado pero acertado. Ideal para una casa moderna con toques barrocos.

Tirador uñero circular

El tirador uñero, como hemos visto, es una de las opciones más acertadas para cualquier puerta corredera. Si quieres uno que no pase desapercibido, opta por una forma circular y un material como el aluminio, para darle más protagonismo a este precioso accesorio.

Tirador circular negro

Estos tiradores son irresistibles. Como pequeños ojitos que nos observan, encajan perfectamente en la puerta blanca y sencilla. Ideal para casas de estilo sueco y moderno.

¿Te hemos ayudado a inspirarte para elegir el mejor tirador para puerta corredera?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!