Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para convertir tu azotea en una azotea de revista

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Sí, sabemos que decir simple azotea igual ofende a algunos que sueñan con tener una y les parece de todo menos simple. Y es que tener una azotea puede ser tan cómodo o más que tener un patio o un jardín. En una azotea no todo es sol 24h al día, no sólo es espacio desaprovechado. Una azotea nos ofrece un universo de posibilidades. 

Por eso hoy en homify queremos enseñarte 6 propuestas, 6 ideas para que dejes de tener tu azotea como ese espacio muerto, que solo sirve para colgar la ropa o como mucho para tener un par de tumbonas para tomar el sol. Se le puede sacar muchísimo más partido, créenos. 

¡Atento!

1. Barbacoa

Llega el verano, ya lo tenemos encima. Y con él las amadas barbacoas. ¿A quién no le gusta un poco de carne o verduras hechas a la brasa acompañados de un refresco o una cerveza bien fresquita? Si tienes una azotea… no sabemos a qué esperas para colocar una barbacoa. Ojo, no tiene porqué ser de obra. Puedes optar por una barbacoa portátil que recojas cuando no la uses o durante el invierno. Eso sí, coloca alguna zona de sombra…

2. Revestimiento para el suelo

Los revestimientos de los suelos en terrazas en general y en azoteas en particular, suelen ser de materiales bastante simples. Básicos. Pero hay un universo de posibilidades a contemplar para el suelo de tu azotea. Y una de las que más nos gusta es la de colocar un suelo de madera. Si apuestas por uno realizado a base de finos listones como estos, acertarás seguro. Puedes sólo revestir una parte o al completo. ¡Tú decides!

3. Piscina, jacuzzi… ¡agua!

Terrazas de estilo  de Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

terraza Spa, después

Parrado Arquitectura

Primero habrás de informarte bien acerca de las características de tu azotea, de tu edificio, y hablar con la comunidad de propietarios. En el caso de que todo esté en orden y puedas colocar un pequeño remanso de paz acuático en tu azotea, no dejes pasar la oportunidad. Te aseguramos que cuando estés metido en tu piscina o en tu jacuzzi en los calurosos días de verano te vas a alegrar (y mucho) de haber tomado esa decisión. 

¡Serás la envidia de todos!

4. Un punto de reunión

Terrazas de estilo  de Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Con el buen tiempo las terrazas se llenan… Pero, ¡tú ya tienes la terraza incorporada! Convierte tu azotea en el lugar perfecto para reunirte con tus amigos, con tu familia… Coloca una mesa de comedor con unas cuantas sillas (en función del espacio del que dispongas), quizás un par de tumbonas, una hamaca, etc. Distribúyelo con cierto sentido y proporcionalidad. Si es muy pequeña, no te empeñes en recargarla porque puedes conseguir un efecto poco deseado.

Te damos más consejos para saber cómo decorar tu terraza para que sea acogedora y espectacular.

5. Un salón de exterior

Terrazas de estilo  de TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Quizás la mesa de comedor, las tumbonas, las hamacas y todo lo que hemos visto antes, no te quepan en la azotea. No hay problema. Puedes optar por un maravilloso salón de exterior, como el de esta imagen, creado por los profesionales de TG STUDIO. Es importante que elijas unos materiales adecuados para soportar las inclemencias del tiempo, además de cuidarlos con mimo.

6. Cuando hay espacio para todo

Cuando tenemos espacio suficiente en la terraza o azotea para colocar todo lo que nos apetezca, podemos tener como resultado una azotea tan fantástica como esta. Tiene zona de sofá, de comedor, de tumbonas, de barbacoa, de cocina… Y fíjate en que tampoco es tan sumamente grande. El espacio está optimizado al máximo. 

¿Qué crees que es imprescindible en una azotea?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!