Una casa familiar ¡y muy elegante!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Una casa moderna de formas geométricas y limpias era lo que quería una familia de Wegberg, Alemania. Su sueño se hizo realidad gracias a los arquitectos ARCHITEKTUR JANSEN que exploraron lo que el terreno tenía que ofrecer, proporcionando unos interiores elegantes y sobre todo cómodos. 

Un proyecto que sin duda dejó esta familia feliz y llevó a cabo todo lo que deseaban. Una de las cosas que más nos ha gustado es comprobar cómo el color blanco puede ser cálido y acogedor, sobre todo gracias a la cantidad de luz natural con la que cuenta esta vivienda. 

¡Pasa y descúbrelo!

Volúmenes sencillos y modernos

El volumen de la vivienda es simple y moderno, tal y como la familia había idealizado. Se ha colocado en el norte de la parcela, lejos de la carretera y con orientación hacia el sur,  con la ventaja además de tener una increíble zona de ocio al aire libre, con una mejor exposición que también permite que la luz natural entre a raudales en los espacios. 

En la fachada domina el blanco, invadido por las notas de antracita, sobre todo en relación con las grandes ventanas orientadas al sur, un elemento clave en la experiencia dentro de la casa, como podrás comprobar por ti mismo enseguida.

Un espacio para la elegancia

Comedores de estilo moderno de Architektur Jansen
Architektur Jansen

Ess- und Küchenbereich

Architektur Jansen

Ya te hemos comentado que la elegancia fue una de las consignas para la creación del interior de esta casa, y aquí está la prueba. Una vez más dominan las líneas limpias, las paredes blancas, un conjunto de tonos crema suave que ponen de relieve, por ejemplo, la gran mesa de comedor de madera. 

Ten en cuenta que la lámpara que cuelga del techo es una pieza elaborada y clásica que destaca en este entorno moderno. Así como las plantas dispuestas en varios lugares de la casa, un elemento que siempre trae color y alegría.

Espacios fluidos

Comedores de estilo moderno de Architektur Jansen
Architektur Jansen

Wohn- und Essbereich

Architektur Jansen

En el espacio de la planta baja nos encontramos con cómo todo es abierto y las habitaciones fluyen suavemente, sin divisiones principales. La cocina y el comedor son uno solo y un amplio pasillo conduce a otros espacios de la vivienda.

Aquí domina la claridad, no sólo por las grandes ventanas con vistas al jardín, sino también por las paredes blancas. El suelo también es blanco con acabado brillante y se compone de grandes placas de baldosas de cerámica (que requieren menos juntas) lo que da un aspecto de continuidad en el espacio como un todo.

Cocina con isla

A la cocina no le falta funcionalidad. Tiene una gran isla, ideal para desempeñar las tareas propias de esta zona con total comodidad. Además cuenta con muchos armarios, con diversas formas de almacenamiento, incluyendo cajones especialmente largos. Recorrer esta casa y encontrar una cocina moderna y funcional completamente equipada, es fantástico.

Almacenamiento inteligente

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Architektur Jansen
Architektur Jansen

Einbauschrank

Architektur Jansen

En esta imagen podemos ver que la luz natural entra también a través del techo, una opción agradable y original. Otro elemento interesante en la arquitectura del interior de esta casa es la limpieza, como sucede con este armario, insertado sutilmente en una pared que también sirve como división de distintas estancias. Las puertas de madera son muy elegantes y llamativas.

Descubre 7 soluciones de almacenamiento para casas pequeñas. 

Espacio de trabajo

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Architektur Jansen
Architektur Jansen

Galerie mit Arbeitsplatz

Architektur Jansen

También el pequeño espacio de trabajo recibe muchísima luz, además de tener unas increíbles vistas de los alrededores, ya que está situado en la planta superior. Aquí, el espacio estaba perfectamente pensado, ya que el mobiliario está hecho a medida. 

Dormitorio acogedor

El dormitorio se encuentra al norte de la vivienda, sin renunciar a la luz del sol. El techo con esa marcada asimetría le da un toque encantador. En la decoración dominan los colores cálidos como el marrón que, además de estar presente en el suelo de madera, está también en la ropa de cama. El mobiliario se reduce a sólo lo esencial. La lámpara de color rosa entre las camas es uno de esos elementos que hacen de esta habitación un espacio muy acogedor.

Además es una casa eficiente

Además de todas las ventajas que acabas de conocer, la casa es extremadamente eficiente en el nivel de energía, algo que no se ve como tal, pero que afecta a la comodidad en el día a día de la casa. 

El espacio cuenta con una bomba que genera calor y lo distribuye a través de un sistema de calefacción de suelo radiante. Además tiene un triple acristalamiento y los materiales de la fachada tienen excelentes propiedades de aislamiento que lo mantienen caliente en invierno y fresco en verano. La comodidad es máxima.

¿Qué habitación te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!