Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas shabby-chic que te enamorarán

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos shabby, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda. En el estilo shabby chic se utilizan mucho los elementos de madera o de hierro. Por ejemplo, cabeceros de cama de hierro con un aspecto un tanto envejecido pero que a la vez tienen un toque de modernidad, son perfectos para lograr este estilo. En el caso de la madera, el estilo sería igual que con el metal. Armarios o muebles con un toque desgastado y antiguo son los más utilizados. Si lo que buscas es algo verdaderamente romántico y cogedor, el shabby-chic es, sin duda, tu estilo. Veamos en homify unos cuantos ejemplos.

1. Una entrada mimada

Hexawood Chevron Old Left & Right 9x20,5.: Paredes y suelos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Old Left & Right 9x20,5.

Equipe Ceramicas

Sencillez, buen gusto por el detalle, tonos cálidos y acogedores… Sin duda, en este hall de entrada se sintetizan los valores fundamentales de este estilo. Con suelo de mosaico y madera esmaltada móvil con sillas de mimbre proporciona un sabor delicioso y relajado toda la casa. Es la mejor tarjeta de presentación que hablará del estilo personal de quienes habitan en el lugar.

2. Un pequeño nido para huir de la rutina

Aunque pequeña, la estancia que vemos encierra un aura tranquila y con clase que nos puede inspirar por muchas razones. En primer lugar, la mezcla entre lo moderno y lo retro; las cortinas delicadas que llegan hasta el suelo de madera a juego con los cojines y los tejidos que recubren el sofá, con un vago y refinado tono vintage. Por otro lado, el contraste de los focos LED de iluminación empotrados en el techo y la carcasa del televisor, reflejan un alma presente y elegante; una combinación ideal para un joven apartamento, pero con mucha clase.

3. El efecto decapé

Comedor de estilo  de My Italian Living
My Italian Living

'Vintage' shabby chic white extending fir table by Sedit

My Italian Living

Un pilar importante de estilo shabby chic, como todos sabemos, es el efecto de los muebles de madera en decapé, que en este proyecto específico resulta ser el verdadero protagonista de la sala. La mezcla entre el mobiliario y la iluminación de hierro forjado moderno y minimalista da un sabor único y crea un juego intrigante de tendencias, muy agradable para el espectador que lo contemple.

4. Maravilla en la cocina

La cocina es uno de los principales puntos de encuentro de la casa y como tal no puede separarse de un ambiente acogedor y totalmente personalizado. Esta interpretación shabby chic en particular, con sus tonos de verde y blanco con detalles de mimbre, puede iluminar románticamente toda la superficie, lo que la convierte en un espacio interior muy atractivo.

5. Los orígenes de la región salen al rescate

La renovación de una casa de campo de Veneto ha sacado a la luz lo mejor de ella. Su deliciosa naturaleza ha acabado imponiéndose al mal estado inicial en el que se encontraba. La cocina en roble gris con acabado en decapé combina perfectamente con las vigas originales de la casa, creando un contraste con encanto y autenticidad. El otro elemento importante en el shabby chic es el diseño de interiores en el viejo estilo original de la región, cuyo protagonismo hace el resto en esta magnífica rehabilitación de la vivienda.

6. Un armario renovado

Dormitorios de estilo  de Mobilinolimit
Mobilinolimit

Armadio Verde Shabby Chic

Mobilinolimit

En esta imagen te proponemos una habitación a prueba de escépticos. Aunque en los manuales de decoración e interiorismo, el estilo shabby chic se basa fundamentalmente en tonos blancos y de madera, aquí nos encontramos con un toque de verde salvia absolutamente armonioso y adecuado al contexto. Cada centímetro rezuma estilo provenzal, desde el vestuario hasta la cama, pasando por las puertas, el dosel y los acabados en paredes y suelos.

7. Shabby chic a más no poder

Una pequeña casa cerca del centro histórico de Bolonia, llamada Little Cottage, es el marco del mejor exponente por el gusto decorativo elegante y romántico. La casa de 50 metros cuadrados se remonta a la década de los años 20 y tiene una distribución de espacios optimizados y funcionales. Una gran claraboya ilumina la sala de estar, ayudada también por los acabados en colores claros, como el suelo de roble blanco. La decoración prefiere el uso de piezas antiguas de fabricación simple, igual que en la madera, capaz de crear un ambiente romántico y relajante. Otro detalle es el uso de la pintura, que transmite un toque artesanal y amable, digno de los mejores y más refinados espacios.

8. Recuperando viejos conceptos

La restauración de elementos en mal estado conduce, en algunas ocasiones a un concepto ecléctico de la decoración. En este proyecto, los colores ocres y ámbar dejan toques que recuerdan en cierto modo a los muebles de los años 70, evocando a las grandes salas principalmente nutridas de tonos madera y en colores pastel. 

9. La elegancia sale al jardín

Terrazas de estilo  de MASSIMO SEMOLA PROGETTAZIONE GIARDINI MILANO
MASSIMO SEMOLA PROGETTAZIONE GIARDINI MILANO

Classico con esuberanza – terrazza di pertinenza a dimora neoclassica.

MASSIMO SEMOLA PROGETTAZIONE GIARDINI MILANO

El viejo shabby chic también se puede respirar en el jardín. En este ejemplo particular, no tiene nada que envidiar a las más bellas exposiciones interiores. El conjunto de mesa y sillas, sencillo en su totalidad, aquí es el ideal que debe enriquecer y completar una terraza al aire libre rodeada de vegetación. ¿Y cómo íbamos a renunciar al toque floral dado además por los centros de mesa?

¿Quieres ver otros ejemplos de este apasionante estilo? Entra en Ideas para decorar en estilo shabby-chic.

¿A que enamora la vida shabby chic?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!