15 Ideas de Accesorios para Muebles de Cocina

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
home staging tomillar, DC PROJECTS DC PROJECTS Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa. Es importante que en ella podamos sentir una sensación de orden y limpieza: para cocinar es necesario tener una encimera despejada y todos los utensilios a mano. Esto es fácil de conseguir si hay un buen aprovechamiento de los espacios interiores, es decir, de los cajones y armarios. Aunque tu cocina sea pequeña, es importante optimizar bien todos los muebles y rincones de la misma para colocar el material necesario para cocinar.

En la siguiente colección vamos a ver cómo ordenar, organizar y almacenar todo lo que puedas necesitar para cocinar y mantener limpia tu cocina. Aquí tienes 15 ideas para aprovechar mejor el espacio y guardar todo tipo de objetos: desde alimentos y bebidas como botellas de vino o infusiones, especias, hasta utensilios como sartenes, ollas y otros accesorios, y también trapos y productos de limpieza.


Estantes iluminados

Nos encanta esta propuesta de estantes iluminados, para tener siempre localizados los objetos y accesorios que guardamos en ellos. Estos cajones extraíbles pueden contener, por ejemplo, alimentos de despensa como harinas y especias. Lo que los hace diferentes es que tienen luz en la parte inferior, para ver mejor su contenido.

Ganchos para colgar

Este accesorio no puede faltar para darle a tu cocina un aire ordenado y tener a mano todos tus trapos. Tanto colgado en la pared, como en la imagen propuesta, como en las puertas de los armarios, estos ganchos son muy sencillos de poner y son súper útiles y funcionales.

Botellero de pared

Un botellero es un accesorio que permite tener al alcance todas tus botellas de vino. Es estético y muy práctico, este se puede colgar en la pared o en el interior de alguno de tus muebles. Este botellero te ayudará a mantener tu cocina organizada y a no ocupar otros espacios en el interior de los muebles para almacenar las botellas.

Organizador de Cajones

Un buen organizador de cajones es imprescindible para tener todos tus cubiertos y otros utensilios bien ordenados y divididos por categorías: cuchillos, cucharas, tenedores, etc. En al menos uno o dos cajones de tu cocina debería haber uno de estos prácticos y sencillos organizadores. Los encuentras fácilmente en cualquier tienda de hogar. Los hay de diferentes colores y materiales, como el de esta foto, de madera y de color turquesa.

Cajones para guardar ollas y sartenes

Este cajón es muy útil para almacenar todas tus ollas. Es recomendable que se encuentre justo debajo de los fogones, para que sea más práctico alcanzar todas las ollas y sartenes que necesites para cocinar. Este cajón debe ser amplio y profundo, para contener la mayor cantidad de ollas posible y ahorrar espacio en otros lugares de la cocina.

Columna extraíble

Esta columna extraíble es un espacio ideal para guardar vajillas y organizarlas de la mejor manera. Al ser extraíble, facilita el alcance de vasos, platos, etc. Es muy práctica y estética. Además, su forma abierta te permite ver rápidamente los objetos almancenados, para tenerlos siempre localizados.

Grifería extraíble

El grifo extraíble es perfecto para limpiar accesorios y ollas muy grandes, para direccionar el agua directamente sobre ellos. Se recomienda para cocinas muy grandes y con lavadero profundo. El grifo extraíble ayuda también a limpiar mejor el lavadero y a mantener tu cocina siempre impecable.

Cajas de madera

Estas cajas de madera son ideales para almacenar objetos en el interior de los armarios de cocina. Aquí puedes dejar objetos de diferente tamaño y que no quedarán a la vista, como botellas, botes, trapos, utensilios, etc.

Cajón de utensilios grandes

Cualquier cocinero necesita utensilios y tienen que estar siempre a mano para cualquier necesidad: espumaderas, cazos, espátulas, cucharones,… todo tiene que estar ordenado para que, al momento de usarlo, podamos encontrarlo fácilmente. Este cajón, posicionado justo debajo de la encimera, es perfecto para no ensuciar otras superficies de la cocina y tener siempre a la vista todos los utensilios.

Cajón de trapos

Los trapos limpios tienen que estar siempre listos para su uso, y ¿qué mejor que tenerlos todos bien doblados en un cajón? Es recomendable destinar un cajón solo para ellos, para que se mantengan limpios y ordenados, y para tener varios recambios a mano.

Columna para botellas

En este armario de cocina vemos una pequeña columna a la izquierda en la que podemos almacenar botellas y aprovechar toda la profundidad del armario. Queda muy bonito estetícamente, por su acabado en madera, y porque permite ver los objetos sin que ocupen demasiado protagonismo en tu cocina. 

Cajón de especias

Este cajón está pensado para guardar alimentos como botellas de aceite y diferentes especias. Es perfecto para quien usa a diario este tipo de condimentos y los quiere tener siempre organizados. Para que quede aún más bonito, recomendamos guardar los alimentos en botes transparentes, facilitando de esta manera la visualización de su contenido.

Cajas de mimbre

Las cajas de mimbre son un accesorio multiuso adaptable a cualquier habitación de la casa. ¿Por qué no ponerlos entonces en el armario de la cocina? Es un perfecto organizador y le da, además, una estética rústica irresistible. Recomendable para estantes con puerta de cristal para que los objetos almacenados no queden a la vista, si no bien guardados en las cajas.

Cajón de infusiones y tés

Para los amantes de infusiones y tés, este cajón está pensado para guardar toda la variedad de infusiones que tengas y, de esta manera, tenerlas preparadas para su uso. El organizador de cajón puede ser una rejilla de cuadrados para que los botes no se muevan, o simplemente se pueden colocar de forma ordenada y armónica.


Práctico enchufe extraible

Este enchufe extraíble es una solución práctica y segura para cualquier cocina. Cuando no necesitas usar aparatos eléctricos, se queda en el interior de tu mueble o encimera, ganando de esta manera espacio. Además, no tener aparatos enchufados y enchufes a la vista es mucho más seguro, permite ahorrar energía y, estéticamente, crea una mejor sensación. Este enchufe extraíble permite usar hasta tres aparatos eléctricos, como batidoras, tostadoras, robots de cocina, etc. 


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!