5 casas prefabricadas ¡magníficas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La calidad y sistemas constructivos de las casas prefabricadas son, a menudo, objeto de debate aunque su precio suele despertar el interés de los potenciales compradores. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, este tipo de construcciones ha evolucionado, mejorando la durabilidad de los materiales, y poco tiene que ver con las casas prefabricadas de hace unas décadas. La comparativa con las casas tradicionales, desde el punto de vista de poder disponer de un hogar sin tener que invertir todos nuestros ahorros, las convierte en una opción a tener en cuenta.

Si estás pensando en construir la casa de tus sueños, en este libro de ideas te presentamos 5 propuestas que son todo un ejemplo de calidad, una alternativa a las construcciones tradicionales, de la mano de empresas con experiencia en el sector. 

1. Perfecta para toda la familia

No es la imagen que nos devuelve nuestra mente cuando pensamos en una casa moderna pero, una cabaña de madera como esta, es una opción que puede desbancar al diseño tradicional de hormigón, acero y vidrio que, a menudo, se convierten en materiales abanderados de una casa moderna. 

La sencillez que acompaña a la modernidad de esta casa de campo hacen de ella una vivienda encantadora. Su aspecto exterior es solo una muestra de lo acogedor y atractivo que es su interior, un espacio perfectamente aprovechado y listo para ofrecer a sus ocupantes todas las garantías de confort. 

Se trata pues de una combinación perfecta entre la modernidad y el típico aspecto rural de las casas de campo, una idea que refuerza el uso de la madera no solo en paredes y suelo, sino también en las vigas que quedan a la vista de todos. 

2. Amplitud y estilo

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche: Casas de estilo moderno de Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

¿Quién dijo que una casa prefabricada no podía ser espaciosa? Aquí tenemos el ejemplo perfecto de que sí, es posible cumplir con ambos requisitos. Un total de 100 m² componen esta casa prefabricada hecha a base de bloques transportables que, una vez en la propiedad, se encajan para dar vida a una vivienda de auténtico lujo en un abrir y cerrar de ojos. 

El lugar elegido para su ubicación solo ha de ser una superficie plana que ofrezca una base en la que asentarse. En este caso, la propuesta de la firma gallega Casas Cube, cuenta con todo lo necesario para ofrecer una experiencia confortable a sus moradores. Cocina (amplia y práctica, con las últimas tecnologías y multitud de soluciones de almacenamiento), comedor, baño, tres dormitorios y dos terrazas espectaculares componen este espacio disponible con diferentes recubrimientos. 

3. Todo en uno

Casas de estilo moderno de woodsun

Nos trasladamos ahora a la magia de los cuentos y es que, esta casa prefabricada bien podría haber sido el hogar de algún que otro protagonista de cualquier mítica historia infantil. Su diseño sostenible derrocha modernidad y su forma irregular, le confiere un  encanto especial. Completan las líneas de esta peculiar construcción un tejado a dos aguas que se combina con los diferentes recubrimientos de la fachada en madera y pintura blanca. ¿El resultado? Una composición única y llena de encanto para una casa prefabricada que se sale de lo habitual.

4. Una casa prefabricada de revista

Casas de estilo minimalista de homify
homify

Il giardino

homify

La madera vuelve a ser el elemento protagonista de esta casa prefabricada de una sola planta que, a simple vista, podría pasar por una vivienda de lujo con un hermoso jardín. Lejos de limitar sus posibilidades, la elección de la madera imprime grandes beneficios a esta construcción como la reducción en los tiempos de ejecución o la climatización. 

A todo ello se suma el hecho de que cada detalle está estudiado a la perfección y, tras el impecable aspecto exterior, una vez nos adentramos en esta casa prefabricada, encontramos un interior que nada tiene que envidiar a las construcciones tradicionales. Un ambiente acogedor y elegante reina tras cruzar el umbral de la puerta gracias, entre otras cosas, a la combinación exquisita de los colores claros con la madera.

Si quieres conocer todos los detalles de este proyecto, no te pierdas nuestro libro de ideas: Una encantadora casita de madera.

5. Eficiencia energética

PROTOTIPO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA, CON JURGEN VAN WEERELD I KARIN GIESBERTS: Casas prefabricadas de estilo  de DMP arquitectura
DMP arquitectura

PROTOTIPO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA, CON JURGEN VAN WEERELD I KARIN GIESBERTS

DMP arquitectura

Dos trabajadores y menos de dos semanas fueron las claves con las que esta particular casa prefabricada de madera vio la luz. En apenas 50 metros cuadrados y una sola planta, esta construcción de diseño ingenioso (fruto de un minucioso trabajo de laboratorio), es todo un ejemplo de diseño sostenible, la prueba de que las cualidades ecológicas no están reñidas con la construcción.

¿Con cuál de todas estas casas prefabricadas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!