Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 fantásticas ideas de cocinas rústicas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La cocina es ese espacio de la casa en el que nos abandonamos a las musas, a la inspiración, el lugar en el que nos encerramos a crear o poner a prueba nuestro talento culinario. Por eso, cualquier diseño de interiores que se precie debe incluir para la cocina un toque de funcionalidad. Sin embargo, también es un lugar en el que la tradición se hace más patente, nos embriagan los recuerdos y sacamos del armario viejas recetas y consejos de antaño que bien podrían haber pertenecido a nuestros antepasados. Dicho esto, la cocina huele a horno de leña, a familia, a costumbre… ¿y qué mejor que el estilo rústico para aunar todo esto? 

Si eres de los que no puede resistirse al calor del hogar, en este libro de ideas te presentamos 10 propuestas de cocinas rústicas con mucho encanto que, a buen seguro, te servirán de inspiración. ¿Listo para deleitar tus sentidos con este delicioso recorrido entre fogones?

1. Una cocina campera

Cocinas de estilo  de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Uno de los atributos principales que asociamos con el estilo rústico es su inconfundible aire campestre. Esta cocina es un ejemplo perfecto de esta tendencia y es que cuenta con multitud de ingredientes que no dejan lugar a dudas. La piedra de las paredes, las vigas de madera vistas en el techo así como el resto del mobiliario, entre ellos los armarios con puertas de antaño o la isla central, sencilla pero funcional, confieren a este espacio ese toque acogedor propio del estilo rústico. Todo ello se refuerza con el aprovechamiento de la luz natural que inunda la estancia creando un espacio cálido y acogedor.

2. Estilo rústico cosmopolita

¿Incapaz de renunciar a tu vida en la ciudad? Tranquilo, el estilo rústico también puede trasladarse a las grandes urbes y, como dice el refrán: para muestra un botón. Nos encontramos ante un diseño moderno y limpio, que combina a la perfección elementos propios de la estética rústica como son los colores claros, los elementos cerámicos o la madera. No obstante, este diseño no renuncia a los toques de modernidad que podemos apreciar, por ejemplo, en el detalle de la lámpara geométrica que cuelga del techo.

3. Cocina tradicional

¿Alguna vez has imaginado cómo sería la cocina de tus tatarabuelos? Seguro que si eran vecinos de algún pequeño pueblo se parecería mucho a esta. Un horno de leña y una vajilla a base de piezas de barro no dejan lugar a dudas: nos encontramos ante una cocina de estilo rústico, una de esas capaces de dar a cada receta el encanto de la tradición. 

4. Cocinas del mundo

El estilo rústico no es patrimonio exclusivo de nuestro país, de hecho, está presente en muchos otros países que, incluyendo rasgos propios de personalidad, también lo exploran a menudo. En este caso vemos una típica cocina rústica portuguesa, con un diseño muy tradicional que incluye un mobiliario decapado que le da un aspecto envejecido que encaja de forma magistral con el conjunto del diseño. Pequeños detalles como la lámpara o el mantel le dan ese toque de personalidad propia de nuestro país vecino. 

5. Reminiscencias del pasado

De lo más rústico resulta también este diseño de la firma portuguesa Stoc Casa Interiores. Se trata de una composición muy tradicional compuesta por una zona reservada a la zona de guisar, encimeras de mármol, telas a modo de puertas y una mesa de madera de lo más clásico ¿acogedora, verdad?

6. La madera como protagonista

No tiene rival, la madera es uno de lo materiales preferidos por el estilo rústico y, por extensión, uno de lo habituales en cocinas que abracen esta tendencia. En este caso podemos ver como la madera coloniza cada rincón del espacio y está presente en muebles, encimeras, estanterías y hasta el techo. 

7. Una cocina con personalidad

Cuando hablamos de estilo rústico enseguida nos vienen a la cabeza imágenes de las cocinas tradicionales de pueblo o casas de campo. Sin embargo, esto no tiene por qué estar reñido con ciertas tendencias decorativas con el reciclaje. Esta cocina es una buena prueba de ello. Una antigua mesa de manualidades ha sido aprovechada como isla central a la que no falta detalle. Otro rasgo inconfundible de personalidad dentro de esta cocina de corte rústico es la nevera en color verde y con aires retro que aporta un toque de carácter a este espacio.

8. Rústica y elegante

La cultura del txoko tradicional.: Cocinas de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

¿No sientes unas irrefrenables ganas de probar cualquier guiso que salga de estos fogones? Esta cocina ofrece un aspecto de lo más romántico y evocador. El estilo rústico aparece representado a través de los materiales, una vez más piedra y madera como protagonistas, pero sin renunciar a detalles encantadores como los azulejos o las cestas de mimbre para frutas secas y las plantas aromáticas.

9. Modernidad y aires rústicos

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Cocinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Aunque muchos asocian el estilo rústico con una tendencia pasada de moda, lo cierto es que se trata de una tendencia que ha sabido reinventarse y fusionarse con otras hasta dar lugar a composiciones como esta que vemos en la imagen. La modernidad está presente en esta cocina de estilo rústico que, una vez más, se apoya en la madera para darle al espacio ese aire de tradición mezclado con la contemporaneidad que aportan otros elementos, como las lámparas que cuelgan del techo.

10. Creativa

Cocinas de estilo  de KH System Möbel GmbH
KH System Möbel GmbH

KH Küche: Asteiche Natur / Edelstahl

KH System Möbel GmbH

¿Buscabas inspiración para tu cocina rústica sin renunciar a la modernidad que reina a tu alrededor? Aquí tienes lo que necesitas. En esta cocina no faltan ideas originales que combinan en un mismo espacio modernidad y tradición. Una estufa de madera, los muebles en el material del estilo rústico por excelencia y un gabinete suspendido que se convierte en una magnífica solución de almacenamiento son solo algunos de los recursos que utiliza esta cocina, todo un ejemplo de funcionalidad bañada de estilo rústico que seguro que te conquista.

Porque tener una cocina de estilo rústico no tiene por qué estar reñido con darle un toque contemporáneo a tu hogar, aquí tienes más ideas inspiradoras: 7 cocinas rústicas y ¡modernas!

¿Cuál de todas estas cocinas rústicas te convence más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!