¡Bienvenidos! 10 puertas de entrada fabulosas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor manera de causar una primera y última impresión espectacular con tu hogar? Pues no lo hagas más porque en homify tenemos la respuesta… ¡Con una puerta de entrada fabulosa!

Por muchos años que pasen, las puertas siempre han tenido un papel fundamental en todos los hogares, no solo como garantía de la privacidad, sino también como elementos estéticos y llenos de buen gusto, que hacen las veces de antesala a un interior más o menos acertado. Por eso, hoy queremos que nos acompañes en un recorrido  por la modernidad, el minimalismo, los materiales de todo tipo… , todo ello para que te hagas una idea de la cantidad de opciones que puedes encontrar para que tu puerta de entrada sea espectacular. ¿Preparado para cruzar el umbral de la inspiración?

1. Aires clásicos

Puertas y ventanas de estilo moderno de Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

La elegancia es la nota dominante de este tipo de puertas. Un diseño como este, negro riguroso con acabados en plata y un aspecto casi simétrico, generan un gran impacto visual y es ideal para quienes apuestan por ofrecer una imagen de seriedad sin que resulte demasiado intimidante para el resto de los vecinos.

2. Madera para una primera impresión

Los aires orientales protagonizan este segundo modelo, una puerta de entrada que impone y recupera un estilo milenario que trae a la memoria reminiscencias de un pasado glorioso. La ejecución de la pieza se resuelve con maestría incorporando elementos asiáticos como los dragones chinos que acompañan a las tonalidades oscuras que evocan el tono del café confiriéndole un toque de distinción impecable a esta espectacular puerta de entrada.

3. De corte estival

Y de Asia al Mediterráneo para mostrarte un ejemplo que, pese a emplear el mismo material que la anterior, tiene un aspecto radicalmente distinto. Los tonos azules nos trasladan irremediablemente a la paz y el sosiego propios de las zonas marítimas aunque, como ocurre en multitud de diseños que emplean la madera, esta pieza se combina a la perfección con el resto de elementos que componen la entrada. La decoración a base de plantas y objetos varios, completan un diseño en el que la dualidad de los colores blanco y azul se traslada también al suelo creando un ambiente intimista pero desenfadado.

4. Juega con las transparencias

El empleo de transparencias en la puerta de entrada no siempre resulta acertado pero hoy te traemos un ejemplo perfecto de cómo, una elección que deja al descubierto parte del interior, puede ser perfecta. Para conseguirlo no solo hay que fijarse en la desnudez que da a la entrada esta transparencia sino abordar el conjunto como un todo armónico y lleno de estilo gracias, entre otras cosas, al contorno negro y el particular sistema de apertura que se aleja de lo tradicional para ofrecer una imagen de modernidad y distinción.

5. De colores claros

Ventanas y puertas de PVC: Puertas y ventanas de estilo moderno de SISTEMAS GAHM SL
SISTEMAS GAHM SL

Ventanas y puertas de PVC

SISTEMAS GAHM SL

No siempre se trata de llamar la atención sobre la puerta de entrada, al contrario. En ocasiones, una apuesta sencilla por mimetizar este elemento con el resto de la construcción es una elección perfecta. En este caso, la puerta de entrada queda integrada con el resto de la fachada de la casa gracias a su desnudez o, lo que es lo mismo, la ausencia de elementos accesorios y la elección del color blanco que, pese a las sutiles diferencias con los muros que la custodian, ofrece una imagen de sencillez y discreción con mucha clase.

6. Sencilla y con clase

Puerta de entrada: Puertas y ventanas de estilo clásico de AZD Diseño Interior
AZD Diseño Interior

Puerta de entrada

AZD Diseño Interior

La sencillez no está reñida con la elegancia y estas puertas de entrada son el ejemplo perfecto. Se trata de un modelo de lo más habitual que, aunque en general suele pasar desapercibido, combinado con los elementos apropiados puede crear una primera impresión fabulosa. En esta ocasión se ha optado por un contraste perfecto basado en los detalles y materiales que componen el conjunto de la entrada y, por extensión, el paso hacia una propiedad que se antoja sencilla pero con clase.

7. Moderna

Puerta Peatonal personalizada Pixéling®: Puertas y ventanas de estilo moderno de Puerta Bonita
Puerta Bonita

Puerta Peatonal personalizada Pixéling®

Puerta Bonita

La modernidad es otro rasgo que también pueden tener las puertas y, en algunos casos, son capaces incluso de denotar cierta seriedad pero ¿es posible combinar ambas características? Aquí tienes el ejemplo perfecto de que sí. Una vez más el uso del negro libre de grandes detalles estéticos dan el toque de madurez a este espacio, una sensación que, como decíamos, se combina con el toque de modernidad que otorga a esta puerta de entrada el empleo de vidrios y detalles decorativos. 

8. Locos por la decoración

Existe un amplio catálogo de puertas de acceso a tu vivienda pero lo cierto es que, entre todas ellas, los modelos llamativos suelen ser las primeras en las que nos fijamos. ¿La ventaja de elegir una de ellas para tu hogar? Sencillo. Como la mayoría de puertas de entrada suelen ser más sobrias y tradicionales, un elemento de estas características destacará sobre el resto. 

Seguridad y estilo son dos de las sensaciones que trasladan al visitante estas puertas cuyas cuidadas vidrieras hacen de este elemento una auténtica obra de arte. Puedes encontrar más ejemplos inspiradores en nuestro libro de ideas: Puertas de entrada – ¡7 diseños hermosísimos!

9. Moderna

Puertas de entrada de estilo  de HORMANN
HORMANN

porte ThermoSafe Motif 502

HORMANN

No hemos podido resistirnos a presentarte este ejemplo de modernidad. Se trata de una opción perfecta para quienes desean preservar su intimidad sin renunciar al diseño. Este tipo de puertas de entrada reflejan total o parcialmente el exterior sin permitir ni siquiera intuir qué hay más allá. Su funcionalidad trasciende del plano práctico para adoptar también la vertiente estética ya que, su capacidad de reflejar el exterior, hacen de ella un espejo fabuloso de la realidad con aires futuristas.

10. Personalizada

Puerta principal: Puertas y ventanas de estilo clásico de osb reformas
osb reformas

Puerta principal

osb reformas

La elección de la puerta de entrada de tu hogar tiene mucho de subjetivo y es que, en diseño y decoración, al margen de tendencias y estilos, lo que ha de primar son tus gustos y necesidades. Lo mejor es optar por una solución que de respuesta a ambas cuestiones y que encaje, en mayor o menor medida, con el resto de la vivienda. 

Una puerta como esta, elegida por la firma española OSB Reformas para uno de sus proyectos, da un plus de singularidad y puede ser el broche de oro a un proyecto decorativo particular: el tuyo.

¿Qué te han parecido estas puertas de entrada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!