Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Paredes de piedra: ¡8 ideas maravillosas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Los materiales naturales juegan un papel cada vez más importante en el diseño de interiores. Además de la madera, desde hace algún tiempo la piedra ya ha conquistado, en cualquiera de sus formas y variedades, el corazón de los seguidores del diseño. Las posibilidades son ilimitadas: desde rústicos, glamourosos y puristas no hay un estilo que no pueda ser perfectamente complementado por la piedra y su puesta en escena. Hoy, en homify, te hemos traído ocho impresionantes ejemplos de paredes de piedra para revestir el interior de tu casa.

1. Contraste y conglomerado

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid): Comedor de estilo  de ADDEC arquitectos
ADDEC arquitectos

Vivienda unifamiliar en Wamba (Valladolid)

ADDEC arquitectos

En nuestro primer proyecto se utilizó el muro de piedra como pared que hace un fuerte contraste con el resto de la casa. Los arquitectos optaron aquí por piedras muy duras, masivas y naturales de diferentes tamaños, que sirven como punto focal y rompen con el ambiente circundante en un estilo moderno y con carácter.

2. Armonía y equilibrio

Salones de estilo  de kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Se puede integrar sutilmente la incorporación de la piedra a una pared; no tiene por qué ser de una forma contundente. Aquí vemos una versión suavizada de cómo un color y una textura viva se adapta sin dificultad al panorama general de la sala, siendo capaz de combinar y proporcionar en esa mezcla un estilo diferente al salón.

3. En el patio, la naturaleza en estado puro

Las paredes de piedra son, por supuesto, también una opción excelente para el uso al aire libre. Ya sea en el jardín, en la fachada o como en este caso en el patio, el material natural hace una buena figura y subraya el ambiente relajado al aire libre porque armoniza perfectamente con las vegetación existente y otros detalles como el banco y la valla de madera.

4. Piedra en la pared para una chimenea moderna

Vestidores de estilo  de kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento Club de Golf

kababie arquitectos

En este caso, la pared de piedra con la chimenea moderna lleva a un punto de atracción muy especial. Una estructura compacta, ordenada y sólida cobija el moderno dispositivo de la chimenea, al mismo tiempo ofrece un ambiente cálido y acogedor.

5. Guijarros y piedras de río

Dormitorios de estilo  de Kabaz

Los muros de piedra de guijarros tienen un encanto especial y dan carácter y personalidad al espacio. En este dormitorio, gracias a su diseño especial e incrustación en las paredes, se respira un ambiente de paz y naturalidad que se destaca por las lámparas de inspiración oriental y los efectos de luz resultantes.

6. Configuración rústica

La piedra natural es absolutamente el material número uno para todos los que quieren dar a su hogar un toque rústico, rural y hogareño. Especialmente en combinación con la madera, aporta una acogedora energía a cualquier vivienda, especialmente a las casas de campo, en las que invita a la relajación dentro de una agradable sensación de seguridad.

7. Un oasis de bienestar en el baño

Para algunos interioristas, frente a la piedra natural, la cerámica es agua pasada. El concepto de un cuarto de baño moderno se acerca más a un oasis de bienestar y relajación. Y el material más apropiado es, obviamente, la piedra natural, tan apropiada para crear ese efecto zen relajante y seductor.

8. Alta cocina refinada

Cocinas de estilo  de Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

También en la cocina los muros de piedra son cada vez más populares, ya que proporcionan diseños minimalistas modernos y un aspecto elegante y de alta calidad en el espacio. Desde una óptica efectista, el uso de líneas limpias y frentes sin tiradores deja una impresión de conjunto coherente, limpia y muy armoniosa.

Si te apasiona este material, visita La piedra, una elección natural.

¿Qué te parece la piedra como elemento natural para tus paredes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!