17 Banquetas de Dormitorio Funcionales y Carismáticas

María Susana María Susana
Reforma habitaciones Interiorismo Laura Mas Dormitorios de estilo mediterráneo Verde
Loading admin actions …

¿Necesitas decorar un dormitorio? Seguro que primero piensas en poner la cama, pero aunque sea el mueble más voluminoso, ningún dormitorio estaría completo sin muebles de almacenamiento y otros que den un toque de decoración. O mejor aún, muebles que sean funcionales y a la vez nos permitan ganar en elegancia. Y es que, dejar las prendas de ropa allí donde caigan sobre la cama no es nada estético, ¿verdad? Necesitamos un lugar donde reposar pequeños objetos o incluso sentarnos nosotros mismos en el dormitorio.

La clave para todas estas necesidades nos las da un objeto: las banquetas de dormitorio. A los pies de la cama, es habitual ver un banco de madera o tal vez un banco de almacenaje que no solo alarga el espacio útil del dormitorio, sino que da un toque muy elegante al conjunto.

Sigue leyendo y verás muchas banquetas de dormitorio modernas, rústicas, integradas con el armazón de la cama o independientes. Aprenderás que las banquetas para dormitorio son uno de los muebles más carismáticos de un dormitorio con personalidad.

1. ¿Qué es una banqueta de dormitorio?

Dormitorio en blanco y lino Cube Deco DormitoriosCamas y cabeceros
Cube Deco

Dormitorio en blanco y lino

Cube Deco

Una banqueta de dormitorio es un mueble multiusos que se coloca normalmente a los pies de la cama. Sus formas varían mucho, y podemos elegir entre una banqueta que sirva sobre todo para sentarnos y dejar prendas, o un banco tipo baúl con más espacio de almacenaje. Las banquetas de dormitorio se venden de forma independiente, aunque es habitual también comprarlas en un conjunto a juego con el cabecero. Sus precios pueden rondar entre los 100 euros para banquetas muy simples, y los 1000 en el caso de ser de diseño.

2. ¿Dónde puedo poner una banqueta de dormitorio?

El lugar habitual de las banquetas de dormitorio es justo a los pies de la cama, de modo que hagan juego con el cabecero o los textiles de la ropa de cama. Sin embargo, es un mueble flexible por naturaleza y también puedes colocarlo en la pared.

3. Banquetas integradas en la cama

RESPALDAR + CAMA + BANQUETA DRIS equipamiento DormitoriosCamas y cabeceros Madera Acabado en madera
DRIS equipamiento

RESPALDAR + CAMA + BANQUETA

DRIS equipamiento

Hoy en día se venden camas con grandes estructuras integradas que no solo tienen cabecero, sin también las mesillas incluidas. A veces, como vemos en esta imagen, el conjunto viene ya con un gran banco a los pies.

4. Altura ideal para una banqueta a los pies de la cama

La falta de espacio imposibilita en muchos casos su instalación pero sofás y chaise long entran dentro del abanico de muebles de dormitorio entre los que podemos elegir. Estas piezas, más habituales en salones y cuartos de estar, son sin embargo elementos que aportan un toque de distinción y elegancia a cualquier habitación.

5. Crea tu banca de dormitorio a medida

¿Tienes necesidades de espacio especiales o quieres hacer un regalo de lujo a una pareja de recién casados? Un experto ebanista o un decorador puede ayudarte a crear un conjunto tan espectacular como este: un cabecero realizado a medida con madera recuperada y acabados ecológicos a juego con un banco para pie de cama a juego, en unas medidas de 2,7 × 1,4 m.

6. Bancos de dormitorio minimalistas

Una característica esencial que busca este estilo, es transmitir a través del diseño del espacio la comunión con el mundo natural, un vínculo estrecho con la naturaleza, que es la inspiración principal a partir del cual surge toda la decoración, tomando países del norte de Europa como referencia. Es por esto que la madera cobra mucho protagonismo, las más usadas son las de pino, arce, haya y roble.

7. Bancas de dormitorio combinadas con cabecero

Habitación principal Interiorismo Laura Mas Dormitorios de estilo mediterráneo Verde
Interiorismo Laura Mas

Habitación principal

Interiorismo Laura Mas
El diseño de espacio es integral. La propuesta de interiorismo no sólo incluyó el demoler un tabique que dividía un par de espacios para lograr uno más amplio, sino un proyecto que incluyó una paleta de materiales que ronda los tonos pasteles y que complementa tanto el acabado del espacio como el mobiliario y los accesorios.

8. Bancos de almacenaje para dormitorio

Si tienes un dormitorio pequeño, además de leer estas 20 ideas para decorar sacando todo el hueco posible, busca un banco de dormitorio que incluya espacio de almacenaje. De este modo, ganarás en espacio y en elegancia.

9. Banquetas integradas en camas inteligentes

Dormitorio juvenil de chica MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Habitaciones de niñas Acabado en madera
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio juvenil de chica

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Otra forma de ganar espacio en dormitorios pequeños es que el banco se integre en la cama, pero no ya en los pies, sino debajo. De este modo, podrás almacenar y acceder muy cómodamente a libros y otros objetos, sin necesidad de abrir el canapé del somier.

10. Bancos para dormitorios muy femeninos

Aquí tenemos una propuesta de pie de banco muy tradicional: forrado en tela de color suave y con patas redondeadas clásicas, a juego con el rincón de lectura. Es una opción básica si te interesa un dormitorio muy clásico y acogedor.

11. Bancos para dormitorios muy masculinos

Banco de rejilla y madera lacada en negro para pies de la cama María Del Valle Interior Staging DormitoriosAccesorios y decoración
María Del Valle Interior Staging

Banco de rejilla y madera lacada en negro para pies de la cama

María Del Valle Interior Staging

Frente a la opción anterior, los bancos de madera más modernos y masculinos optan por la simplicidad y el minimalismo. Este banco de rejilla y madera lacada en negro para pies de la cama tiene un toque vintage años 50 al tiempo que resulta muy moderno y masculino.

12. Combina bancos y textiles

banco pie de cama en madera natural y collage rustico La Caseta de la Maria Dormitorios de estilo clásico
La Caseta de la Maria

banco pie de cama en madera natural y collage rustico

La Caseta de la Maria

Si no quieres combinar tu banco con el cabecero de la cama, entonces céntrate en los textiles. Aquí vemos como este dormitorio con cabecero moderno emana calidez gracias a unos textiles de cama en algodón lavado y terciopelos, en tonos beige y gris antracita. Para redondear, un banco de pie de cama de madera natural muy práctico y decorativo encaja a la perfección con la paleta del conjunto.

13. Bancos de madera maciza

Banco de madera maciza con patas negras Liken ComedorSillas y bancos Madera maciza Negro
Liken

Banco de madera maciza con patas negras

Liken

Los bancos de madera, forrada o no, son la opción más clásica. Puedes elegirlo con bordes redondeados para mayor comodidad, con asiento y estructura de madera maciza en una combinación perfecta entre elegancia y robusticidad.

14. Bancos forrados de polipiel

Banqueta baúl de polipiel con armazón de madera homify DormitoriosCamas y cabeceros
homify

Banqueta baúl de polipiel con armazón de madera

homify

Si en vez de madera quieres dar mucho color a tu dormitorio, a la hora de elegir una banqueta o baúl elige entonces uno forrado con polipiel mate o brillo. Es una opción económica, resistente y que podrás combinar con cualquier color.

15. Bancos para ventana

Como decíamos antes, si no tienes suficiente espacio a los pies de la cama, también puedes poner tu banco de dormitorio junto a la pared. Sin embargo, una opción más interesante es colocarlo en la ventana. De este modo, te servirá de lugar para leer y disfrutar de la luz.

16. Un banco o baúl de cama es perfecto para las buhardillas

Dormitorio suite Molins de Rei muxo Studio Dormitorios de estilo escandinavo
muxo Studio

Dormitorio suite Molins de Rei

muxo Studio

¿Quieres mucho espacio de almacenaje? Entonces un baúl a los pies de la cama puede ser la mejor opción. Además, es el caso de un dormitorio abuhardillado, donde una estantería o armario apoyado sobre la pared es difícil de colocar, una pieza horizontal da la terminación perfecta a una cama.

17. Guarda mil y una cosas en tu baúl moderno

Cama Tapizada Moderna Loup Ámbar Muebles DormitoriosCamas y cabeceros
Ámbar Muebles

Cama Tapizada Moderna Loup

Ámbar Muebles

Como veíamos arriba, un viejo baúl de madera quedará genial en los dormitorios más vintage, pero también podemos decidirnos por modelos de línea más minimalista en casas modernas. Los baúles contemporáneos son perfectos para guardar zapatos, ropa extra, ropa de cama o los cojines cuando nos vamos a dormir.

¿Prefieres una banca de madera o forrada?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!