Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 cocinas al aire libre que te fascinarán

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Ya con la primavera a pleno y con el verano a la vuelta a la esquina, estamos en plena temporada de uso de las terrazas y los patios. Pero cuando hay reuniones familiares o de amigos, carecer de una barbacoa o una cocina es como tener un domingo sin sol. Por ello, en un rincón de nuestro pequeño espacio verde, se pueden montar diversas clases de cocinas, de acuerdo al presupuesto con que se cuenta y al espacio disponible.

El comedor al aire libre

Jardín de estilo  de Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Si se tiene la suerte de tener un patio o una terraza, se podría reconvertir en un práctico comedor al aire libre. Cabe tener un toldo para cubrirse de las inclemencias climáticas, y a un costado, se puede montar el espacio para cocinar, que puede ir desde un grill para realizar carne asada hasta una verdadera cocina como este ejemplo de Blastcool, equipada con barbacoa, horno para pizzas con su elegante chimenea, y hasta una pequeña nevera para las bebidas.

Una cocina integrada

En un rincón del jardín, se ha montado esta práctica cocina que integra dos opciones: para los amantes de la carne asada a la forma tradicional, una barbacoa a leña, en donde también se pueden elaborar pan y pizzas. Al lado, una práctica cocina a gas, que quizás no dejen la carne con el mismo sabor que cuando se cocina a la brasa, pero que permite ganar en rapidez y practicidad. Si se elige esta opción, cabe tener bien planificada la extensión de la red de gas hasta los fogones.

Solo para profesionales

Para los que les gusta demostrar sus habilidades de chef, se puede elegir por reconvertir la terraza en el pequeño reino de la gastronomía. Para ello, se ha instalado una cocina profesional, con horno y barbacoa de acero inoxidable, en un módulo elegante y de gran amplitud. Además, matiza con el elegante juego de jardín que se despliega en el espacio.

La barbacoa portátil

Esta genial idea permite contar con una barbacoa en pocos minutos, y sin tener que entrar en grandes gastos. Se trata de varios módulos que se pueden cambiar de lugar, y se movilizan gracias a unas ruedas ubicadas en la parte inferior. Además, la placa más grande se puede colocar contra el viento, lo que permite proteger al fuego y que sea más efectiva la salida de humos.

Para todas las estaciones

Cocina de estilo  de Odue Modena - Concept Store
Odue Modena – Concept Store

Barbecue in ogni stagione

Odue Modena - Concept Store

Esta cocina es como un office pero en el patio. Se trata de un módulo con los fogones en el centro, construido en cemento pulido, con un par de estantes elevados que permiten apoyar los enseres y diversos accesorios para la tarea de cocinar, y en donde también se puede comer. Y en los días de sol suave en el invierno, también se puede reconvertir en una práctica barra para tomar un café o una copa.

¿Tienes espacio para montar una cocina o una barbacoa en tu jardín? ¿Apostarías por alguna de estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!