Arquitectura Sostenible en una Preciosa Casa Pasiva en Madrid

María Susana María Susana
Villa Pasiva IMAGINEAN Jardines de estilo moderno Granito Blanco
Loading admin actions …

La arquitectura sostenible está revolucionando el concepto de casa. Si te agota la contaminación, el desperdicio y quieres reconectar con valores sostenibles sin abandonar del todo la ciudad, una casa pasiva (o passivhaus) en Madrid, convierte los ideales ecológicos en una forma de vida real.

¿Quieres saber más sobre las grandes ventajas de la bioconstrucción y su aplicación práctica por estudios de arquitectura en Madrid? Entonces estás en el lugar adecuado. IMAGINEAN es un equipo de arquitectura transdisciplinar que desde hace una década trabaja en el diseño y la construcción, rehabilitación y deconstrucción parcial o total de edificios. Su compromiso es cuidar cada milímetro de lo que imaginan y construyen con sus clientes; desde la vivienda pasiva con consumo energético casi nulo hasta la elección de mobiliario sostenible.

En el interesante proyecto de casa pasiva en Madrid que nos comparten hoy, podrás ver cómo tú también puedes aprovechar la integración entre las nuevas tecnologías y las labores artesanales, así como las innovaciones para mejorar el medio ambiente y la salud.

1. La revolución de la arquitectura bioconstrucción

Salón-terraza IMAGINEAN Balcones y terrazas de estilo moderno Cerámico Blanco
IMAGINEAN

Salón-terraza

IMAGINEAN

¿Sabes en qué consiste la gran revolución de la bioconstrucción? Esta tendencia arquitectónica con conciencia ambiental busca crear o reformar edificios tomando en cuenta las condiciones climáticas de la zona donde se levanta, para aprovechar mejor los recursos naturales y disminuir al máximo el impacto ambiental y el consumo de energía.

Aquí vemos el salón terraza de una villa pasiva en los suburbios de Madrid, un espacio al que los dueños se mudaron en busca de tranquilidad, espacio y una vida sostenible. Mimada hasta el último detalle, la arquitectura sostenible se pone en práctica en cada rincón. Así, el jardín delantero que vemos en la imagen no solo proporciona un espacio de distanciamiento de la calle, sino también bonitas vistas desde el salón y el banco corrido y, además, mejora en la sensación térmica.

2. Una sensacional villa pasiva en Madrid

Fachada interior con jardín IMAGINEAN Jardines de estilo moderno Granito Blanco
IMAGINEAN

Fachada interior con jardín

IMAGINEAN

En esta vista de la fachada interior con salida y porche al jardín y piscina, vemos la casa pasiva en todo su esplendor. Se trata de un chalet de estilo escurialense de la década de los 60, que tenía posibilidades de cambio para adaptarlo a un estilo de vida sostenible pero conservando su esencia. La combinación de energía geotérmica con sistemas de aislamiento, control de soleamiento y suelo radiante frío-calor ayudarán a cuidar el gasto y disfrutar de un interior confortable a lo largo de todo el año. 

3. Materiales totalmente sostenibles

Gran Salón IMAGINEAN Salones de estilo moderno Hierro/Acero Beige
IMAGINEAN

Gran Salón

IMAGINEAN

Los materiales para rehabilitar esta enorme propiedad de 302 metros cuadrados de área en Pozuelo de Alarcón se seleccionaron cuidadosamente. El equipo de IMAGINEAN mimó cada detalle para integrar toda la construcción en el entorno considerando su impacto medioambiental. Entre otras cosas, realizaron controles de calidad y confort sobre el gas radón o la calidad del aire en el interior de la casa.

4. Soluciones personalizadas en cada detalle

Cocina abierta al jardín IMAGINEAN Cocinas integrales Madera Beige
IMAGINEAN

Cocina abierta al jardín

IMAGINEAN

¿Te imaginas disfrutando del relax y de las vistas al jardín privado que se contemplan desde la barra de esa magnífica cocina? Esta bella habitación funcional con muebles modernos blancos y un original diseño, muestra que las soluciones de IMAGINEAN son únicas y personalizadas. En cada proyecto se investiga e innova combinando las últimas tecnologías en materiales y sistemas con oficios y trabajos artesanales. Así, puedes tener muebles personalizados para cada espacio.

5. Arquitectura que piensa en la salud

Dormitorio con muro de granito IMAGINEAN Dormitorios de estilo moderno Granito Blanco
IMAGINEAN

Dormitorio con muro de granito

IMAGINEAN

En el corazón de la casa llama la atención el minimalismo bicromo del conjunto, que invita a la paz del espacio vacío. Los detalles decorativos están integrados en el propio entorno arquitectónico, como esta fantástica pared de granito con textura rugosa. Así, la casa se convierte en un lugar que vemos, tocamos y sentimos, donde bienestar y confort se unen. En este sentido, IMAGINEAN trabaja con conceptos de salud como la calidad del aire, el ritmo circadiano, el equilibrio térmico o la seguridad en el hogar.

6. La naturaleza es protagonista

Jardín con piscina IMAGINEAN Jardines de estilo moderno Pizarra Verde
IMAGINEAN

Jardín con piscina

IMAGINEAN

La naturaleza está en el corazón de una casa ecológica. La vista del jardín con adoquines a modo de camino y piscina exterior hace que la casa sea también un oasis natural. El verde implica esperanza, paz y tranquilidad. Eso es lo que evocan nuestros jardines cuando disfrutamos de ellos, ya sea en solitario o en compañía.

Conclusión: cambia tu casa y cambiará tu vida

Terraza con banco corrido IMAGINEAN Balcones y terrazas de estilo minimalista Cerámico Blanco
IMAGINEAN

Terraza con banco corrido

IMAGINEAN

La bioconstrucción y las casas pasivas son una respuesta para gente que desea un estilo de vida coherente con sus valores. Un estudio de arquitectura en Madrid puede acompañarte de principio a fin en la creación de una casa pasiva, compartiendo ideas, visualizándolas en proyecciones 3D, reformando y usando la tecnología más innovadora al servicio de la sostenibilidad. Si deseas saber más sobre arquitectura sostenible en Madrid, IMAGINEAN son los expertos que pueden ayudarte.

¿Prefieres vivir en una casa pasiva en las afueras o en el campo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!