Cama Alta de Matrimonio: 15 Ideas Inspiradoras para Copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loft DUQUE DE ALBA. Madrid Beriot, Bernardini arquitectos Comedores de estilo minimalista
Loading admin actions …

Relajantes, cálidos, acogedores y por supuesto, ¡con mucho estilo! Si buscas buenas ideas para renovar la decoración de tu dormitorio, ¿qué te parece aprovechar al máximo tu espacio con una cama alta de matrimonio?

Este tipo de mobiliario representa una elección ideal para mejorar la funcionalidad de habitaciones pequeñas, pero también ofrece infinidad de posibilidades decorativas. ¡Descúbrelas con estas increíbles propuestas!

Grandes soluciones para pequeños espacios

El espacio libre es algo que nunca sobra en casa pero, contando con un buen diseñador de interiores de tu parte, ¡siempre hay alternativas para convertirla en tu hogar ideal! En esta pequeña oficina reconvertida en un moderno loft se ha solventado la falta de metros cuadrados creando una cama mueble a medida con una estructura a dos niveles que, además, incorpora armarios y estanterías para ampliar la capacidad de almacenaje. ¡Una idea original y muy eficiente!

Sueños a medida

ALTILLO -- CAMA PARA NIÑOS Tu Arquitecto Reforma Dormitorios infantiles de estilo ecléctico Madera maciza Acabado en madera
Tu Arquitecto Reforma

ALTILLO -- CAMA PARA NIÑOS

Tu Arquitecto Reforma

Una cama alta de matrimonio representa una elección perfecta para dormitorios pequeños o abuhardillados, ya que nos permite sacar el máximo partido de la superficie vertical, que normalmente no solemos tener en cuenta a la hora de amueblar estas estancias. Además, como puedes ver en este dormitorio, ¡hay propuestas para todos los estilos! Esta estructura de cama alta se ha fabricado en madera maciza con acabado rústico, a juego con el resto de la carpintería interior.

Dormitorios open concept

The hat aaprile Dormitorios de estilo minimalista
aaprile

The hat

aaprile

¿Te gustan los diseños de concepto abierto? Ubicar la cama de matrimonio en un altillo o instalar una estructura de cama que permita crear un segundo nivel dentro de una misma estancia es un recurso ideal para las viviendas open concept. De esta forma, conseguirás un dormitorio cómodo y acogedor, manteniendo la conexión espacial y la sensación de amplitud que caracteriza a este tipo de diseños. Además, al tratarse de una estructura abierta, también permite que la luz circule libremente desde las ventanas hasta los espacios interiores de la vivienda.

Dormitorios open concept

The hat aaprile Dormitorios de estilo minimalista
aaprile

The hat

aaprile

¿Te gustan los diseños de concepto abierto? Ubicar la cama de matrimonio en un altillo o instalar una estructura de cama que permita crear un segundo nivel dentro de una misma estancia es un recurso ideal para las viviendas open concept.

De esta forma, conseguirás un dormitorio cómodo y acogedor, manteniendo la conexión espacial y la sensación de amplitud que caracteriza a este tipo de diseños. Además, al tratarse de una estructura abierta, también permite que la luz circule libremente desde las ventanas hasta los espacios interiores de la vivienda.

Mobiliario multifuncional (cama en altura sobre armario empotrado)

Cama en altura sobre armario empotrado. osb arquitectos Dormitorios de estilo moderno
osb arquitectos

Cama en altura sobre armario empotrado.

osb arquitectos

Las viviendas modernas tienden a ser espacios flexibles, capaces de transformar su diseño para adecuarse a las necesidades de cada momento. Esta estructura de cama alta sobre armario empotrado es un exponente perfecto de mobiliario funcional, capaz de aunar zona de descanso y almacenaje ocupando un espacio mínimo y adaptándose al milímetro a las dimensiones y las características de la habitación. Práctico, ¿verdad? Almacenaje inferior

Almacenaje inferior

Otra de las grandes ventajas de una cama alta es que muchos modelos ofrecen un valioso espacio de almacenaje extra, ya que cuentan con cajones en su parte inferior. Los canapés abatibles, en formato arcón, también son una opción muy interesante si necesitas disponer de espacio libre para almacenar ropa de cama o de fuera de temporada, zapatos o bolsos y mantener tu dormitorio siempre bien ordenado.

Inspiración oriental

¿Buscas un dormitorio de última tendencia? Pues entonces, seguro que te encantará este modelo de cama alta de matrimonio sobre tatami, inspirada en un elemento tradicional en los hogares de muchos países asiáticos.

Esta estructura de cama resulta tan cómoda como decorativa, ya que permite enmarcar visualmente la zona de descanso y diferenciarlo de otros ambientes dentro de esta estancia, como la zona de tocador o vestidor, sin necesidad de elementos divisorios.

Ligereza visual

DORMITORIO 106 HERMES GALERIA BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

DORMITORIO 106 HERMES GALERIA

BORONIA HOME

Si estás pensando en renovar el mobiliario de tu dormitorio, las camas suspendidas son otra opción llena de ventajas, tanto funcionales como decorativas. Este tipo de estructuras de cama son fantásticas para restar peso visual a una pieza tan voluminosa como esta y lograr un efecto conjunto mucho más ligero y abierto, fabuloso para ahorrar espacio en dormitorios pequeños o para realzar la amplitud si cuentas con una estancia amplia como ésta.

Dormitorios a doble altura

DORMITORIO CABEZAL 118 LUCA BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

DORMITORIO CABEZAL 118 LUCA

BORONIA HOME

Otra buena forma de delimitar los distintos ambientes que componen tu dormitorio es decantarse por una cama de matrimonio elevada como esta, creando un pequeño desnivel para ubicar la zona de descanso y convertir a este mueble en el protagonista indiscutible del diseño.

En esta propuesta, también se ha jugado con los materiales y acabados buscando el contraste entre la madera natural, presente en la tarima elevada y el cabecero, y la estructura de cama y las mesitas, lacadas en blanco.

Romanticismo clásico

Habitación H. Plaza Abel Mesa Dormitorios de estilo colonial
Abel Mesa

Habitación H. Plaza

Abel Mesa

Si te gustan los estilos clásicos, elegantes y con un toque romántico, ¿qué te parece una cama alta con dosel para convertir esta estancia en un dormitorio de cuento de hadas? Esta estructura de cama nos permite jugar con la decoración a través de los textiles, añadiendo color y textura para enriquecer el conjunto y lograr diseños tan deslumbrantes como éste.

Fantasía árabe

La artesanía árabe es otra fuente de inspiración excepcional para los que disfrutan con diseños únicos y exclusivos, capaz de hacernos sentir como los protagonistas de las historias de “Las mil y una noches”. Esta estructura de cama alta labrada con columnas constituye una verdadera obra de arte doméstico, con una ornamentación cuidada hasta el más pequeño detalle. Sin duda, ¡un dormitorio digno de un rey!

Belleza geométrica

Dormitorios y Armarios Baixmoduls Dormitorios de estilo moderno
Baixmoduls

Dormitorios y Armarios

Baixmoduls

¿Te gustan los estilos sencillos y limpios, como el minimalismo o la decoración nórdica? Esta impresionante cama suspendida con cabecero integrado es un ejemplo perfecto de que, cuando hablamos de interiorismo, ¡a veces menos es más! El diseño de esta estructura de cama lacada en blanco destaca por su elegancia atemporal, mientras las piezas azules del cabecero aportan una nota de color y carácter.

Cama colgante de palés

Si estás buscando un dormitorio realmente único, ¿por qué no te animas con una original cama colgante como esta? La estructura de esta cama de matrimonio está construida con palés reciclados y queda suspendida del techo con cuatro cuerdas, un sistema de instalación realmente creativo que nos da la oportunidad de regular su altura. Además, también puedes aprovechar el espacio libre bajo ella para almacenaje.

Cama alta tapizada

Ambiente dormitorio Dugar Home DECORSIA HOME,S.L. Dormitorios de estilo moderno
DECORSIA HOME,S.L.

Ambiente dormitorio Dugar Home

DECORSIA HOME,S.L.

El tapizado capitoné se ha convertido en uno de los elementos de moda para el diseño de dormitorios y salones estos últimos años, que funciona especialmente bien con estilos clásicos o de inspiración vintage.

Esta cama alta de matrimonio utiliza este tipo de tapizado tanto en la base como en el cabecero, lo que la convierte en una pieza realmente decorativa, sin necesidad de más ornamentos.

Propuestas atrevidas para dormitorios diferentes

Big open bedrooms care4home Dormitorios de estilo moderno
care4home

Big open bedrooms

care4home

Si te gusta sorprender, aquí te ofrecemos una propuesta solo apta para los más audaces y atrevidos: una cama alta redonda con iluminación integrada, con la que conseguirás brindar a tu dormitorio un estilo digno de un hotel de lujo. Y es que, con un espacio como este, ¿quién podría resistirse a recostarse entre los mullidos colchones y dejarse llevar en los brazos de Morfeo?

Espacios de lujo

Hotel ShiZen Luis Vegas Dormitorios de estilo moderno
Luis Vegas

Hotel ShiZen

Luis Vegas

Para terminar, te proponemos inspirarte por un dormitorio absolutamente espectacular, que encantará a los amantes de las casas de diseño. Como puedes ver, en este caso se ha optado por crear un espacio elevado para ubicar la cama y una bañera de hidromasaje, creando un espacio de lujo para relajarse y disfrutar de su increíble atmósfera, plácida y cálida gracias a su magnífica iluminación y la acertada elección de materiales, acabados y colores.

Después de conocer nuestras propuestas, solo queda que elijas el estilo que más te seduzca y ¡a soñar!

¿Qué escenario prefieres para disfrutar de tus sueños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!