11 Casas de Madera de Un Piso para Empezar a Soñar

María Susana María Susana
Una casa de ensueño con un jardín envidiable, A Primera Vista A Primera Vista Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

¿Has pensado alguna vez en lo aburridas que son las escaleras? Cuando soñamos con construir una casa ideal en nuestro propio terreno, una de las mejores cosas que podemos hacer es apostar por una casa de madera de un solo piso: sofisticada, cálida, bella y, sobre todo, rebosante de comodidad. Di no a tener una casa dividida en varias plantas y evita lamentos a la hora de estar subiendo y bajando. 

En este libro de ideas vas a ver 11 fachadas y decoraciones espectaculares de casas de madera de un sólo piso. Hay diseños para todos los gustos y de todos los tamaños, ¡pero todas que te van a dejar con la boca abierta!

1. La casa ideal solo puede ser una cabaña de madera

homify Balcones y terrazas de estilo clásico

¿Verdad que todos hemos tenido un sueño en que vemos relajándonos en una cabaña de madera de un solo piso, en un hamaca entre las flores? Este buen techo de madera nos da sombra y sirve para salvaguardar la zona del porche.

2. Compra, traslada, pon en tu terreno y ¡a vivir!

Casa Evans, A4estudio A4estudio Casas de estilo moderno

Hoy en día también tenemos muchas opciones de casas de tipo prefabricado para elegir. Suelen ser más económicas que las de obra y mucho más rápidas de instalar en nuestro terreno. ¿Te imaginas poner tu casa y empezar a vivir en semejante entorno?

3. Luz a raudales en tu casa de ensueño

Este salón espectacular es de una casa en Soto de Llanera ideal para una familia joven con hijos. Con una distribución de espacios y un estudio de la luz que merecieron un premio de arquitectura, esta casa semi vacía es un éxito del interiorismo. Por un lado aprovecha algunos muebles antiguos, mientras que por otro completa con algunos toques decorativos de estilo más actual.

4. Despierta como una princesa de cuento

¿Te imaginas dormir al abrigo de estas tres vigas de madera oyendo los ruidos de la naturaleza entrar por la ventana? Lo más alucinante de este dormitorio de casa de un piso es que la disposición de la cama como una isla es tremendamente moderna.

5. La cocina digna de un gran castillo señorial

La proyección hacia el suelo de las vigas de madera, combinada con las mesas y las banquetas, aporta toda la calidez de la madera a esta enorme cocina, que se abre al patio con una cristalera magnífica. Una cocina con raudales de luz natural todo el día, para cocinar como en un castillo señorial.

6. Rural y vanguardista, un matrimonio ideal

Old White Oak Natural Quick-Step Paredes y suelos de estilo moderno Revestimientos de paredes y suelos

Las casas de madera de un piso parecen muy tradicionales, pero su corazón es vanguardista. En la decoración, la madera en escalones, parqué y muebles, puede casar perfectamente con los asientos de terciopelo de formas y colores más llamativos. ¡Atrévete a ser un poco hortera para ser elegante!

7. Trasládate al campo, pero llévate los lujos de la ciudad

Hinanai Village House dygsa Casas de estilo moderno

¿Quién dijo que una casa de un piso pequeña no podía ser espectacular? Esta casa compacta presume de líneas sencillas y materiales acogedores, como la madera que conforma buena parte de la fachada. La iluminación cálida del interior nos deja intuir un hogar cómodo en invierno y lleno de luz natural que se filtra por los ventanales en verano.

8. Una cocina verdaderamente rústica

Cuando vivimos en la ciudad, tener una cocina de madera ya nos parece muy rústico; sin embargo, en una casa de una planta de madera podemos tener una cocina rústica de verdad: ladrillo visto, grandes muebles con veta vista, mucho espacio en la encimera… El estilo rústico es uno de los más relajados que existen, invita a la naturalidad, a compartir debido a su toque hogareño y campechano.

9. El minimalismo rural es mejor que el urbano

El minimalismo es un estilo muy asociado a los pisos de estilo nórdico, pero en las cabañas de madera de un solo piso resulta espectacular. El blanco de las vigas pintadas y la sencillez escueta de los muebles quita el aliento en esta casa. Recuerda que un arquitecto de interiores puede ayudarte a conseguir este y otros diseños de impacto.

10. Llévate el Mediterráneo a casa

A Salina , sospesi sul mare, Archigiano Archigiano

Blanco, madera, azul, grandes sofás con cojines y mucho espacio: ahí están los elementos de la arquitectura mediterránea que te puedes llevar a tu casa de un piso esté donde esté. En este caso, la sencillez de los suelos pulidos en contraste con la rudeza de los muros nos enamora.

11. Estilo japonés en plena España

¿Te gustan los futones? ¿Por qué no llevártelos a una casa de una planta con vigas y una cubierta de madera barnizada? La madera de tonalidades claras, la pared de ladrillo visto y una luz tenue, permite crear un ambiente muy relajado y acogedor, especial para un dormitorio donde su finalidad última es el descanso.

¿Prefieres las casas de un solo piso o de dos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista