Moderniza tu Salón con Solo un Cuadro de Gran Formato

María Susana María Susana
Cuadros para salón, TANGERINE WALL TANGERINE WALL Otros espacios Compuestos de madera y plástico
Loading admin actions …

Un cuadro es decoración de máximo impacto visual. Al entrar en cualquier salón, un solo vistazo nos aporta grandes cantidades de información sobre el estilo que define el hogar. Por eso, un cuadro de gran formato, que focaliza la vista de los invitados y exalta el color de la decoración, es la forma ideal de imprimir nuestra personalidad al hogar de manera inmediata.

En concreto, un lienzo de gran tamaño tiene las ventajas añadidas de que viste paredes enteras, diferencia nuestra casa y da más sensación de amplitud al salón. Y si te parece que comprar un cuadro realmente bello puede ser caro, eso es porque todavía no conoces Tangerine Wall, especialistas en imágenes profesionales de presupuesto ajustado, fáciles de colgar y con un gigantesco catálogo en el que elegir con flexibilidad según nuestra vida evolucione. 

Hoy veremos algunas muestras de su sensacional trabajo y daremos buenas ideas que puedes copiar en casa para cambiar totalmente tu salón ¡con solo un cuadro!

Imprime personalidad inmediata a tu salón

Un salón con un gran cuadro es un salón con alma. Los cuadros no solo complementan la decoración de manera estética, sino que cambian nuestro estado de ánimo, enriquecen nuestra vida cotidiana y permiten que conectemos mejor con la personalidad de los dueños de la casa. En este salón moderno, por ejemplo, el diseño nórdico se combina bien con el cuadro de pesca en una exótica región polar. ¿No te hace sentir curiosidad por la persona que lo ha colgado? ¿No crees que puede dar lugar a mil conversaciones interesantes?

Para conseguir el máximo efecto de un cuadro, asegúrate de que eliges lienzos que queden totalmente ajustados a la pared, e idealmente con un marco fino que no robe protagonismo a la imagen. Además, si en tu casa hay humedad, o si los rayos de sol impactan directamente en la zona del cuadro, recuerda que con el tiempo la estructura puede dañarse, por lo que es mejor usar materiales como el PVC espumado de máxima calidad de Tangerine Wall, que permanecen inalterables a la humedad y el calor.

Elige una imagen adaptada a tu salón

A la hora de decorar con un solo cuadro de gran formato, no caigas en el error de elegir una pintura o foto solo guiándote por que sea la imagen que más te gusta. Es fundamental que tomes en consideración el entorno del salón donde lo vas a poner. ¿Se trata de un salón moderno o rústico? ¿Minimalista o industrial? ¿Irá sobre el sofá o encima de un mueble? Para conseguir un efecto atractivo, lo ideal es elegir una imagen con colores que dialoguen con nuestra decoración, generando un contraste, como vemos aquí en el frío salón blanco y la imagen cargada de vida y fiereza de un león.

Expresa tu originalidad

Puesto que un cuadro de gran formato es una ventana a nuestros gustos, es importante que elijamos fotos o imágenes únicas, que después no vayamos a encontrar repetidas en casas ajenas. Para ello, es mejor huir de fotos tópicas y buscar la imagen ideal en catálogos amplios, donde montones de artistas colaboren con sus proyectos. Puedes usar el servicio de Tangerine Wall, pues su catálogo es único y sólo lo encontrarás en su tienda, lo que te garantiza exclusividad para dotar a la decoración de tu casa de la personalidad y estilo que estás buscando.

Elige las mejores calidades

Si eliges decorar con una foto o imagen de gran formato, es capital que la calidad de la reproducción y el lienzo en que está impreso sean perfectos. Del mismo modo, es bueno asegurarse de que el peso del cuadro no sea excesivo, pues al ser tan grande, podría ser difícil colgarlo o que permanezca estable durante mucho tiempo.

En este salón urbano decorado con una imagen cuyos colores fríos ofrecen un elegante contraste con los tonos cálidos del salón, vemos un cuadro de Tangerine Wall de PVC espumado blanco: un material duradero, ligero y 100% reciclable. Lo más novedoso es que están diseñados para ser pegados (sin tener que hacer agujeros en la pared) con cinta adhesiva de doble cara. que funciona en paredes de cerámica, mármol, azulejos así como en paredes empapeladas.

Apuesta por materiales sostenibles

Un cuadro ofrece la ventaja de que cada temporada podemos cambiar el estilo de todo el salón quitando el que tenemos y colgando otro cuadro nuevo. Pero esta flexibilidad no debe hacernos caer en un estilo de vida poco sostenible. Hoy en día el interiorismo también debe pensar en valores ecológicos. Por eso, sería ideal elegir cuadros para nuestro salón que estén hechos de maderas provenientes de bosques sostenibles, así como de otros materiales reciclables que luego puedan ser reutilizados: desde el aluminio de los marcos hasta el PVC del lienzo.

Confía en los mejores profesionales

Un cuadro es una solución express para dar personalidad y valor intelectual a un salón por un precio tremendamente económico y sin obras. Sin embargo, si quieres evitar decepciones o problemas de calidad en tus impresiones, confía tus paredes solo a profesionales. Si buscas un compromiso de calidad, modernidad y experiencia, recuerda que Tangerine Wall pueden ser la opción perfecta.

¿Cuál de estos cuadros prefieres tú?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista