Homeoffice: Cómo Crear un Buen Espacio de Trabajo en Casa

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
Loading admin actions …

El teletrabajo o homeoffice ya es una realidad. Durante la emergencia sanitaria, muchos trabajadores han tenido que improvisar un espacio para trabajar desde casa. Si hace unos meses esto era una necesidad, ahora se está convirtiendo en una oportunidad para redecorar un espacio de nuestras viviendas que antes no se contemplaba como tal: el estudio.

Tanto como si tenemos la suerte de tener una habitación exclusiva para este fin, como si tenemos que adaptar una parte del salón o del dormitorio para teletrabajar, es importante que este espacio tenga unas características particulares y que sea, al mismo tiempo, funcional y estético. A continuación os proponemos algunas ideas de decoración del estudio para que el teletrabajo no sea solo una emergencia, sino una oportunidad.

Estilo clásico

Si lo que te gusta es lo cl´ásico, te proponemos una decoración esencial pero perfectamente adaptada a todas las necesidades de teletrabajo. Un escritorio de madera y cristal con espacio de almacenaje incorporado: cajón y estanterías donde podra´s dejar el material que requiera tu trabajo. La cercanía de la mesa a la ventana es un plus del que algunos no pueden prescindir: el aire y la luz natural favorecen la concentración y la sensación de bienestar durante el trabajo.

Junto a la mesa de escritorio se puede colocar una estantería adicional en la que situar elementos decorativos, como plantas y marcos de fotos, que le darán a tu estudio un aire más personal y menos frío.

Estudio minimalista en espacio pequeño

Hay algunas zonas de nuestra vivienda de las que se puede sacar mucho más provecho del que imaginamos. En esta imagen podemos visualizar un espacio de trabajo esencial pero suficiente para las exigencias de la mayoría de trabajadores: una mesa y silla de escritorio de diseño sencillo pero decorativo y, para aprovechar al máximo el espacio, una estantería de pared y una a la izquierda del escritorio para almacenar documentos y libros.


Estudio de ensueño

Solo con mirar este espacio de trabajo ya nos sentimos inspirados. La librería que rodea la mesa, junto con los cuadros y el espejo, dotan a este estudio de un aire artístico y creativo.

Esta decoración es perfecta para los amantes de la cultura y los que necesitan a la compañía de amigos silenciosos como son los libros y las plantas.


Salón multiusos

Un rincón con mil posibilidades homify Estudios y despachos de estilo moderno trabajo, despacho, estudio, lectura,

El salón es un espacio en el que se pueden realizar un montón de actividades: leer, hacer maratón de series, relajarnos o activarnos mediante el ejercicio y, por supuesto, trabajar o estudiar. En esta propuesta vemos un salón con espacio para el teletrabajo con una optimización del espacio y la cercanía a la ventana con luz natural que consideramos, a veces, necesaria. La mesa de escritorio es fina y alargada, para permitir un uso funcional y decorativo. Encima de ella no puede faltar la estantería de pared que regala una armonía perfecta al ambiente.


Teletrabajo en el dormitorio: silencio y privacidad

Asun Tello, Asun Tello Asun Tello Estudios y despachos de estilo moderno

Muchos necesitan recogimiento y silencio a la hora de trabajar. Por eso, una de las habitaciones favoritas de la casa para este fin es el dormitorio. En esta propuesta vemos una de las infinitas posibilidades de crear un estudio en cualquier espacio, siempre y cuando estén presentes los elementos imprescindibles: mesa y silla de diseño elegante y práctico, una buena lámpara

y, aquí, una práctica mesita redonda que contrasta con las formas de los otros muebles.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista