Una Reforma con Arte en la Plaza Redonda de Valencia

María Susana María Susana
Vivienda en Plaza Redonda tambori arquitectes Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Valencia es una ciudad cargada de historia y sus casas antiguas la representan. Si tienes un piso viejo en algún centro urbano de la Comunidad Valenciana, seguro que tu casa rebosa carisma, pero es probable que sus distribuciones ya no cumplan con las necesidades de una familia moderna. Por eso, si quieres reformar tu casa antigua, es fundamental que solo cuentes con arquitectos que tengan una sensibilidad especial para respetar el espíritu clásico pero aportando avances técnicos, sostenibilidad y eficiencia energética moderna.

Aunque sea difícil, ¡las reformas perfectas de pisos antiguos existen! La prueba la traemos hoy con unas espectaculares fotos de una casa reformada en la emblemática Plaza Redonda de Valencia. Los artistas al cargo fueron Vicente y Rebeca, de la aplaudida firma Tamborí Arquitectes, en colaboración con Svetlana Ragozinaun. En Tamborí Arquitectes han conseguido el reconocimiento de todos sus clientes porque hacen realidad proyectos pensados minuciosamente, donde el detalle arquitectónico está siempre presente, en toda la ciudad de Valencia y sus alrededores.

Si quieres ver una casa reformada de ensueño, ¡no te pierdas estas fotos!

El reto de adaptar una casa a un entorno histórico

Vivienda en Plaza Redonda tambori arquitectes Balcón
tambori arquitectes

Vivienda en Plaza Redonda

tambori arquitectes

Hay lugares cuya historia determinan el diseño de nuestros hogares. Si tienes una vivienda que se sitúa en un lugar tan emblemático como Plaza Redonda de Valencia, necesitas un proyecto que dialogue con el entorno. Esta Plaza es tal vez uno de los lugares más carismáticos y peculiares de toda la Comunidad Valenciana, y la reforma de un piso antiguo no puede menos que hacer honor a su fondo.

Para este majestuoso proyecto, los expertos de Tamborí Arquitectes han configurando parte de la curvada fachada de persianas alicantinas y balcones de forja de la casa. Además, el proyecto se desarrolló en colaboración con Svetlana Ragozina, propietaria y arquitecta del inmueble. Junto a ella, buscaron soluciones donde las zonas de día se encuentren relacionadas con la amplitud visual de la plaza; y las de noche y aseo, con las calles estrechas del casco antiguo. 

A la búsqueda de la iluminación sostenible

Vivienda en Plaza Redonda tambori arquitectes Cocinas de estilo moderno
tambori arquitectes

Vivienda en Plaza Redonda

tambori arquitectes

La falta de luz suele ser uno de los problemas que más aqueja a los pisos antiguos, pues por un lado afecta el ambiente general del piso y, por otro, contribuye a tener que acudir a iluminación eléctrica menos sostenible y más cara. Por eso, en una reforma bien acabada como la que aquí vemos, se intenta siempre que la luz bañe la mayor parte de la casa, resultando finalmente una vivienda súper luminosa y llena de vida. En este bonito salón moderno con cocina abierta que gira en torno a una sencilla mesa, nos encontramos un espacio de paz y relajación donde todo está a mano.

Eficiencia energética y belleza de diseños

Vivienda en Plaza Redonda tambori arquitectes Comedores de estilo moderno
tambori arquitectes

Vivienda en Plaza Redonda

tambori arquitectes

Una de las innovaciones más importantes de la arquitectura moderna es su orientación a conseguir el máximo bienestar y comodidad del usuario, adaptándose a la climatología del entorno concreto. En este caso, la casa mantiene sus estructuras típicas de Valencia, prestando especial interés a la orientación y ventilación de la construcción, proponiendo así mismo un sistema de balcones tan bellos como eficientes, que garantizan el ahorro y la eficiencia energética. ¿No te gustaría sentarte a la mesa para disfrutar del alegre bullicio de la plaza?

El valor de las estructuras vistas

Vivienda en Plaza Redonda tambori arquitectes Salones de estilo moderno Azul
tambori arquitectes

Vivienda en Plaza Redonda

tambori arquitectes

¿Te has fijado en el original aspecto casi industrial de las tuberías vistas pero pintadas de azul en el techo? Es una decisión muy pensada. Los materiales utilizados tratan de poner en valor la arquitectura y estructura antigua de la casa, evitando utilizar falsos techos y pasando a dejar vistas las instalaciones que comúnmente se esconden tras ellos. Detrás de este tipo de decisiones se halla una filosofía de arquitectura sostenible y eficiente donde convergen funcionalidad, entorno y un diseño donde tradición y modernidad dialogan.

Muebles y materiales clásicos

Vivienda en Plaza Redonda tambori arquitectes Salones de estilo moderno Azul
tambori arquitectes

Vivienda en Plaza Redonda

tambori arquitectes

¿Sientes la paz que transmite este rincón? La perfecta butaca de mimbre, la planta, los sueños con patrones tradicionales y el ventanal con su persiana alicantina es una combinación perfecta. Un rincón que nos invita a huir del estrés y reconectar con el presente para sanar cuerpo y mente. Para lograrlo, es importante crear un balance entre elementos urbanos modernos y una decoración que mantiene el mimbre, el azulejo, la madera y otros elementos clásicos de Valencia.

Aprovechando hasta el último rincón

Vivienda en Plaza Redonda tambori arquitectes Baños de estilo moderno
tambori arquitectes

Vivienda en Plaza Redonda

tambori arquitectes

Una reforma integral de un piso antiguo en Valencia debe saber aprovechar con inteligencia hasta el último rincón. Y así lo vemos en este perfecto baño, pequeño pero completo, que se acurruca en la parte trasera del hogar. Tiene además todos los equipamientos imprescindibles para dar respuesta a las necesidades higiénicas de hoy en día, que son muy diferentes a las de la época en que se construyó el piso.

Una casa diferente merece especialistas fuera de lo común

Vivienda en Plaza Redonda tambori arquitectes Puertas y ventanas de estilo moderno Azul
tambori arquitectes

Vivienda en Plaza Redonda

tambori arquitectes

Una reforma integral de un piso antiguo siempre requiere planificación y una actualización de las estructuras existentes, pero en el caso de una casa situada en un casco histórico o un lugar emblemático de la Comunidad Valenciana, no podemos arriesgarnos a destruir el patrimonio. Para estas reformas complejas, donde hay necesidades especiales de iluminación, adaptación visual al entorno, espacio limitado y decisiones de diseño de interiores complejas, es mejor contar con especialistas en reformas en Valencia que tengan la sostenibilidad y el cuidado por los detalles como bandera. Si tienes un piso que necesita reforma, recuerda que Vicente y Rebeca pueden ayudarte.

¿Qué lugar de la Plaza Redonda es tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!