Una Sensacional Reforma Integral de un Piso en Vitoria

María Susana María Susana
Reforma integral de vivienda, DoA diseño original, arquitectura DoA diseño original, arquitectura Cocinas integrales Marrón
Loading admin actions …

La vida en las ciudades cambia a ritmo acelerado, y las familias modernas tienen necesidades muy diferentes a las de antaño. ¿Sientes a veces que ya no estás cómodo en tu piso antiguo en Vitoria? ¿Te falta espacio y luminosidad? Entonces, ha llegado el momento de adaptar tus espacios a la evolución de tu vida. Y las reformas integrales son la clave que nos ayuda a actualizar nuestros hogares, transformando unos espacios pensados para la vida en el pasado, en otros ideales para el presente. 

Para saber todo sobre las reformas integrales en Vitoria, hoy hablamos de un proyecto modélico de DoA diseño original, arquitectura. El compromiso de esta aplaudida compañía con sus clientes, su eficiencia y visión avanzada en arquitectura sostenible y eficiencia energética los ha convertido ya en favoritos entre las familias del País Vasco.

Si hacer una reforma de un piso perfecta en Vitoria te parece un sueño, ¡sigue leyendo y verás que es posible hacerlo realidad! 

Lleva luz a cada rincón de tu hogar

¿Tú también tienes un piso demasiado oscuro? La iluminación es el gran problema que las reformas de pisos deben afrontar. Para ello, cuenta con arquitectos expertos que hagan una planificación previa experta, considerando las entradas de luz, la circulación por la casa, las paredes que pueden cambiarse y cómo redistribuir los espacios de manera racional.

Si quieres un buen ejemplo de cómo ganar luz, observa esta intervención. Aunque resulte sorprendente viendo el fantástico resultado final, no es un piso nuevo, sino una reforma de una vivienda de Vitoria. Su característica principal residía en la ausencia de luz natural, de modo que la vivienda se presentaba como un espacio oscuro. El equipo de DoA logró aportar al espacio la mayor calidez y luz natural posible. Para ello, han utilizado colores neutros, blancos en general y marrones en zonas o elementos puntuales de carpintería o mobiliario.

Sigue la tendencia de moda con una cocina abierta

El interiorismo moderno está revolucionando las casas antiguas para derribar barreras físicas, dejar circular tanto la luz como el aire y, sobre todo, hacer girar los espacios alrededor de las zonas comunes donde se generan lazos familiares y más tiempo pasamos. Este piso reformado no es excepción a las tendencias de moda. Fíjate en esta práctica cocina laboratorio perfectamente equipada y que da acceso directo a la zona de sala de estar comedor. De nuevo se repite la paleta de colores, blancos y marrones, buscando armonizar el conjunto dentro de la vivienda. Esta distribución permite optimizar el espacio y ganar almacenamiento, disponiendo de amplias zonas de trabajo en la encimera.

Un bar en casa para socializar en armonía

Un piso moderno es informal y desenfadado. Y nada expresa mejor ese sentimiento juvenil y alegre que añadir una barra con sillas altas cómodas a la cocina. Como vemos en las fotos del reportaje, uno de los frentes de cocina se abre a esta zona de barra alta, que bien puede servir como mesa auxiliar, completada con mobiliario de almacenamiento. Al fondo podemos ver un tercer frente, empotrado, que incluye una zona de despensa y frigorífico integrado para tenerlo todo al alcance de la mano. ¿No te imaginas charlando largas horas con tus seres queridos en tu propio bar en casa?

Aprovecha cada espacio con más capacidad de almacenaje

Si tienes un piso antiguo, es muy probable que buena parte de tu espacio de casa se pierda en un largo pasillo con poco uso. En pisos antiguos sin reformar, estos pasillos no solo resultan fríos y poco carismáticos, sino también oscuros. ¿Cómo solucionarlo? Un buen equipo de expertos debe hacer un estudio de tus espacios para llevar luz y aire. En el fantástico ejemplo de piso reformado que vemos, se han buscado visuales largas, permitiendo a la familia tener la sensación de espacio abierto en todo momento, conectando las fachada de la vivienda visualmente. Sin embargo, el detalle más genial procede de la discreta consola zapatero que corre por la pared ampliando enormemente el espacio de almacenaje.

Crea contrastes cromáticos dinámicos

Para tener una casa dinámica, juega con los colores. Incluso usando tonos clásicos, puedes conseguir profundidad y efectos interesantes. Por ejemplo, en este piso reformado integralmente en Vitoria, en contraste con los colores claros elegidos para todo el conjunto, se plantea una carpintería oscura, que resalta las zonas de entrada de luz natural. El blanco de fondo aporta tranquilidad y nunca pasa de moda, mientras que los remates oscuros son el toque atrevido.

Acepta solo los mejores acabados y calidades

¿Quieres más color en casa? El baño es el mejor espacio para ser atrevido. Los acabados cerámicos responden a la perfección a los colores más eléctricos porque aportan un brillo espectacular. Fíjate en el bonito frontal de azulejos rojos intenso y su contraste perfecto con el lavabo blanco, rematado por una moderna grifería metalizada.

No te arriesgues, trabaja con expertos

¿Cansado de esperar para entrar al baño de casa? Una de las ventajas de reformar un piso consiste en poder encontrar espacio para introducir un baño extra o aseo, algo fundamental para una familia actual. Este, en concreto, sigue el tono elegante y juvenil del baño principal, e incorpora dos lavabos de sobre encimera.

Recuerda que un piso es nuestro refugio ante el mundo, así que deberíamos tener una casa que nos haga sentir verdaderamente en el hogar. Atrévete a reformar tu piso en Álava, pero cuenta solo con profesionales en la gestión integral de todos los aspectos del proyecto y que sepan adaptarse a tus necesidades de manera personal.

¿Cuántos años tiene tu piso? ¿Ha llegado el momento de reformarlo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista