Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La fabulosa transformación de un apartamento anticuado

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Lo ideal es que cualquier vivienda refleje el espíritu de sus ocupantes, o sea, que sus habitantes estén a gusto en él. Pero eso no siempre sucede; y es más, lo más probable cuando uno se muda a una nueva casa es que se le encuentren muchos defectos, y se emprendan una serie de reformas para rehabilitar al lugar para que sea el sitio soñado para vivir.

Eso fue lo que pensaron en el estudio coreano Ideeaa, que emprendió una profunda reforma de un apartamento anticuado, decorado sin gracia, y en un estado de decadencia.

La cocina antes de las reformas

Al primer golpe de vista, se detecta un estilo anticuado, la tonalidad de los muebles de la cocina no favorecen nada a este espacio que ofrece un aspecto sombrío, pero ya se intuía que se podía obrar el milagro.

Una cocina moderna y luminosa

Clara, acogedora y cómoda. Estas son las cualidades de la nueva cocina moderna que se ha presentado tras los trabajos. El tono blanco de las paredes y el suelo permiten iluminar las paredes, dando una mayor sensación de amplitud al ambiente. Además, el mobiliario más moderno dan ganas de experimentar con todo tipo de platos en los fogones.

Una agradable sorpresa

Por encima de la cocina, los arquitectos de Ideeaa montaron un entrepiso de 1,6 metros de altura, lo que permite darle una nueva funcionalidad a la cocina. Esta se puede usar como zona de lectura o estudio, o también como espacio de relax, muy habitual en las casas orientales que buscan tener un sitio para realizar yoga o tai chi.

Un acceso a la terraza sin gracia

Desde la cocina es posible llegar a la terraza, pero la ausencia de mobiliario convertía a este ámbito en un espacio frío e impersonal. Además, la elección de este foco de luz no era la elección más acertada, porque parece cegar el lugar con su luz tan fuerte.

Un espacio para la vida moderna

Aunque sea un apartamento pequeño, la creatividad de los diseñadores lo han logrado convertir en un espacio acogedor. Se ve cómo la luz natural del exterior inunda el espacio, y los focos fueron reemplazados por una luminaria que rebota desde el techo, para brindar una iluminación más sutil pero más cálida. Decorado en estética minimalista, propia de los países orientales, la simpleza del lugar lo convierte en un espacio cálido y agradable para vivir.

¿Qué te ha parecido esta transformación a fondo de un piso aburrido y sin gracia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!