15 ideas fantásticas para optimizar tu mesa auxiliar junto al sofá

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Apartamento en Malasaña, CARLA GARCÍA CARLA GARCÍA Salones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

El proyecto de amueblamiento de todo hogar es una tarea apasionante que invita a recrearse en los detalles. Frente a las piezas más voluminosas o habituales, existe un amplio catálogo de muebles que, si bien no resultan imprescindibles, sí que son capaces de multiplicar la funcionalidad de cualquier estancia añadiendo, además, un carácter único a los ambientes.

¿Estás pensando en cómo organizar tu salón? Una mesa auxiliar junto al sofá puede ser una gran alternativa. Con formas y materiales para todos los gustos, solo has de elegir la que mejor se adapte a tu estilo para crear composiciones llenas de encanto. ¿Buscas inspiración? ¡Echa un vistazo!

1. Para amantes de la lectura

Dentro de todo hogar el salón es un espacio para el encuentro. Pero también para el relax y la desconexión. Tanto es así quelas mesas auxiliares son grandes aliadas para dar respuesta a la amplia versatilidad de esta estancia.

De entre las muchas ideas que te proponemos, la de crear un rincón de lectura colocando la mesa auxiliar junto a tu sofá favorito es, sin duda, una de las más recurrentes.


2. A diferentes alturas

No todos tenemos las mismas necesidades ni todas las ocasiones requieren del mismo mobiliario. Una apuesta interesante para sacar el máximo partido a tus mesas auxiliares es apostar por diseños de diferentes alturas. Una combinación de varias piezas multiplicará la operatividad en tu salón permitiéndote dar respuesta a las múltiples actividades que tengas en mente poner en práctica.

3. Mesa auxiliar junto al sofá, todo ventajas

Aunque los smartphone han reducido su presencia a la mínima expresión, los teléfonos fijos siguen formando parte de la idiosincrasia de muchos hogares. Dónde colocarlo es, en ocasiones todo un reto pero una mesa auxiliar puede ser todo lo que necesitas para resolver la cuestión. Y lo mismo con las lámparas o accesorios decorativos. Estas piezas te ofrecen una superficie extra de incuestionable valor para la decoración del salón.

4. Una mesa para el salón con almacenamiento

El cambio de estación trae consigo la bajada de las temperaturas y, coincidiendo con el descenso, mantas, plaids y similares vuelven al sofá para proporcionarnos esa inconfundible sensación de calidez propia de las noches de peli, manta y sofá.

Las mesas auxiliares con almacenamiento incorporado son una alternativa interesante si quieres que tanto tus textiles como tus cojines u otros enseres estén siempre perfectamente organizados.

5. Con diseño original

Junto a la funcionalidad, el diseño es otro de los aspectos fundamentales a la hora de elegir la mejor mesa para el salón. En este sentido, jugar con los materiales puede ser una buena manera de añadir un toque de personalidad a esta pieza. No obstante, si lo que quieres es sorprender con una propuesta rompedora, siempre puedes decantarte por objetos que cumplan la misma función que una mesa auxiliar haciendo gala del upcycling design.

6. Coloca una mesa auxiliar elevable

Aunque si lo que buscas es sacar el máximo partido a esta pieza ¿qué tal una mesa auxiliar elevable? Ubicada en el centro de la estancia será todo lo que necesites para disfrutar de tu serie favorita mientras deleitas al paladar con una cena informal.

En el mercado puedes encontrar diferentes opciones que van desde soluciones con bandejas que puedes trasladar cómodamente hasta otras con almacenamiento incorporado, ideales para guardar manteles y posavasos, por ejemplo.

7. Apuesta por una mesa auxiliar de madera

La sencillez no está reñida con el encanto y buena prueba de ello es que hasta la mesa más simple puede aportar una nota diferenciadora a tu salón. Una mesa auxiliar de madera como esta, por ejemplo, imprimirá a la estancia un toque de calidez sin necesidad de contar con nada más que cuatro patas y una pequeña superficie para colocar cualquier cosa que necesites.

8. Diseño orgánico

De entre las muchas alternativas por las que puedes optar en términos de diseño, la evocación de la naturaleza es una tan buena como cualquier otra para crear un rincón lleno de encanto con tu mesa del salón. Una pieza de inspiración orgánica como la que vemos al fondo de la imagen con patas metálicas y superficie de tronco es un detalle que, si bien no llama especialmente la atención, tampoco pasa desapercibido.

9. Multiplica las posibilidades de tus mesas auxiliares

Si tienes un salón grande esta idea te va a encantar. Optar mesas auxiliares múltiples multiplica su aportación al conjunto. Puedes colocarlas a modo de mesa de centro o repartirlas por el salón a placer adjudicándoles una función determinada. Tu imaginación y creatividad será tu mejor aliada si, por ejemplo, optas por una mesa auxiliar para comer en el sofá, otra para crear un rincón de lectura… ¡Tú eliges!

10. La organización perfecta

Si la idea de incorporar diferentes mesas auxiliares te seduce pero el espacio puede convertirse en un problema, ¿qué te parece una solución como esta? La mesa de centro del salón sirve de 'paraguas' para otras dos piezas más pequeñas que puedes utilizar a modo de asientos si la lista de invitados se te ha desbordado, o como mesas auxiliares al uso donde tú prefieras.

11. Una mesa auxiliar junto al sofá ¡o donde prefieras!

Como ya hemos comentado, la versatilidad es una de las señas de identidad de una mesa auxiliar. Sus reducidas dimensiones la convierten en un elemento con muchas posibilidades consecuencia, en buena medida, de la facilidad con la que puedes cambiar su ubicación reinventando el diseño de tu salón tantas veces como quieras. ¿Te seduce la idea? ¡Prueba con una mesa auxiliar con ruedas!

12. Rincones elegantes

Una mesa auxliar junto al sofá no es un elemento sin más. Como parte del interiorismo de tu salón debes elegir aquella que combine, por ejemplo, con los materiales o el color del sofá pero también con el estilo de la estancia o el resto de accesorios como textiles, lámparas o similares. Una mesa auxiliar en acabado oro como esta resulta todo un acierto combinada con el gran sofá de piel de potro y sillones tipo chester que crean una zona de tertulia a la que cuesta resistirse.

13. Verde que te quiero verde

Si bien es cierto que la idea de colocar una mesa auxiliar junto al sofá es una de las más recurrentes, no es la única. Como hemos visto, la versatilidad es parte del atractivo de estas piezas que, más allá del salón, también tienen encaje en otros ambientes. En esta vivienda, por ejemplo, acompañada por un par de sillas, la mesa auxiliar se convierte en todo lo que el diseño necesita para dar vida a una zona verde que es pura inspiración.

14. También en el dormitorio

Y si se trata de buscar ubicaciones alternativas para mesas auxiliares, el dormitorio es otro de los escenarios donde mejor servicio puede prestar. Al margen de las típicas mesillas de noche, este tipo de piezas resultan un complemento de lo más interesante, por ejemplo, para sumar atractivo a la decoración. A los pies de la cama, en forma de banco… ¡Donde tú prefieras!

15. Para desayunar ¡sin salir de la cama!

Pero si lo que te gusta es alargar los despertares ¿qué tal una mesa auxiliar para comer en la cama (o en el sofá)? Sin ser estrictamente una mesa, este tipo de piezas se antoja una solución ideal para disfrutar del placer de un desayuno relajante ¡sin quitarse el pijama!

Y tú ¿dónde colocarías tus mesas auxiliares para el salón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista