7 Ideas para Elegantes Dormitorios Urbanos que Necesitas Ver

María Susana María Susana
DORMITORIOS URBANOS CON ESTILO BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
Loading admin actions …

¿Quieres un espacio de relax y calidez en casa? El dormitorio es un área íntima donde expresar tu personalidad gracias a la decoración. Por eso, si no terminas de sentirte a gusto en tu dormitorio o no descansas bien, es fundamental pensar en un plan de interiorismo a medida. Para crear armonía en la zona de noche, es necesario contar con muebles con estilo, camas que inviten al sueño y complementos de calidad. ¿Por dónde empezar?

Para encontrar las claves de los dormitorios elegantes dignos de revista, hemos pedido ayuda a Boronia Home, asesores personalizados en decoración de la zona norte de Madrid. En estas fotos verás dormitorios de un confort exclusivo, sofisticación en los detalles y riqueza de materiales: desde elegantes camas tapizadas o en madera de roble, hasta líneas minimalistas y contemporáneas.

Sentirás cómo el lujo y alta calidad de estos dormitorios de ensueño sacarán a la luz tu lado más seductor, moderno y atrevido. ¡Inspírate!

1. Deja que tu cama tapizada sea una obra de arte

DORMITORIO 119 FREE BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

DORMITORIO 119 FREE

BORONIA HOME

En todos los dormitorios, la cama es siempre la pieza estrella. Y de cara a la decoración, el cabecero es la clave en que más debemos invertir, porque además de proteger la pared, viste la pieza como una obra de arte. En concreto, existen cabeceros inteligentes que permiten el amueblamiento de grandes espacios gracias a su amplia modulación en alturas y anchos. Este modelo (Free) destaca por su rico lacado caoba, por integrar luces indirectas y efectuar un contraste espectacular con el blanco de las mesillas. ¿Acaso no te apetece dormir ahí?

2. Envuélvete en el lujo con una cama de madera maciza

DORMITORIO 106 HERMES GALERIA BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

DORMITORIO 106 HERMES GALERIA

BORONIA HOME

Las camas de madera maciza son el epítome del lujo, una decoración natural y un buen descanso. Dentro de las maderas duras y nobles más adecuadas para un somier y cabecero, el nogal americano destaca por su preciosa veta y durísima resistencia. Aquí, esta pieza de madera (Hermes) se ha dispuesto de manera muy inteligente para destacar con el lacado blanco del cabezal, lo que aviva la sensación rústica del conjunto.  

3. Seduce con el minimalismo más elegante y señorial

DORMITORIO 121 FREE GALERIA BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

DORMITORIO 121 FREE GALERIA

BORONIA HOME

Los dormitorios urbanos modernos se benefician de muebles oscuros para ganar en elegancia, pero si prefieres la simplicidad y un ambiente más acogedor, opta con dormitorios donde se combine una gama interesante de tonos neutros. Según nos aconsejan desde Boronia Home, puedes jugar con una cama más oscura, un cabecero beige y una pared blanco roto que cree el panel de fondo ideal para el conjunto. Nota como, de nuevo, las luces integradas en el cabecero permiten ahorrar espacio en la mesilla y dan una iluminación indirecta relajante. Además, el detalle de puro genio de este dormitorio está en su original combinación asimétrica de mesillas. ¿Te has fijado en la de la derecha? Los frentes rayados destacan del liso normal generando así volumen y movimiento en el mueble. ¡Un espacio para soñar!

4. Funde lo rústico y lo moderno en una sola cama moderna

DORMITORIO 109 MINO BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

DORMITORIO 109 MINO

BORONIA HOME

Aunque vivas en una casa muy urbana en el centro de Madrid, puedes traer un pedazo de la naturaleza a tu hogar con un cabezal de cama de madera de roble anudado con efecto rústico. Si lo combinas con elementos crudos como la chapa, añadirás además un valor de vintage industrial muy de moda en la actualidad. En este caso, el cabezal (Mino) suma la asimetría a la madera y la chapa lacada, con una alfombra cuya rusticidad dialoga con la madera. Sencillamente espectacular.

5. Si quieres vivir en un cuento de hadas, opta por un dormitorio rústico

DORMITORIO CABEZAL 118 LUCA BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

DORMITORIO CABEZAL 118 LUCA

BORONIA HOME

Según nos aconseja Boronia Home, si de verdad te interesa el minimalismo rústico o el estilo bohemio, puedes optar por maderas más claras, que dejen ver mejor el nudo de la madera maciza y que apenas estén tratadas con barnices. Un tablero de chapa de roble con nudos ayuda a lograr un efecto natural. Así sucede en esta propuesta con madera de roble, cuya rudeza crea un contraste impresionante con la mesita lacada y, sobre todo, con el utilísimo y moderno marco iluminado que permite ahorrar mucho espacio en la mesilla de noche.

6. Un toque retro para una cómoda del futuro

CÓMODA 4 CAJONES 123 BLIND BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

CÓMODA 4 CAJONES 123 BLIND

BORONIA HOME

Además de las camas, el mueble fundamental en un dormitorio moderno es una cómoda con gran capacidad de almacenaje. En vez de modelos producidos de manera industrial y sin carisma, piensa en diseños únicos que incluso remitan a un toque vintage. Esta cómoda (Blind) destaca por su singularidad gracias a dos detalles mimados: el lateral en cristal, que le aporta un toque de vanguardia retro, y unos delicados frentes rayados que destacan del liso habitual creando volumen y movimiento.

7. Teletrabaja con máximo estilo

TOCADOR TOP BORONIA HOME Dormitorios de estilo moderno Tablero DM Blanco
BORONIA HOME

TOCADOR TOP

BORONIA HOME

Y por último, ningún dormitorio urbano está completo sin un espacio para el cuidado personal, como un tocador con espejo. Además, valora instalar uno con bandeja extraíble para reutilizarlo como punto de teletrabajo. Este que vemos aquí incluso puedes colgarlo de la pared para ganar en espacio, comodidad y originalidad.

Inspírate con estos diseños tan delicados y recuerda que, si quieres contar con consejo individualizado para transformar tu dormitorio en Madrid en un oasis de lujo urbano, los servicios personalizados de Boronia Home están al alcance de tu mano.

Cuando hablamos del cuarto de aperos o una caseta de aperos, debemos de saber que este es un espacio que se construye para que las personas puedan guardar aquellos instrumentos o accesorios que se utilizan para la agricultura, por poner un ejemplo y es que depende de qué tipo de caseta de aperos que las personas hayan decidido construir, lo más seguro que tengan que solicitar una licencia en el ayuntamiento. Pero no obstante, todo esto depende bastante del reglamento y cada una de las características que tenga la caseta de aperos y que las personas quieran construir.
¿Prefieres un estilo rústico o urbano en tu dormitorio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!