18 Fantásticas Camas con Almacenaje para Dormitorios Pequeños

María Susana María Susana
Студия дизайна Марии Губиной Dormitorios pequeños
Loading admin actions …

Si al llegar el cambio de una estación has ido a sacar cajas guardadas debajo de la cama, te habrás encontrado con la incomodidad de arrastrarte por el suelo, quitar el polvo y que tus pertenencias hayan estado expuesta a insectos durante unos meses. ¿Hay alguna buena idea para evitar estos problemas y conseguir más espacio en habitaciones pequeñas?

Para evitar incomodidades y ganar mucho espacio para ropa u otros objetos en una habitación pequeña, las camas con almacenaje son la opción más práctica e higiénica. Además de camas de matrimonio tipo canapé, también existen ya camas individuales con almacenaje de diversos tipos tanto para adultos como para dormitorios juveniles. Por eso, en este artículo vamos a darte inspiración para encontrar camas con almacenaje debajo de varios tipos: hidráulico, con cajones, camas a media altura y altas. Sigue leyendo y sin duda encontrarás buenas ideas para guardar más en menos espacio.

1. Ventajas de una cama con almacenaje incluido

Un dormitorio pequeño puede acoger todas nuestras pertenencias gracias a una cama con almacenaje por varias razones:

  • Al colocar tus posesiones bajo la cama, puedes eliminar alguna cómoda o estantería y ganar ese espacio. Contribuirás además a crear más sensación de orden.
  • Las camas con almacenaje ayudan a guardar sábanas, ropa de otra estación y telas delicadas a salvo de plagas e insectos.
  • Puedes guardar objetos muy pesados, como equipación deportiva o vajilla, que combaría y dañaría armarios normales.

Respecto a los tipos de camas con almacenamiento más comunes, a continuación veremos: camas hidráulicas, con cajones de diversos tipos, con estanterías abajo o en el cabecero, a media altura para habitaciones juveniles y camas en semipisos altos.

2. ¿Qué son las camas hidráulicas?

El canapé o cama de apertura hidráulica se apoya en el suelo, en vez de en patas, y contiene un espacio de almacenaje con una tapa que se puede levantar casi completamente. Es una buena solución para guardar ropa de otras temporadas u objetos que solo se necesitan ocasionalmente.

3. Camas hidráulicas con dos tapas

Dormitorio principal Grupo Inventia Dormitorios de estilo mediterráneo Hormigón Blanco
Grupo Inventia

Dormitorio principal

Grupo Inventia

En el caso de las camas hidráulicas de matrimonio, a veces nos encontramos modelos más cómodos que tienen dos tapas en vez de una. Esto facilita su apertura, ya que el conjunto de la tapa y el colchón pesa menos que en el caso de tener una sola tapa.

4. ¿Tienes espacio suficiente para una cama hidráulica?

Dormitorios amueblados Grupo Inventia Dormitorios de estilo moderno Hormigón Beige
Grupo Inventia

Dormitorios amueblados

Grupo Inventia

Una cama hidráulica es una solución de almacenaje fantástica para habitaciones pequeñas, pero debes comprobar antes de comprarla que tienes suficiente espacio para abrir la tapa hidráulica. Asegúrate de que no dañarás luces o estanterías colgadas en la pared, y que no habrá obstrucciones con otros muebles.

5. ¿Cómo son las camas con cajones?

Proyecto dormitorio cama nido SERRANOS Studio Dormitorios pequeños Derivados de madera Beige
SERRANOS Studio

Proyecto dormitorio cama nido

SERRANOS Studio

Para guardar ropa que nos ponemos más a menudo o materiales que queremos usar con cierta regularidad, las camas con cajones son el tipo más común de cama de almacenamiento. Los cajones pueden ser más o menos altos, así como de diversas profundidades, pero debes comprobar que llevan rieles o ruedas de fácil apertura.

6. Camas con cajones en habitaciones pequeñas

Una cama con cajones funciona a las mil maravillas en una habitación pequeña para ahorrar una cómoda o estantería. Sin embargo, tienes contar con espacio alrededor de la cama para poder abrir todos los cajones. Un consejo extra es combinar tu cama con varios espejos, pues aumentan la sensación de luminosidad en dormitorios pequeños.

7. Camas con cajones y estanterías

Si cuentas con muy poco espacio para armarios o estanterías, tu cama con almacenaje puede contar con cajones inferiores y, además, con una cabecera extra ancha con estantería incluida. De este modo, el cabecero también será tu mesita de noche.

8. Inspírate en japón

Las camas con almacenaje son tan elegantes como una cama de patas estándar. Y si quieres inspiración, ¿por qué no mirar a Japón? Una cama con aspecto de tatami y suelo elevado bajo el que se ocultan los cajones es una propuesta muy efectiva.

9. Camas con almacenaje abierto

Dormitorio juvenil de chica MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Habitaciones de niñas Acabado en madera
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio juvenil de chica

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

En caso de que desees guardar objetos poco delicados a los que no les afecte algo de polvo, una cama con cajoneras abiertas es una solución para tener muy rápido acceso a libros, juguetes u otras decoraciones.

10. ¿Qué puedes guardar en tus cajones bajo la cama?

En caso de querer guardar objetos muy grandes como maletas o equipo de deportes, una cama canapé es perfecta. Pero objetos más pequeños pueden distribuirse en cajones. Asegúrate de que los cajones sean lo suficientemente profundos para tus necesidades y colocar aquello que necesites en el hueco más accesible.

11. Comprueba que la estructura sea sólida

Si tu cama va a guardar objetos pesados y servirte de lecho todas las noches, es crucial que compruebes su estructura. Asegúrate de contar con maderas resistentes y que la estructura completa descanse en el suelo, en vez de solo unas patas.

12. Camas juveniles con cajones

Un clásico en las habitaciones juveniles son las camas de media altura que, debajo, ocultan cajones extra grandes. Dormir en una zona alta es divertido para los niños y jóvenes, al tiempo que ganamos un espacio para guardar sus libros o juguetes con fácil acceso.

13. Camas nido para más espacio

Además de cajones, también las camas nicho (que se abren para descubrir otra cama a ras de suelo), permiten ahorrar mucho espacio en dormitorios infantiles. Recuerda que un ebanista o carpintero puede ayudarte a crear una cama a medida que se adapte a lo que necesitas.

14. Camas nido juveniles con mucho almacenaje

Compacto en blanco Noelia Villalba Dormitorios infantiles de estilo moderno
Noelia Villalba

Compacto en blanco

Noelia Villalba

En caso de que tu casa o dormitorio infantil/juvenil sea muy pequeño, valora comprar o encargar a medida una cama especialmente alta. Bajo ella, podrás tener cajoneras, una cama extra o, como en este caso, todo a la vez. Observa que si los cajones están a ras de suelo en vez de colgados en rieles, podrás guardar objetos pesados con tranquilidad.

15. Camas a media altura para ganar espacio

Dormitorio infantil con cama block Sofás Camas Cruces Dormitorios infantiles de estilo moderno
Sofás Camas Cruces

Dormitorio infantil con cama block

Sofás Camas Cruces

Para aprovechar todo el espacio entre cama y techo, una cama juvenil de madera maciza puede convertirse en un pequeño castillo elevado hasta 80 cm sobre el suelo. Además de una divertida escalera, es importante que valores colocar una barandilla de seguridad para tus pequeños.

16. Literas tren, ideales para familias grandes

Litera train con quitamiedos y cama acoplada Sofás Camas Cruces Habitaciones de niños
Sofás Camas Cruces

Litera train con quitamiedos y cama acoplada

Sofás Camas Cruces
Las literas train son una solución perfecta para habitaciones compartidas, ya que ahorran espacio y, en este caso, y gracias a la composición, permiten añadir espacios extra de almacenamiento (armarios, cajones y estanterías) en las partes inferiores. La chapa sintética les da un plus de durabilidad y practicidad, ya que es fácil de limpiar y resistente.

17. Soluciones imaginativas para camas altas

Si vives en un pequeño ático o piso antiguo muy estrecho pero con techos altos, construir un semipiso a media altura donde situar tu cama puede ser la solución que necesitas para ahorrar espacio y conseguir almacenaje. Valora, sobre todo, que tengas hueco para acceder cómodamente a través de una escalera.

18. Camas altas divertidas para niños

Colocar una cama en un semipiso también puede ser una opción aventurar para un dormitorio juvenil especial. La clave es que la cama no esté situada demasiado alta y que cuente con barreras protectoras para la noche.

¿Sigues sin decidirte? No dudes en consultar este completo artículo con 10 ideas para conseguir la cama ideal para tu dormitorio si necesitas más ayuda.

¿Prefieres una cama canapé o con cajones?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!