5 errores en la decoración que no puedes cometer

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Appartement Luxembourg, FELD Architecture FELD Architecture Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando diseñamos nuestro hogar, buscamos siempre destacar la comodidad y la elegancia. Dependiendo de nuestro presupuesto, invertimos en materiales sostenibles, bonitos y de alta calidad. Pero… ¿también prestamos la atención suficiente para evitar algunos de los errores más comunes en el momento de decorar una habitación? ¿Estamos haciendo lo suficiente para mantener también la belleza de la zona? Si la respuesta a ambas preguntas es negativa entonces puede ser motivo de preocupación. 

Un espacio decorado con estilo requiere evitar los errores más comunes. No quiere decir que no tengamos muebles con un diseño bonito. Y es que podría haber muchas razones por las que no somos capaces de crear un lugar con estilo o de mantenerlo a lo largo del tiempo. Razones de salud, el trabajo del día a día, etc, no se pueden evitar. Pero si la razón es simplemente una falta de conciencia, puede ser cambiada fácilmente.

En este artículo vamos a ver 5 errores de lo más comunes, además de sencillas formas de evitarlos.

¡Ahora sí que no tienes excusa!

1. Recibidor imposible

Un recibidor con estilo como el de la imagen seguido de una sala de estar con un bonito y llamativo estilo, es uno de los puntos más a favor de un hogar con estilo. Pero… ¿se ha convertido tu entrada en una especie de de mezcla de objetos que te han ido regalando, que has ido comprando, y ahora es sólo un lugar sin definir de lo más agobiante? Si es así, entonces es el momento para un cambio de imagen con estilo.

No es necesario hacer planes para una gran entrada (aunque puedes hacerlo si quieres), sino simplemente introducir una serie de cambios que garanticen una sensación de confort y bienvenida.

Reparar las piedras rotas que hay en el camino del jardín hasta la puerta, o darle una capa de pintura a la pared de la fachada o al marco de la puerta… Colocar una o dos plantas con flores grandes en bonitas macetas al lado de la puerta (dentro o fuera), iluminar la zona con pequeños puntos de luz, colocar un bonito felpudo, etc.

2. Paredes sucias

Amandelbloesem Van Gogh, IXXI IXXI Otros espacios Cuadros e ilustraciones

Esta puede ser otra falta en su hogar, aunque lo cierto es que poca gente se libra, antes o después, de que esto suceda. Es algo que suele pasar con el paso del tiempo, si tenemos niños en casa que plantan sus manos por doquier, mascotas, etc. Además debes saber que las superficies rugosas recogen las partículas de polvo más rápido. Las tuberías oxidadas y la cal también puede manchar las paredes con el tiempo. 

Para resolver esto debemos primero fregar las paredes y limpiarlas con agua tibia. Se puede utilizar una solución suave de vinagre o sal para limpiar las superficies sucias. Si la contaminación es demasiado profunda, a veces es necesario buscar ayuda profesional. Considera también darle una nueva capa de pintura, cambiar el color que tenías hasta ahora e incluso colocar un maravilloso papel pintado o unos azulejos con motivos decorativos como en este ejemplo de IXXI.

3. Los colores del dormitorio

Este dormitorio es precioso, ¿no te parece? Todos los colores combinan en armonía unos con otros y hay una gran atención en los muebles y la decoración. No tengas miedo de probar algo nuevo en cuanto a los colores de una habitación, pero asegúrate de evitar grandes errores. No recargues mucho de colores una habitación pequeña u oscura. 

Por ejemplo, no elijas colores demasiado brillantes o exagerados o podrás conseguir un efecto para nada atractivo. Los tonos neutros, blancos, beige, etc., son siempre un acierto seguro. Para aportar algo de ritmo además puedes introducir notas de colores más vivos a través de los cojines o las lámparas, por ejemplo.

Te damos 10 ideas para conseguir un dormitorio de ensueño. 

4. Demasiada decoración

Demasiados elementos decorativos pueden no dejar que se aprecie una sala de estilo elegante. Así que debemos elegir y seleccionar con cuidado. No recargues las paredes de cuadros, de fotografías, de estanterías con figuras, etc. Da igual lo mucho que te gusten, debes aprender a distribuirlas de la forma más acertada posible. 

También debes prestar atención a la alfombra o las cortinas elegidas, para no saturar el ambiente e incluso hacer que parezca muchísimo más pequeño de lo que realmente es. 

5. Un interior oscuro

Un espacio desordenado incluso si está amueblado con muebles caros y con estilo nunca lucirá acogedor. Un interior oscuro también puede ofrecer una imagen mucho más negativa por muy buenos que sean los muebles e incluso la decoración en general. Además estos dos aspectos tienen un impacto negativo en la salud del cuerpo y la mente.

Sabemos que muchas veces no es posible, pero busca tener la mayor cantidad de luz natural. Si vives en un piso interior o simplemente en una zona donde no tienes demasiada luz solar al día, no introduzcas cortinas o haz que sean muy poco tupidas. Apuesta por el blanco SIEMPRE. 

Además intenta tener lo más recogida posible tu casa, aunque sea sin tener cosas por medio (encima de la mesa de salón, de las sillas, ropa que se acumula… )

¿Qué crees que es lo más importante?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista