Salones de estilo  de IDÉEAA _ 이데아키텍츠

De viejo apartamento a dúplex fabuloso

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El apartamento es un tipo de construcción habitual en las grandes ciudades, a menudo, escasas de suelo residencial tras el boom inmobiliario de las últimas décadas. El mercado inmobiliario ofrece un sinfín de diseños de apartamentos diferentes en función de lo que cada uno vaya buscando: más o menos espacio, viviendas con varias alturas, una o varias habitaciones… Las combinaciones son tantas como gustos tengan sus potenciales residentes aunque lo cierto es que, en muchas ocasiones, el espacio de este tipo de construcciones, suele ser reducido. 

Las características y dimensiones son, no obstante, comunes en muchos puntos del planeta y, a menudo, encontramos ejemplos que nos muestran cómo las diferencias entre países se disipan cuando hablamos de necesidades habitacionales. En este libro de ideas nos trasladamos hasta Corea para mostrarte la increíble transformación de un viejo apartamento en un dúplex funcional y moderno llevada a cabo por los arquitectos de la firma Ideeaa. Una construcción que, con apenas unos pocos cambios, resurgió convirtiéndose en una acogedora vivienda.

La cocina, antes

En esta imagen podemos observar el estado general de la cocina antes de la transformación del apartamento en un dúplex. Hay que tener en cuenta que este edificio de apartamentos ha cumplido ya más de una década y eso se nota en los acabados. Pese a disponer de un número adecuado de armarios y otros elementos propios de una cocina, lo cierto es que esa atmósfera oscura y sombría estaba pidiendo a gritos una renovación.

Ligeros cambios, grandes resultados

¿Te aventurarías a decir cómo se creó la planta superior para transformar este viejo apartamento en un dúplex? A veces las cosas no son lo que parecen y eso es precisamente lo que ocurría en esta vivienda coreana. El viejo techo escondía un espacio oculto de más de un metro y medio de altura, unas dimensiones que, teniendo en cuenta el cómputo general del apartamento, no eran para nada prescindibles. Cuando los arquitectos detectaron este espacio, aprovecharon al máximo sus posibilidades y la transformación resultó espectacular. 

La cocina fue uno de los puntos del apartamento que más ganó con el paso a dos alturas y es que su estética cambió por completo. La creación de la planta superior sirvió, entre otras cosas, para sustituir el viejo mobiliario por otro que da continuidad al conjunto ganando así, no solo en diseño, sino también en funcionalidad. El acceso a la planta superior se resuelve con una escalera a la molinera que queda escondida a la altura del pasillo.

Funcionalidad en dos niveles

Y nos metemos de lleno en el nuevo espacio del apartamento: la planta de arriba que lo transforma en un dúplex. Aunque se trata de una habitación de dimensiones peculiares, estas no impiden que pueda crearse un espacio acogedor y funcional y es que, lo cierto es que tiene un potencial increíble. El proyecto inicial incluye una pequeña biblioteca, además de disponer de una curiosa barandilla que hace las veces de escritorio. No obstante, es un espacio idea para relajarse, practicar algún tipo de meditación e, incluso, utilizarlo como un pequeño dormitorio de invitados.

Una barandilla más que práctica

Como hemos comentado anteriormente, la barandilla de la planta superior esconde alguna que otra sorpresa. Más allá de ser un elemento de seguridad y protección, sus diseñadores la han convertido en una pieza práctica y funcional que sirve a sus fines originales, pero también como escritorio y recurso de iluminación. Estamos pues, ante una propuesta divertida que crea un espacio equilibrado y lleno de personalidad.

Si estás buscando una solución similar para tu vivienda o apartamento, te recomendamos que des un paseo por nuestro libro de ideas: 10 altillos modernos para 10 pisos de ensueño

Un salón antiguo y en mal estado

La casa al completo pedía a gritos una renovación: salón, cocina, terraza… Cada uno de los espacios se mostraba sombrío y algo lúgubre de modo que, la idea inicial, fue buscar la amplitud de los mismos tratando de integrarlos para ganar metros. El descubrimiento del espacio oculto en el techo modificó los planes iniciales, suponiendo un nuevo planteamiento del diseño interior por completo. Paredes, suelo, techos, ventanas… Ningún elemento escapó a una reforma que, como hemos ido viendo, supuso una transformación espectacular ¡y aún nos queda conocer el resultado para el salón!

La magia del diseño de interiores

El aumento de la altura del salón gracias al descubrimiento del espacio oculto en el techo fue determinante para plantear la transformación de este viejo apartamento en un  dúplex espectacular. En el caso del salón, el diseño se concretó en una habitación moderna que prescindió de cualquier elemento accesorio. Una pequeña mesa, unos sencillos asientos y poco más son los moradores de este espacio luminoso y cargado de serenidad.

El proyecto se completó con el tratamiento del dormitorio principal situado junto al salón. La zona de descanso mantiene la estética de resto del apartamento: una decoración en blanco, muebles de madera y detalles que invitan a la relajación ¿qué más se puede pedir?

¿Qué te ha parecido la transformación de este viejo apartamento en un dúplex?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!