15 Bonitas Mesas Infantiles Para Jugar y Aprender

María Susana María Susana
SUÍTE OLÍVIA, RP Estúdio - Roberta Polito e Luiz Gustavo Campos RP Estúdio - Roberta Polito e Luiz Gustavo Campos Habitaciones de niñas
Loading admin actions …

¿Sabías que según el informe PISA de 2012, los alumnos españoles son de los que más tiempo pasan en Europa sentados estudiando y haciendo deberes? Para asegurar un crecimiento sano, resulta fundamental plantear la habitación infantil de nuestros hijos e hijas como un pequeño palacio con espacio suficiente para aprender y también jugar, moverse y divertirse. En este sentido, las mesas infantiles son un elemento que debemos elegir con cuidado.

A la hora de seleccionar una mesa y silla infantil debemos tener en cuenta que las medidas ideales para niños son diferentes y deben adaptarse al crecimiento. Además, un pupitre infantil debe estar en un entorno divertido y estimulante: una habitación con texturas que llamen la atención, espacio de almacenaje, hueco para moverse.

Sigue leyendo y encuentra las claves para elegir un buen escritorio de niños, desde medidas a consejos para sus complementos, así como precios y buenas ideas para ahorrar espacio.

1. ¿Cómo son las mesas infantiles ideales?

La decoración de dormitorios infantiles y juveniles (para mayores de 12 años en adelante) es la más divertida de la casa. Se trata del espacio donde podemos dejar volar la imaginación y colaborar con nuestros propios hijos, que también pueden disfrutar haciéndose responsables del estilo de sus habitaciones. Sin embargo, debemos ser conscientes de cómo deben ser esas mesas en cuanto a requisitos de materiales, alturas y diseños. Para comenzar, recuerda que un niño debe tener suficiente espacio a su alrededor para moverse mientras está en su mesa. Colócala en un espacio amplio, con cojines o alfombras cerca.

2. Elige buenos materiales para mesas infantiles

Las mesas infantiles tienen un periodo de uso relativamente más breve que otros muebles de la casa. Para ello, los muebles deben ser de buena calidad pero idealmente de precios asequibles. Para ello, soluciones de muebles ligeros, de aglomerado con chapa de pino y de colores son las perfectas opciones. Una mesa básica lacada por sillas a juego por un precio desde 200 euros.

3. Piensa de manera sostenible

Puesto que el niño jugará, rayará y pintar´a la mesa mientras la juega, acude a muebles económicos pero de calidad. Piensa en crear redes de intercambio de objetos infantiles con otros padres para fomentar un estilo de vida y ecológico, y además, lee este artículo muy útil sobre cómo decorar una habitación con muebles económicos de IKEA.

4. Tamaños para escritorios infantiles

Antes de decidirte a adquirir un escritorio, piensa que debe adaptarse a la estatura del niño y el tablero debe estar a la altura de los codos y los pies deben de alcanzar perfectamente el suelo cuando se sientan en sus sillas. Si no fuera así, podríamos afectar que tengan una buena postura mientras trabajan o se divierten.

5. Escritorios infantiles regulables

Unos 75 cm es una altura estandar para algunos escritorios infantiles, pero hay otras opciones interesantes, como escritorios con patas regulables o incluso pupitres para niños con dos alturas, como el original modelo de esta foto.

6. Habitaciones a medida

Si contamos con poco espacio o queremos un pupitre integrado en la habitación, podemos acudir a modelos a medida. Una mesa rinconera simple de madera de pino o haya suele ser una buena solución a medida, porque todos los tableros pueden fabricarse al corte, de manera que nuestro escritorio quedará ajustado al hueco que deseemos y a la esquina en que deseemos encajarlo.

7. Piensa en tejidos y complementos

Una habitación juvenil debería ser multisensorial para promover el desarrollo cognitivo de nuestros hijos. En este caso, vemos tejidos de diferentes texturas, con alfombras étnicas de suelo, alfombras y elementos verticales que contribuyen a un diseño de volúmenes diversos en la habitación juvenil.

8. Valora la importancia de la luz

Dado que cada vez más niños sufren problemas de miopía por pasar demasiado tiempo ante pantallas o en interiores, es fundamental que la habitación infantil cuenta con mucha luz natural. La luz debe caer desde la espalda e iluminar bien la mesa infantil.

9. Añade decoraciones que estimulen la creatividad

Puesto que los niños aman dibujar, no todo van a ser dibujos en un tablet. Coloca una pizarra o añade pinturas de dedo para paredes de modo que tu hijo o hija pueda expresarse mientras está haciendo sus tareas en su mesa.

10. Considera el espacio de almacenaje

Una clave fundamental de un dormitorio juvenil que muchas veces se pasa por alto es contar con gran espacio de almacenaje, no solo para libros sino sobre todo para ropas y juegos. Aquí tenemos un espacio ordenado por un amplio escritorio blanco donde poder trabajar, con estanterías en colores para guardar juegos y libros.

11. Pupitres para cuartos pequeños

Si el espacio de la habitación infantil es limitado, combinar una mesa de trabajo con una litera resulta una solución muy interesante. No solo ganamos en espacio sino también en diversión para los jóvenes. La clave es no saturar el espacio con colores oscuros o maderas pesadas, sino permanecer fieles a maderas ligeras como el pino, colores neutros como el blanco y decoraciones de colores pastel como los azulados o rosados.

12. Pupitres muy divertidos

homify Habitaciones de niños Madera maciza Multicolor

Para que no falte la diversión mientras tu hijo crece, existen mesas de escritorio de estilo muy inteligente y lúdico, con cama alta con mesa estudio donde además se integró una resbaladilla o tobogán, e incluso cuenta con mueble con espejo y librero. Un espacio de estudio verdaderamente único. Este tipo de muebles compuestos puede conseguirse por entre 900 y 1.500 euros.

13. Mesas para habitaciones temáticas

Hoy en día un pupitre infantil no es solo una mesa, puede ser un pequeño parque temático. Propuestas de decoración muy modernas ejecutan diseños totales en la habitación donde las camas, los colores y las mesas de trabajo se combinan en formas inesperadas. La habitación puede ser un palacio, un bosque, un barco, un tren y todo lo que puedas soñar.

14. Atrévete a crear

Si tu casa tiene medidas especiales o deseas crear una obra de arte en el dormitorio de tus hijos, puedes embarcarte en proyectos DIY para decorar paredes de formas tan originales como la que ves en la foto. Ahora bien, de cara a elaborar muebles a medida, es mejor contactar con un profesional ebanista.

15. ¿A qué edades es necesario un escritorio infantil?

Aunque no hay una edad definida para empezar a usar un escritorio, en cuanto un niño empieza a sentirse cómodo dibujando con un rotulador y un lápiz podemos darle su espacio propio en una mesa cómoda y dedicada a él. Esta mesa se puede ir transformando en un escritorio cuando empieza a leer y después de los 6 años cuando tiene tarea del colegio.

¿A qué edad crees que un niño necesita un escritorio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista