7 ideas deco para incluir el origami en casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Muy de moda en la actualidad, el origami se emplea hoy en día como fuente de inspiración para el diseño. A pesar de ser un arte ancestral japonés, sus raíces se encuentran en China y aunque ya han pasado siglos, su encanto sigue conservando la delicadeza y frescura de entonces. El origami ha cruzado fronteras y ha reinventado sus métodos y ha servido de concepto para los objetos que hoy os presentamos en este libro de ideas: aristas marcadas, planos que se doblan y formas geométricas que engañan a la razón. 

Ahora, pasa a conocer las siete piezas que hemos elegido para ti. Siete piezas que aportan estilo a tu hogar y apuestan por un diseño diferente, que rompe moldes clásicos, nunca mejor dicho. 

La caza de trofeos

El primer objeto que os presentamos es la bonita reinterpretación de un clásico: un trofeo de caza. Un diseño más respetuoso y sotenible, sin lugar a dudas. Y sobre todo, más adaptado al estilo de vida contemporáneo. Concebido con diferentes planos como un juego de origami, esta pieza en 3D está disponible en diferentes tamaños y sobre cualquier pared desnuda de nuestra casa creará un efecto de lo más llamativo. Sus autores: la pareja de diseñadores británicos Amy Levinson y Daniel Roses para su empresa Superfauna, creada en 2010.

Más objetos amarillos para el hogar, en este libro de ideas.

Una mesa auxiliar plegable

La diseñador gráfica Marianne Diemer, fundadora de la empresa Red Rin nos presenta esta creación: una mexa auxiliar o un taburete plegable, cuyo estampado geométrico evoca fuertemente el arte del que os hablamos hoy. Sus líneas limpias y el material desnudo de su estructura dan lugar a una estética elegante, sencilla y cuidadosa. Y no solo resulta interesante por su diseño, sino por su naturaleza respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una pieza sostenible. 

Un juego de sombras

El diseñador parisino Arturas Sargaitis nos trae una pieza misteriosa y seductora gracias a su juego de sombras. Ligera y elegante, esta pantalla de lámpara juega con el relieve de sus formas construidas de polipropileno. Perfecta para un interior sencillo, bajo la luz de una bombilla el resultado es sencillamente espectacular. También nos encontramos aquí ante un diseño sostenible, ya que su material puede reciclarse. 

Una papelera

La papelara Froissé, en español arrugada, nace de la colaboración entre Franck Magnée y la empresa de ingeniería francesa SAG. Estableciendo un juego con lo que alberga, papeles arrugados por una mano que tiramos, este diseño construidos por planos irregulares auna la funcionalidad y la estética. Con carácter escultórico, está construido mediante una chapa de acero plegada que crea un juego de reflexiones. 

Graphiwood-Zebra

Este mesa auxiliar de café, creada por  Gianni Arlia de Primitiv Studio, está construida con un tablero macizo de madera y una estructura de acero lacada en negro. En su superficie, geometrías de diferentes colores inspiran las formas creadas mediante este arte japonés. Un atrevido juego de lógica y un atractivo pasatiempo para nuestros ojos. 

Gran Edmond, un cráneo brillante de origami

Gran Edmond es una estructura ligera con forma de cráneo, construida un solo planos que se dobla en muchas caras. En efecto, se trata de una lámpara cuyas piezas de polipropileno son 100% recicables. Para ayudar a entender el funcionamiento y montar este inusual diseño, puede visitarse el video de Youtube que ofrece un tutorial. Sus diseñadores Arthur Clemente y William Kuntz son los creadores de esta lámpara de mesa sorprendente. 

Tischfolie

Comedor de estilo  de creatisto GmbH
creatisto GmbH

Tischfolie – Origami Elephant

creatisto GmbH

El último diseño que os presentamos, la Tischfiolie, es obra de la empresa Creatisto GmbH con sede en Konstanz. Los diseñadores han utilizado una técnica especial de pegado para decorar el tablero de esta pequeña mesa auxiliar: una película transparente con un elefante impreso. No un elefante cualquiera, un elefante de origami, que convierte a esta pieza en un objeto decorativo que no necesita de otros elementos para destacar.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!