Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: Una cocina completamente transformada

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

A veces basta con una pequeña reforma para transforma los espacios y devolverles su habitabilidad y encanto. Este es precisamente el caso del proyecto que os presentamos hoy. El equipo del estudio Oficina Preconceito, cuya intención es democratizar el diseño a través de la accesibilidad al mismo, ha realizado una intervención en la cocina y el salón de un apartamento de 64m². La pared que dividía ambos espacios fue derribada para instalar una nueva cocina más moderna y funcional, y de paso mejorar el día a día de los habitantes de este hogar.

Antes: caos y desorden

Antes de la reforma, la cocina era un espacio caótico y demasiado pequeño como para albergar tanto electrodoméstico.  Tanto es así que nuestra mirada se pierde entre tanto detalle. Así que nadie discutirá que la cocina necesitaba un cambio para devolverle la vida a este espacio gris y sin carácter.

Lo primero que había que hacer era crear un espacio homogéneo y nivelado. Para ello era necesario ocultar los electrodomésticos mediante nuevos armarios y de paso generar cierto orden en la cocina. Este es el resultado…

Después: limpia y moderna

Tras de la remodelación la cocina está irreconocible. El desorden y la suciedad que reinaban anteriormente han sido sustituidos por una cocina moderna, amplia y mucho más acogedora. Ahora se ve un espacio uniforme estéticamente, gracias en gran medida al mobiliario simple y discreto que se ha colocado. Al mismo tiempo, son los detalles los que hacen de la cocina un lugar especial: la encimera de madera, la placa de la cocina o el extractor en acero inoxidable entre otros.

Un espacio que se abre

Cocinas de estilo  de homify
homify

UMA SALA PARA ESTAR E COZINHAR

homify

Como se puede apreciar en la imagen, no solo se cambió la estética, sino que también se modificó su estructura. Ahora la cocina se abre y se fusiona con la sala de estar. De esta manera deja de ser un espacio estrecho y oscuro y facilita la comunicación entre ambas estancias. Ahora bien, al haber una pared menos, también hay menos espacio para armarios, por lo que se tuvo que cambiar de sitio algunos de los electrodomésticos, como la lavadora, para dejar más espacio para el almacenaje.

Detalles cuidados

Si nos acercamos un poco, podemos ver algunos detalles con más detenimiento. Por ejemplo, la pared del fondo está cubierta de mármol, lo que facilitará su limpieza. O como el microondas blanco, colocado en la parte superior sobre una tabla de madera, sigue la misma línea tonal que el resto de los electrodomésticos. Aunque uno de los puntos sobre los que más atención se ha prestado es la iluminación. Un elemento clave para transmitir confort en un entorno limpio y ordenado.

Nueva faceta

Gracias a esta imagen podemos ver cómo es posible mantener una conversación con amigos y familiares mientras cocinamos. Así pues, el acto de cocina deja de ser algo solitario para convertirse en una oportunidad para mejorar la convivencia y pasar el tiempo con la mejor compañía que uno se pueda imaginar.

Un poco de color

 de estilo  de homify
homify

UMA SALA PARA ESTAR E COZINHAR

homify

En este espacio nos encontramos también con pequeños detalles que nos han deleitado. Puesto que el ambiente es bastante sobrio y discreto, se optó por colocar algunos adornos de colores con el fin de darle un poco de vida y jovialidad. Recordad que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Como habéis podido comprar en este libro de ideas, las oportunidades en cuanto a decoración de una cocina pequeña no son menores que en una grande, sino diferentes. Aquí encontraréis algunos trucos e ideas para ganar la batalla a los centímetros.

¿Creéis que la cocina ha ganado en espacio y luminosidad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!