Una casa con un diseño ¡de otro mundo!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Argentina nos espera en este libro de ideas, concretamente la zona de Córdoba. Y lo hace para mostrarnos una vivienda que es de todo menos típica. Sus materiales, sus formas, su diseño… todo hace de esta casa una auténtica maravilla. 

Una maravilla que, por cierto, ha sido realizada por Karlen +Clemente arquitectos con gran gusto y acierto. Además, te adelantamos que cuenta con una zona de jardín y un patio interior… ¡Lo demás descúbrelo por ti mismo! 

Fachada principal

Nuestros primeros pasos en esta vivienda los daremos, como siempre, en la zona exterior de la misma. Todos los elementos que componen la fachada principal son increíbles, pero si hay algo que destaca es el pórtico que enmarca la entrada tanto de coches como de peatones. Detrás de él, hay una zona con un volumen vidriado y un muro, que marcan la zona vertical de una forma muy evidente, cuanto más si la comparamos con la zona completamente horizontal de la puerta de acceso.

Formas increíbles

Este pórtico es una auténtica pasada. Y es que sustituye por completo el valor de una simple puerta, ya que acceder a la vivienda a través de este maravilloso acceso, se convierte en mucho más. Un vacío interior en “doble altura” sobre el que vemos un estudio. Las plantas colocadas en esta zona dan un punto de contraste y naturalidad a una zona moderna y actual.

Patio interior

Esta zona de la vivienda nos deja sin palabras. Con un marcado estilo minimalista y unos materiales en tonos blancos y grises, se convierte en un espacio de tránsito de lo más inusual y atractivo. Y es que pocas formas hay más bonitas que esta de introducir luz y vitalidad al interior de una casa: con un patio interior. 

Y es que según los profesionales que diseñaron esta casa, está compuesta de un programa muy claro: se dispone secuencialmente de lo público a lo privado de lo diurno a lo nocturno, con este espacio vacío que es todo un acierto.

Te damos una serie de trucos para que aproveches al máximo tu pequeño patio interior. 

Pasillo lleno de luz

Esta casa está distribuida de forma longitudinal, aprovechando lo alargado del terreno para distribuir los distintos ambientes de la vivienda. Eso sí, el pasillo lejos de ser un espacio de tránsito cualquiera, con cierto punto de oscuridad, es un espacio lleno de luminosidad y alegría. Todo gracias a la iluminación cenital con la que cuenta.

Dormitorio cálido ¡y con sorpresa!

El dormitorio es una zona en la que la madera es la principal protagonista sin duda alguna. Y es que además de la tarima de madera, la pared también está revestida en este material, pero en un tono más oscuro. Y justo ahí es donde está escondida la sorpresa… este muro tiene unas puertas que llevan directamente a un vestidor y a un baño. ¿A que no te lo esperabas?

La zona exterior… de la parte interior

Ya te dijimos que esta casa contaba con una planta lineal, distribuida en este gran terreno. Los diferentes espacios se abren a una zona exterior que no lo es del todo, ya que queda resguardada por la propia casa. Un jardín alargado maravilloso para que los peques jueguen sin temor alguno. Una casa que resulta moderna y actual a la par que cálida y acogedora. 

¿Qué te parece el patio interior?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!