De piso normalucho a casa de diseño

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nos trasladamos en este libro de ideas a la bellísima Santa Cruz de Tenerife para conocer un proyecto al que podemos dedicar el mismo adjetivo.

Este proyecto es uno de esos llamados proyecto llave en mano, en el que desde LCB studio coordinaron todos los aspectos de la planificación de la  reforma, pasando por el estudio de la distribución de la tabiquería, la dirección de la obra, así como el amueblamiento y ambientación de sus diferentes espacios. A la hora de definir el concepto estético los profesionales decidieron que la premisa sería concebir un espacio moderno que no dejara atrás la calidez, que fuese muy luminoso, sereno y adaptado al día a día de sus habitantes.

Y si ese era su objetivo… ¡y tanto que lo consiguieron! Pasa y descúbrelo por ti mismo. 

Antes y después: salón

Reforma piso: Salones de estilo moderno de LCB studio
LCB studio

Reforma piso

LCB studio

El cambio de este salón ha sido radical. Casi hasta nos cuesta creer que sea el mismo que vemos en la imagen de abajo. La habitación inicial era más bien una zona de entrada, un recibidor. Y aunque no estaba mal cuidado ni nada similar, lo cierto es que era algo frío e impersonal. 

El salón que vemos en la imagen superior proyecta una estética completamente diferente. El suelo en madera aporta una enorme calidez, así como el mobiliario en tonos blancos y el perfectamente distribuido juego de luces. 

Antes y después: perspectiva del comedor y la cocina al fondo

Reforma piso: Salones de estilo moderno de LCB studio
LCB studio

Reforma piso

LCB studio

Seguimos en la zona del salón, esta vez para ver el cambio desde una perspectiva distinta… aunque cuesta apreciar que seguimos en la misma casa. Como podemos ver, los espacios se han hecho más abiertos, incluyendo el comedor en el espacio de salón y con una cocina que no es del todo cerrada. Se juega con tonos muy neutros, con colores marrones, beige, blancos. Una nueva casa que transmite serenidad y confort se mire por donde se mire.

Antes y después: dormitorio

Reforma piso: Dormitorios de estilo moderno de LCB studio
LCB studio

Reforma piso

LCB studio

El antes y el después de este dormitorio nos ha dejado sin palabras. Con unas paredes desangeladas, un armario anticuado y un suelo frío… había muchas posibilidades de mejora. Se ha conseguido como resultado final un dormitorio realmente acogedor y agradable. El añadir un espejo a la zona de armarios empotrados aporta profundidad y sensación de espacio visual. 

Salón – comedor más de cerca

Reforma piso: Salones de estilo moderno de LCB studio
LCB studio

Reforma piso

LCB studio

En esta imagen podemos ver algo mejor el salón-comedor que apreciábamos más de lejos en la imagen de antes y después. Como podemos ver, los acabados son de primera calidad, y la decoración es poca pero perfectamente colocada. 

Dormitorio más de cerca

Reforma piso: Dormitorios de estilo moderno de LCB studio
LCB studio

Reforma piso

LCB studio

El dormitorio es una pasada… La cama invita a no salir jamás de ella, ¿no te parece? El blanco, lejos de resultar frío, en este caso resulta realmente acogedor. Y es que la luz juega un papel muy importante, así como la tarima de madera. 

Te damos 10 ideas para conseguir un dormitorio de ensueño. 

¿Qué te parece el cambio del dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!