La reforma de una casa: ¡un cambio fantástico!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El Art Nouveau, estilo Modernista o Jugendstil fue un movimiento artístico que se dio sobre todo en la arquitectura y el diseño a finales del siglo XIX y principios del XX. Lo podemos reconocer por sus formas orgánicas, sus líneas asimétricas y su color. Quizás se nos venga a la mente La Pedrera de Gaudí en Barcelona, pero media Europa está repleta de edificios de viviendas con fachadas de este estilo tan peculiar. Hoy os hemos querido enseñar uno de estos casos. Un edificio de viviendas ubicado en Zurich y reformado por el estudio de arquitectura Fastarch Architekturbüro, los cuales han conseguido mantener el estilo y la historia del lugar, cumpliendo a la vez con otros requisitos constructivos y estructurales. Una tarea nada fácil que han realizado con mucho éxito.

Durante la obra

El edificio de viviendas, ubicado en una situación privilegiada frente al lago de Zurich, cuenta con 7 plantas, dentro de las cuales la baja está ocupada por un estudio de fotografía y las superiores por dos apartamentos dúplex. El promotor encargó al estudio suizo una reforma de los interiores de manera se mantuviera esta distribución de plantas pero se conectaran por medio de un nuevo ascensor que debía recorrer cada uno de los niveles. La estructura tenía que ser reforzada y las instalaciones técnicas, agua y luz, renovadas. Y a todo esto se le sumaba que el edificio debía seguir radiando elegancia y mantener el estilo modernista de su pasado.

¿Cómo se ha conseguido esto? Ahora lo veréis.

Clásico y moderno

En la fotografía podemos ver ya una de las estancias después de la reforma. El pavimento, que se ha convertido en suelo radiante, se ha revestido de parqué colocado en espiga, un estilo característico de los antiguos pisos de vivienda, romántico y elegante. Madera oscura que contrasta con las paredes y techos completamente blancos, con estructura de madera restaurada y pintada.

Una cocina blanca y muy luminosa

En la cocina podemos sentir el encanto de la Europa más clásica. Las paredes con sus detalles en madera y los balcones con los balaustres de forja y líneas orgánicas consiguen transportarnos a otras épocas. A través de estos balcones y las ventanas entra una gran cantidad de luz natural y el verde de los árboles de la calle consigue colarse hasta el interior. Pero la cocina también combina este estilo clásico con elementos más modernos, como el bloque de la isla central, con líneas muy rectas y formas compactas, la cual organiza y distribuye todo el espacio.

Terraza con vistas al lago

¿Qué os parece? Los dúplex cuentan con una increíble terraza con plataforma de madera y unas asombrosas vistas al lago de Zurich.

Diseño minimalista

El cuarto de baño de este apartamento sigue en la misma línea que las estancias anteriores, combinando los detalles clásicos con los modernos, aunque en este caso el diseño quede algo más minimalista. Sobre todo destacan las superficies en brillo y el blanco invadiéndolo todo.

Escalera sinuosa

Para conectar las dos plantas del dúplex se ha diseñado una nueva escalera en madera con líneas sinuosas y orgánicas, que combina con el parqué y contrasta con las paredes blancas. Una pieza nueva pero de estilo modernista que encaja a la perfección con el carácter del edificio.

Pequeña cocina

En otro de los apartamentos del edificio encontramos esta pequeña cocina perfectamente diseñada y distribuida. Gracias a su pavimento de baldosas con motivos florales de colores, el estilo clásico se sigue manteniendo y contrasta con los muebles de la encimera con el frigorífico en rojo.

Fachada del edificio

Terminamos con la imagen de la fachada, con sus balcones y sus barandillas de forja con motivos naturales, y sus grandes huecos verticales con las contraventanas de madera blanca. 

Ya desde fuera podríamos intuir que lo que sucede dentro es algo mágico.

¿Qué os ha parecido la reforma? ¿Pensáis que se ha mantenido el carácter del antiguo edificio con su estilo modernista?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!