¡6 razones que te harán renovar tu patio!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa es un placer que pocos se pueden dar el lujo de tener. Tener contacto con la naturaleza trae muchos beneficios a nuestra vida, además de respirar aire fresco, recreamos nuestros sentidos, también dedicamos un tiempo para cuidar del patio, relajando nuestros pensamientos. Por eso en este día, queremos mostrarte 6 patios que te harán ver como pan comido, esa remodelación que tanto deseas lograr en el exterior de tu casa, ya sea una terraza o una pequeña área interna en un apartamento, de manera practica y accesible a tu bolsillo. Aprovecha estos consejos y ponte ¡manos a la obra!

1. Incluye las flores y un poco de piedra en tu patio

Comenzamos por lo más sencillo, un toque de color hará vibrar las áreas exteriores de la casa, puedes jugar con plantas frondosas llenas de flores, o algunas más bajas pero siempre deben verse abundantes, también los árboles frutales son una excelente opción no solo por su colorido, sino por su aroma fresco. Para rellenar ciertos espacios donde se dificulta el mantenimiento o simplemente estético, puedes colocar piedras especiales para paisajismo, sera un detalle lindo y distintivo. 

2- Crea jardineras

Para esas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para cuidar de una extensa zona con grama, o simplemente por razones naturales este tipo de solución no se puede por falta de espacio, pero adoras el verde, te sugerimos crear una linda jardinera en la entrada de tu casa, en la ventana de la cocina, en el balcón de tu apartamento incluso debajo del espacio que sobra en la escalera, seria una excelente idea…

3. Combina la madera con el verde

Rear Garden homify Balcones y terrazas de estilo moderno

La madera se lleva muy bien con el verde, puede estar presente en el mobiliario con estilo rústico y resistente al sol, también es genial para cerrar o delimitar espacios, sirve como acabado de piso, en un deck al lado de la grama o junto a un espejo de agua, también a través de una pérgola con vigas separadas, generando un juego de sombras. De seguro que conseguirás los mejores elogios de tus invitados en las fiestas del fin de semana. 

4. Ten un oasis desértico

Patio Mexicano. arQing Jardines de estilo rústico

ARQING nos muestra una propuesta de un patio super básico, donde la decoración es simple sin muchos adornos, aquí el cactus es el punto focal de este oasis desértico, la gran ventaja es que no necesitan mucha agua, puede estar en una jardinera o en macetas, podrías agregar un poco de arena y ¡listo! tienes un hermoso oasis desértico. 

5. Un muro verde es ideal para espacios pequeños

¿Quién dijo que el jardín sólo puede estar en el piso? 

Utiliza una pared que se encuentre en el lugar más favorecido de sol en tu casa. Te recomendamos consultar siempre la opinión de un experto, sin embargo también tienes la posibilidad de escoger plantas artificiales, que no necesitan de tanto cuidado, pero si debes limpiarlas del polvo de vez en cuando. Si decides un muro natural asegúrate de las plantas no mueran por un exceso de sol o la falta de él. Investiga sobre las cantidades necesarias de agua, abonos, entre otras cosas.

6. Plantas trepadoras por todas partes

Finalmente, si no hay forma en que puedas plantar un solo arbusto te recomendamos usar enredaderas. Son perfectas para crear un jardín de la nada, ya que si las juntas lo suficiente, notaras que en realidad son un techo genial para la entrada de tu hogar. Las maneras de colocarlas son infinitas, incluso puedes ponerlas cerca de la salida del patio, creando un camino cubierto de verde y tu jardín lucirá como de cuento de hadas. ¡Los techos verdes están de moda!

Si aún tienes ganas de ver MÁS VERDE mira como: esta Casa esta integrada a la vegetación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista