Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Espejos para el cuarto de baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Reconozcámoslo, todos, hasta los que más presumen de ser poco vanidosos, necesitamos un espejo en el cuarto de baño. No es solo una cuestión estética, es algo higiénico y fundamental que no puede faltar jamás  en el baño: si hasta ahora no lo has echado de menos es que nunca has estado sin él. Los espejos en los cuartos de baño, habitaciones que suelen ser más pequeñas de lo que nos gustaría, le dan además más sensación de amplitud. Por uno u otro motivo, el espejo es un elemento imprescindible en el baño, de eso no hay duda. Los problemas comienzan cuando tenemos qué decidir el tipo de espejo que queremos: ¿discreto o llamativo? ¿moderno o rústico? ¿elegante o desenfadado? Con este libro de ideas pretendemos darte algunas ideas para elegir espejo en el cuarto de baño.

Minimalismo

Baños de estilo  de Edmo S.r.l.
Edmo S.r.l.

OLD FOREST

Edmo S.r.l.

En un cuarto de baño minimalista como este, el espejo no podía estar rodeado de florituras, más bien al contrario. Colgado en la pared, este espejo nos da la sensación de estar flotando sobre el lavabo. Aquí las líneas horizontales y verticales son las protagonistas y como tal, el espejo no rompe el diseño. Alargado como el mueble que sujeta el lavabo, es perfecto para un baño compartido, ya que puede ser utilizado por dos personas a la vez. 

Glamour

Un espejo con iluminación lateral nos lleva a pensar en los espectaculares espejos de los camerinos de las estrellas de cine y televisión. Esta es la clara inspiración de este moderno cuarto de baño, donde el blanco y el negro son los protagonistas indiscutibles. El punto de glamour se lo da precisamente el espejo doble que, flanqueado por sendas barras de luz, crea un ambiente lleno de clase y elegancia donde maquillarse o llevar a cabo cualquier acción de higiene facial se convierte en un auténtico placer. 

Para los más coquetos

Baños de estilo  de bohdan.duha
bohdan.duha

Mirror Bathroom Cladding

bohdan.duha

Una habitación donde uno de los muros está recubierto casi en su totalidad por espejos es el sueño de los más coquetos. Sin embargo no se trata solo de una cuestión de coquetería, también de funcionalidad. Aquí los espejos se han utilizado para duplicar el espacio estrecho del baño. Además, el juego de espejos consigue aumentar la luz natural, que de otra manera sería apenas anecdótica. Los espejos dan elegancia, aunque hay que tener cuidado si los colocamos enfrentados: en un baño pequeño el efecto repetitivo puede acabar creando un ambiente un poco opresivo. Lo mejor es hacer como aquí, utilizar solo una de las paredes de modo que no se cree el efecto repetición. 

A medida

Baños de estilo  de Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Si, como en este caso, nos encontramos con un baño en un espacio abuhardillado, es posible que el espejo tenga que moldearse a las formas de la pared y a los techos inclinados. El efecto de este espejo, creado ad hoc para este coqueto baño, es estilizar el espacio. Además la combinación con el mármol del suelo y los tonos blancos de los sanitarios crea una sensación aséptica perfecta para la habitación más higiénica de la casa.

Con estilo

Los marcos pueden añadir un toque de estilo a los simples espejos. Bien sea imitando estilos más clásicos, como en el ejemplo, bien con colores brillantes e intensos, un marco dará personalidad a nuestro espejo y en consecuencia a nuestro cuarto de baño. Aquí, el marco dorado de estilo ligeramente barroco es perfecto para este cuarto de baño de estilo shabby chic, donde todos los complementos se han cuidado hasta el más mínimo detalle. 

Para los más pequeños de la casa

Los niños solo quieren jugar, incluso durante el momento del baño, por eso una buena manera de alimentar su fantasía es llenando el espejo de pegatinas con personajes infantiles. Crear un acuario y buscar a Nemo al otro lado del espejo puede ser la mejor excusa para convencer a los niños de que es hora de cepillarse los dientes.

Si te interesa también ver el efecto de los espejos en otras habitaciones de la casa, échale un vistazo al libro de ideas En cada habitación, un espejo.

¿Qué tipo de espejo te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!