Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de interiores: la importancia de puertas para adentro

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Nuestra casa es la base. Es el lugar en el que encontramos ese refugio que nos recompone de nuestra vida en sociedad. Es nuestro espacio, nuestro ambiente, es lo nuestro. Por eso, acondicionar el interior de nuestra casa nos proporciona bienestar y comodidad, imprescindible para nuestro día a día. La decoración de interiores reformula su propio significado para reconfigurarse como una disciplina que amplía su funcionalidad y se dota así de una doble capacidad: impregnar de estilo y diseño a nuestros espacios, a la vez que contribuyen a ese bienestar que todos necesitamos de puertas para adentro. 

Éste constituye el leitmotiv  de Original Interiors, que sin duda hacen honor a su nombre. Aquí nos presentan espléndidas maneras de dar un toque original a nuestros espacios interiores. No se lo pierda. 

Iluminación con estilo

La iluminación constituye un pilar en la decoración de nuestros espacios interiores. Aúna creatividad y funcionalidad, de manera que recurrimos a su utilidad para alumbrar nuestros espacios en aquellos momentos en los que la oscuridad de la noche nos invita a hacer vida dentro del confort de nuestras cuatro paredes. El estiloso diseño de las lámparas de la imagen no pasa desapercibido. La oscuridad de su pantalla es el resultado de la intimidad que transmite. La luz nos ilumina, pero lo hace desde la discreción que pretendemos en ese momento de refugio nocturno. Su pie, sin embargo, opta por una transparencia que contradice a la parte superior, creando así un diálogo que se combina con sutileza. 

Para darle mayor intensidad, podremos distribuir la iluminación por nuestro espacio a fin de crear las vibraciones anheladas. Como complemento, podremos combinarlo con figuras que nos transporten a un determinado ambiente: como ejemplo, un fósil marítimo que dé un toque de paz y serenidad a nuestro espacio. 

El mundo del cojín

Los cojines nos adentran a un mundo de color, formas y fantasía. Parecen insignificantes, pero sin embargo se proclaman como una de las maneras más asequibles de impregnar de frescura y vitalidad a nuestros espacios. Conseguiremos alegrar nuestros sofás simplemente colocando un par de cojines sobre él con cuyas formas y colores divertidos aportemos personalidad y originalidad a nuestros espacios. Podremos escoger entre colores discretos y vivos, entre formas más anchas o largas, cuadradas, redondas o rectangulares… Lo mejor: el diseño. El dibujo que expongan nuestros cojines reflejará nuestro carácter. Y, para los más exigentes, podremos incluso plasmar la imagen que deseemos sobre el cojín, customizándolo a nuestro antojo. 

Mullir el placer

El placer se manifiesta de numerosas formas: nosotros aquí optamos por mullirlo. Hacemos de él algo suave, esponjoso y blandito, que nos seduce y conquista hasta llevarnos a su terreno. Vemos que el dormitorio materializa ese placer y confort que nos brinda el descanso necesario para continuar con nuestra actividad diaria. 

No faltarán elementos como las mesas de noche, imprescindibles para depositar y guardar nuestros objetos más íntimos, y las lámparas, que aporten esa luminosidad de baja intensidad que ejerza de transición al sueño profundo. 

Como reina del dormitorio: la cama. La colcha, las almohadas y los cojines se pondrán de acuerdo en sus formas y colores para impregnar el cuarto de estilo. Como detalle, podremos optar por un cabecero de cama que logra armonizar aún más un ambiente en el que pasamos los momentos más íntimos del día. 

El punto de encuentro… con encanto

El salón es el centro social de nuestra vivienda. Es ahí donde recibimos a nuestros invitados o donde pasamos tiempo junto a aquellos que comparten nuestra vida con nosotros. Por eso: Original Interiors se preocupa de los detalles del salón. En esta imagen, vemos que nos proponen un sofá en ele que se materializa como el centro de la sala. Se combina con una mesa baja de centro, cuyos tonos entran en armonía con la alfombra elegida y la piel que encontramos sobre el sofá. Estos dos últimos elementos otorgan al salón un aspecto salvaje que concede al salón unas vibraciones naturales que llaman la atención a todo el que lo frecuenta. 

Decoración adaptada a lo diáfano

Las nuevas tendencias reclaman mayor amplitud. Se imponen ante una tradicional división de espacios, que ahora se reconfigura para brindarnos una distribución unificada, en la que los límites no los establecen los muros, sino que lo hacemos nosotros mediante nuestra decoración. Espacios físicos amplios en los que creamos nosotros los distintos apartados según lo que decidamos colocar en cada parte. En esta imagen, distinguimos perfectamente la zona del comedor y la zona del salón a pesar de no estar físicamente separadas. Un espacio único para numerosas funciones, donde cambiaremos de ambiente desplazándonos unos simples metros. 

La relevancia de nuestro toque personal

Es indudable que la esencia de la decoración de interiores se vincula con la posibilidad de convertir nuestras cuatro paredes en el espacio que deseemos. Es cuestión entonces de decidir qué ambiente queremos crear en nuestros espacios, de qué equiparlo, dónde y de qué manera plasmar nuestro toque personal. El objetivo: hacer nuestro el espacio para sentirnos a gusto en él con nosotros mismos. 

Para aquellos más atrevidos que echen de menos el mar, observamos en la imagen el rostro de una mujer, cuya fuerza y atrevimiento no nos dejan indiferentes. Preside un mueble en el que podremos almacenar nuestros objetos personales. Además, su forma circular encaja a la perfección con el movimiento que nos transmite el flujo de los peces a su alrededor. Se consigue así una armonía perfecta en nuestros espacios. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!