16 Lámparas de Dormitorio que Mejorarán el Ambiente de tu Cuarto

María Susana María Susana
Lámparas Vibia online, comprar diseño y calidad, iLamparas.com iLamparas.com Dormitorios de estilo minimalista
Loading admin actions …

¿No consigues descansar bien en tu dormitorio? ¿Sientes que por las noches el ambiente no termina de ser relajante? Una mala iluminación puede ser la fuente de estos problemas. Las lámparas de dormitorio resultan fundamentales para obtener un espacio agradable que nos ayude a conseguir el estado de relajación ideal para descansar. ¿Cómo elegir las lámparas de dormitorio adecuadas?

En un dormitorio normalmente queremos tener luz natural (que entre por las ventanas y contribuya a la sostenibilidad de la casa), luz general (que proviene de las lámparas de techo de dormitorio), luz ambiental (a veces proveniente de las lámparas de mesa, con una iluminación baja y cálida) y luz directa (luz blanca, ideal para leer y que en general nos puede dar un foco). ¿Cómo elegir una lámpara adecuada para cada tipo de luz?

En este artículo vamos a ver fantásticos plafones y lámparas de techo de dormitorio de matrimonio y también de habitación infantil. Después también nos centraremos en lámparas de pared para dormitorio, así como de mesilla, apliques y focos. Vamos a ver preciosas ideas para estilos de dormitorio clásico, moderno, minimalista y rural, así que sea como sea tu casa, seguro que encuentras inspiración. 

1. Tipos de lámparas adecuadas para un dormitorio

Ante todo, es necesario que busquemos maneras de incrementar la luz natural que entra en nuestro dormitorio. Es necesario para incrementar la sostenibilidad del hogar, reducir la factura de la luz y mejorar nuestros ritmos circadianos. Después, necesitaremos una lámpara de techo (tipo plafón o colgante) para conseguir luz general, la cual podemos combinar con lámparas de mesillas de noche, apliques y focos. Veamos ejemplos concretos.

2. Plafones

Los plafones son un tipo de lámparas pegadas al techo y perfectas para casas con techos bajos. Hay modelos con pantallas de cristal, de tela, con focos orientables y con luces LED que podemos regular. Funcionan bien en decoraciones modernas, minimalistas y urbanas.

3. Lámparas colgantes

Estas lámparas grandes y que cuelgan se suelen poner en el dormitorio principal, justo sobre la cama, donde no molestan al paso, sino que ayudan a decorar y completar el espacio de una zona donde el resto de muebles son muy bajos. Los modelos son infinitos, de luz, de madera, de ratán… y hoy en día podemos poner luces LED que podemos regular.

4. Ventiladores con luz

Entre las muchas variedades de lámparas de techo, una de las más funcionales y elegantes es el ventilador de techo. Este modelo de 5 palas ovaladas de bambú natural teñido encaja perfectamente con el resto de la decoración del dormitorio. En la actualidad, un modelo puede estar entre los 100 y los 500 euros si queremos que tenga marcha adelante y atrás, control de velocidades, motor silencioso y mando a distancia.

5. Lámparas colgantes para dormitorios infantiles

Habitación infantil Confetti Rose y Cisnes: rincones con encanto TocToc Dormitorios infantiles de estilo escandinavo Rosa habitación infantil,papel pintado,cisne,cama,armario,lampara

Las lámparas no solo son para dormitorios de matrimonio, también hay modelos divertidos ideales para dormitorios infantiles. Aquí vemos una original lámpara con plumas, que combinada con el peluche cisne de la pared siguen con la temática de los cisnes, consiguiendo continuidad. Además, un aplique de pared en forma de nube es perfecto para crear una luz de ambiente suave y agradable con la que dormir el bebé.

6. Lámparas de araña

Las lámparas de araña de techo para dormitorios son desde luego las más clásicas, pues se caracterizan por su gran tamaño, tener varios brazos y decoraciones llamativas, aunque en la actualidad también hay modelos aptos para dormitorios modernos.

7. Lámparas para dormitorios cl´ásicos

Una lámpara de araña puede ponerse en un dormitorio muy moderno para crear un efecto de contraste, o al contrario, colocarla en un dormitorio muy clásico. Así sucede en esta habitación, donde se eligió un cabecero en capitoné negro brillo que combina a la perfección con las cortinas de terciopelo y seda, así como el papel pintado con motivos florales y la lámpara.

8. Lámparas de pared muy originales

Las lámparas de pared van fijas ya sea sobre la cama, aunque a veces se colocan dos, una a cada lado de la cama. Es un tipo de lámpara que aporta luz general si elegimos una luz blanca o luz ambiental si elegimos una luz más baja y cálida. La lámpara de pared es más discreta que la colgante, pero también puede ser tan original como la que vemos en esta foto.

9. Luz difusa para ambientes cálidos

En el dormitorio principal, si hay poco espacio disponible, lo más útil es tener apliques en pared. Son una óptima elección para tener las mesitas libres de lámparas y además generan un efecto lumínico ambiental, muy escenográfico.

10. Lámparas de mesilla colgantes

Para conseguir luz ambiental e indirecta en el dormitorio, además de apliques de pared, podemos optar por lámparas colgantes que caigan justo sobre el espacio de la mesilla. El efecto es de gran elegancia y, de nuevo, ahorramos espacio en la mesita de noche.

11. Lámparas colgantes para ambientes minimalistas

Como vemos en esta original habitación con un mural de papel pintado de motivos naturales en la pared principal del cabecero, las lámparas suspendidas del techo funcionan a la perfección para conseguir un estilo minimalista e industrial. Estas en concreto están fabricadas en hierro lacado en negro mate con tulipas translúcidas.

12. Apliques ¿qué son?

APLIQUE JLR LED Dormitorios pequeños Metal Negro

Como decíamos más arriba, los apliques de pared un tipo de fuentes de iluminación que se colocan en paredes. Dan una luz indirecta, ambiental, que puede ser más o menos intensa o cálida según las bombillas elegidas. Dan luz a la pared entera y por eso son útiles colocados encima del cabecero de la cama.

13. Ventajas de los apliques

Los apliques son un tipo de soluciones minimalista y discreto que resulta perfectas para dormitorios pequeños, en los que no queremos añadir demasiados elementos para evitar el caos visual. Si quieres ver cómo integrarlos en tu dormitorio, no te pierdas estos 20 dormitorios maravillosos de menos de 6 metros cuadrados.

14. Focos ¿qué son?

Los focos son pequeñas fuentes de luz blanca y directa que solemos tener como iluminación adicional. Normalmente son pequeñas lámparas que tenemos en la mesilla o en la pared, y ofrecen la luz ideal para leer en la cama.

15. Mesillas de noche para crear un ambiente romántico

Además de las lámparas funcionales que tengamos en el dormitorio, como apliques o focos, podemos darnos el capricho de tener una lámpara de mesilla con luz ambiental baja y cálida, ideal para tener un ambiente romántico, relajante y que nos prepare para dormir.

16. Lámparas para dormitorios rústicos

Existen montones de modelos de lámparas disponibles, pero si te interesa la decoración rústica en tu dormitorio, nuestro consejo es buscar lámparas colgantes, de vidrio y cordón de yute, como esta, que además va a conjunto con el cabecero.

¿Prefieres una lámpara de pared o de techo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista