5 motivos para reformar tu baño ¡ya!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma de baño y jardín Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores Baños de estilo moderno Cerámico Beige
Loading admin actions …

Dentro de cualquier vivienda el baño ocupa un lugar especial. Su funcionalidad es incontestable. Pero, más allá de contar con unos alicatados modernos, tener una amplia bañera, instalar un plato de ducha o apostar por un tándem de bañera y plato de ducha combinado con unos sanitarios cómodos e inspiradores, la idea de reformar el baño es recurrente.

De hecho, esta es una de las intervenciones más habituales. Cambiar la fontanería y electricidad, mejorar la eficiencia energética o, sencillamente, contar con el asesoramiento de un interiorista para darle un aire totalmente renovado son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer en esta habitación de tu hogar. ¿No sabes si ha llegado el momento de reformar el baño? Aquí tienes cinco motivos que te animarán a decidirte. ¡Echa un vistazo!


1. Reformar el baño para adaptarlo a nuevas necesidades

El baño, como cualquier otro espacio de la vivienda, no es ajeno al paso del tiempo. Lo que en origen podía resolver tus necesidades, con el devenir de los años puede quedar obsoleto. ¿Tus hijos han crecido y la bañera ya no es tan útil como antes? ¿Instalar un plato de ducha te parece más práctico? ¿Necesitas más soluciones de almacenamiento para dar cabida a los productos de cuidado personal de toda la familia? Si es así, puede que haya llegado el momento de reformar el baño de tu vivienda.

2. Mejorar la seguridad

El equipamiento es otro de los capítulos que te dará pistas sobre si es o no el momento de reformar el baño. No importa si vives en pareja, sois una familia numerosa o tienes un piso para ti solo. La seguridad debe ocupar un lugar principal en tu orden de prioridades para el diseño de esta habitación de la casa.

La fontanería y la electricidad, por ejemplo, pueden ocasionarte más de un disgusto si no están en condiciones. Desde un cortocircuito a una fuga que suponga problemas con algún vecino, más vale prevenir. Y lo mismo con revestimientos, bañeras y platos de duchas. Muchos fabricantes incluyen en su catálogo soluciones antideslizantes que aportan un plus de seguridad.

3. Modernizar el baño

Incluso si tu baño no está especialmente afectado por el paso del tiempo, puede que su estética ya no te seduzca. Actualizar su aspecto o, lo que es lo mismo, modernizar el baño es otro motivo tan bueno como cualquier otro para iniciar una reforma.

Sustituir los azulejos envejecidos por unos alicatados modernos, apostar por materiales que brinden superficies higiénicas a tu encimera del lavabo, sanitarios suspendidos para conferirle un aspecto más minimalista… Hay mucho donde elegir para conseguir una decoración que, además de ser atractiva, resulte saludable.

4. Renovar las instalaciones

Si hay algo que acusa notablemente el paso del tiempo en el baño son los equipamientos. Desde los sanitarios hasta el capítulo de albañilería, pasando por la fontanería e instalaciones eléctricas son muchos los elementos cuyo estado invita a pensar en reformar el baño.

Este tipo de detalles es una muestra evidente de la salud de tu baño si tienen cierta antigüedad, una reforma es la mejor solución. Acometerla desde un punto de vista integral te evitará molestias e, incluso, gastos ya que si aprovechas el cambio de revestimientos para modernizar las instalaciones, cambiar tuberías, sustituir sanitarias y cambiar la grifería o la electricidad defectuosa, evitarás averías a futuro.

5. Mejorar la eficiencia energética

Controlar el gasto energético o, lo que es lo mismo, mejorar la eficiencia energética de tu baño reduciendo el consumo de agua y luz, es también un buen punto de partida para una reforma. De hecho, los expertos recomiendan no esperar más de una década para hacer reformas en el baño. Como el resto de elementos propios del diseño, las instalaciones se actualizan con el tiempo y cada vez ofrecen soluciones más interesantes desde el punto de vista de la eficiencia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto de decoración de interiores en Madrid? ¿Buscas profesionales de las reformas en la capital? Si es así, contacta con el equipo de Almudena Madrid Interiorismo y descubre lo que un asesoramiento experto puede hacer por tu baño o cualquier otra estancia de la casa.

¿Por qué motivos te animarías tú a reformar el baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!