Iluminación de exteriores: ¡6 ideas maravillosas!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Regent's Park garden, MyLandscapes MyLandscapes Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

La parte externa de nuestra casa: donde está ubicado todo lo que ve inicialmente el que llega, el segmento comunicado más próximamente con el medio y comunidad y también algunos de nuestros puntos estéticos más apreciados. Es por esto que la iluminación en los exteriores es tan importante como en los interiores, y sin embargo mucho más subestimada.

Generalmente no le sacamos todo el provecho a nuestra iluminación exterior, y es la que debería ser más eficiente, con el mantenimiento y costos más accesibles: estos bombillos y lámparas están expuestas al medio ambiente y usualmente permanecen encendidas durante toda la noche.

En esta oportunidad te llevamos a ver ideas increíbles para tus luces externas. ¡Enciende tu hogar para que el mundo lo vea!

Para un toque diferente: luces en el suelo

Si quieres dar un aire contemporáneo y romper el patrón: ¡luces inferiores! Estas luces LED colocadas desde el suelo proveen la medida justa de iluminación y al mismo tiempo, de modernidad para tus exteriores. Al estar ubicadas usualmente en forma de patrón lineal y ser de suave intensidad su dispersión es muy buena, además de tener la ventaja de presentar un uso inteligente del espacio al ahorrar donde estarían engorrosas lámparas de mayor tamaño.

Para la terraza o balcón

Terraza homify Balcones y terrazas de estilo moderno Iluminación

Una de las áreas más importantes a iluminar, sobre todo porque solemos usar este espacio en las noches para compartir socialmente y estar en contacto con la naturaleza. En terrazas techadas o en barandas (en el caso de balcones) los paneles mismos nos sirven como soporte para bombillos bien distribuidos.

En la fotografía están adecuadamente incorporados a los ventiladores de techo, pero desde lámparas colgantes pasando por verticales con base en el suelo quedarán bien en tu diseño, mientras sean de la intensidad adecuada para proveer buena iluminación sin llegar a ser sofocantes o demasiado brillantes.

Si tienes la idea de techarla y aún no la has puesto en práctica, quizás quieras leer también ¿Como construir el techo de una terraza?

Luces para el portal delantero

CASA BARRENECHE, LIGHTEN LIGHTEN Piscinas de estilo minimalista

El primer contacto al mirar nuestro hogar desde afuera… ¿Como no querer que esta iluminación sea encantadora y llamativa? En la fotografía observamos que fueron colocadas tipo LED de forma creativa en el camino y escalones que conducen a la puerta principal y en la parte inferior alargándose de forma horizontal para proyectarse sobre los ventanales, pero si tu estilo va más hacía las lamparas grandes en la parte superior, estas nunca pasan de moda. 

Este portal está preciosamente iluminado por Lighten Diseñadores de iluminación en Medellín.

Luces en las entradas

En este caso observamos la entrada posterior de una casa con bonito estilo colonial y las lámparas perfectas para ajustarse a este: tipo farol para ir con su esencia clásica y rústica. Otro punto al que siempre debemos poner especial atención es a la distribución de las lámparas: con una distancia simétrica entre ellas es la forma más adecuada de asegurar una buena dispersión de la luz, especialmente si estas son pequeñas o medianas.

Árboles resplandecientes

Un detalle muy moderno y elegante son luces especiales para los árboles. Los más comúnmente usados son proyectores que iluminen desde el suelo o la parte de mediana a baja del tronco hacía la parte superior, para lograr una iluminación dramática y una agradable dispersión del verde; pero también pueden colocarse en la copa y lograr un efecto en el que se asemeje a una especie de luna, proporcionando seguridad y dando un hermoso toque hacía abajo. 

Brillo en el jardín

Para iluminar el jardín, las sombras toman casi la misma relevancia de la luz: el juego de las partes oscuras con las más claras crean un contraste que se convierte en una visual atractiva para cualquier espectador. También queda en el aire un toque de textura que agrega la ilusión óptica de profundidad, sobre todo con luces pequeñas de énfasis colocadas en puntos estratégicos a lo largo del jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista