No solo cocinar, sino una experiencia estética

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Sabemos que la cocina es una estancia extremadamente práctica para este tipo de argumentos, pero vamos a intentarlo. Gracias a la imaginación y creatividad de nuestros expertos, por supuesto. Aunque la funcionalidad deba gobernar estas estancias cálidas y húmedas de casa, existen casos en los que el valor estético le hace una fuerte competencia. Hoy hemos reunido en este libro de ideas siete de estos, siete diseños que juegan con nuestro sentido de la vista. 

Una cocina barroca

Mobiliario barroco de color blanco, muros de un verde tranquilizador, flores y tazas sobre la mesa y, entonces, levantamos la mirada y vemos una lámpara de araña colgando sobre nuestras cabezas. Con delicados cristales, esta lámpara trae reminiscencias de las opulentas salas de estar del siglo XVII. Sin embargo, no sobra, sino que aporta la dosis exacta de encanto necesario. 

Angular, pero atractiva

Inspirada en la geometría afilada de la dentadura de un tiburón, la isla central de esta cocina se adapta al irregular espacio y resulta un elemento atractivo a la par de funcionalidad. 

Geométrica

Aquí, desde otro ángulo podemos observar la gran capacidad de almacenamiento que esconde este mueble de varias esquinas. Cajones, estanterías y puertas secretas que se camuflan en esta pieza de apariencia compacta. 

Cocina con contrastes

Cocinas de estilo clásico de Shock-Id
Shock-Id

Cucina Country Chic

Shock-Id

La madera lacada en color beige empleada en esta cocina recrea un ambiente de lo más rústico con todas las comodidades de un diseño moderno. Al igual que los electrodoméstiscos en acero inoxidable ponen un acento de color en esta estancia de tonos pastel, las luminarias modernas contrastan con las clásicas, creando también un contraste de estilos. 

Iluminación indirecta

La iluminación indirecta crea una atmósfera seductora en esta cocina de geometría misteriosa. El elegante revestimiento de madera que cubre los muros es el complemento ideal y crea una conexión visual directa al frente de madera empleado también en la isla. Colgando de cuatro varillas, un prisma metálico cuelga dando forma al extractor. 

El árbol

Hay cocinas a las que no les falta de nada y esta es un gran ejemplo. Una zona para comer, una gran pieza central para cocinar y, al fondo, un árbol. Sí, un árbol natural que acerca a esta cocina cualidades frescas y naturales. 

Non plus ultra

A esta elegante cocina no le sobra ni le falta de nada. Todo lo contrario, un simple gesto resuelve todo lo necesario para poder cocinar en ella, donde en relieve destaca el fregadero. En un contraste de formas y geometrías, el extractor se construye con la forma de un gran cilindro que cuelga, también en negro. Y para añadir destellos brillantes, una iluminación original y un sofá amarillo, que además nos ayuda a dividir estancias.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!