Una casa moderna ¡y muy luminosa!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

El blanco es el color elegido por muchos arquitectos y decoradores ya que es un tono al que están unidos numerosas cualidades: transmite pureza, sensación de higiene y limpieza, modernidad o una lumininosidad extra para los interiores. De hecho, es el color más ultilizado para las paredes, pues resulta un fondo neutro ideal sobre el que destacar las mobiliario elegidas para equipar las estancias.

En este libro de ideas, nos adentramos en una casa donde el blanco es claramente predominante. Aunque sus interiores y fachada son modernas, la cubierta de paja nos enlaza con la arquitectura tradicional holandesa. Y es que la casa se encuentra en Zenderen, una ciudad en los Países Bajos, y en ella se ha querido recuperar la esencia de la arquitectura propia de la zona.  Acompáñanos a conocer más de este proyecto del estudio Building Design Architectuur y descubrirás una vivienda de gran calidad espacial en la que reina buen gusto.

Una impresionante fachada

Situado en una gran parcela, la casa juega con una original mezcla de elementos tradicionales y modernos. La cubierta nos traslada a la arquitectura rural típica del país donde se construye la vivienda, situada en los Países Bajos. Como contraste, las fachadas incorporan grandes superficies acristaladas, propias de la arquitectura moderna.

Delante de la fachada que vemos en la imagen se organiza un espacio exterior que sirve como transición entre el interior de la vivienda y el jardín, una zona estancial con un acogedor pavimento de madera y protegida por la cubierta de la casa. Destaca, además, la lámina de agua en la que se refleja este agradable salón exterior.

Blanco sobre blanco

Salones de estilo moderno de Building Design Architectuur
Building Design Architectuur

Kastenwand als afscheiding tussen keuken en woonkamer

Building Design Architectuur

La apuesta por el 'blanco total' (en inglés, 'total white') en interiores de viviendas modernas es una de las tendencias actuales. Aunque algunos ven algo arriesgado el uso del monocolor en el diseño de espacios, son muchos los diseñadores y arquitectos que encuentran grandes ventajas al uso del blanco como color predominante y, por ello, es cada vez más común encontrar proyectos que se suman a esta tendencia; este es uno de ellos.

En esta habitación se utiliza el 'blanco sobre blanco', pues todas las superficies tienen este color, destacando especialmente el gran sofá de cuero banco en forma de , que asegura la comodidad a los usuarios de la estancia. También hemos de reparar en el mueble frontal, diseñado para albergar todo lo necesario para hacer del salón un espacio funcional, en el que reine el orden

Un comedor con clase

Al otro lado de esta pieza diseñada para albergar la tele y demás elementos que dan servicio a la sala de estar, se encuentra el extraordinario comedor. Se caracteriza por una sensación de ligereza y una gran luminosidad, gracias su disposición junto al gran ventanal que vemos en la imagen y que permite que la luz natural inunde el espacio.

El mobiliario, de diseño, fue realizado a la medida. El cliente buscaba para esta estancia la combinación de piezas contemporáneas con un cierto aire minimalista y en la que se pusiera en valor la importancia de los detalles.

Un espacio bien iluminado

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Building Design Architectuur
Building Design Architectuur

Overloop met vide en schuin dakkozijn

Building Design Architectuur

Las paredes blancas, techos altos y los grandes ventanales en cubierta convierten a esta caja de escaleras en un espacio realmente luminoso. En ella, se vuelve a echar mano de una paleta de colores neutros sobre la que destacan determinadas piezas decorativas de diseño. Piezas como la original lámpara suspendida con forma de globo pero cargada de matices, se convierten en protagonistas del espacio. Las ventanas sirven, además, para disfrutar de una hermosa vista de las tierras agrícolas que rodean la casa; una forma de admirar el paisaje mientras se recorre la vivienda.  

Un ejercicio profesional

Las escaleras son, a menudo, elementos que permiten a los arquitectos dar rienda suelta a su creatividad. Esta escalera tiene un diseño sencillo pero, para nada, simplista. En ella, se cuida hasta el mínimo detalles y se combina cuidadosamente la madera para los peldaños y el metal para la estructura. Las barandillas, también metálicas y de diseño minimalista permiten el paso de la luz natural que entra por las grandes ventanas. El resultado, una escalera ligera, pero capaz de dotar de carácter propio al espacio en el que se sitúa.  

Disfrutar del paisaje

La imagen que os ofrecemos como final de la visita nos descubre el hermoso paisaje que los propietarios pueden disfrutar desde el interior de la casa. Como vemos, el jardín se extiende hasta encontrarse con los árboles que sirven como fondo de la amplia perspectiva. Y es que la búsqueda de un contacto directo con la naturaleza es una constante en esta vivienda.

¿Se puede combinar tradición y modernidad en una misma vivienda? Júzgalo tú mismo.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!