Toldos para nuestras terrazas

Homify GmbH Homify GmbH
Christmas lights Berlin, Brut Deluxe Architecture + Design Brut Deluxe Architecture + Design
Loading admin actions …

Para todos aquellos que disfrutamos de hacer reuniones en nuestra casa con patio o terraza o en nuestra casa de campo, sabemos bien que los toldos son sumamente necesarios ante los cambios imprevistos del clima bipolar que nos ha dejado el calentamiento global.

Sobre todo en esta época de otoño cuando apetece pasar la tarde protegidos de la lluvia y el fuerte viento, cubiertos con una manta y una deliciosa infusión en mano en la terraza con amigos o familia, a la luz de las velas o solitario en profunda reflexión.

Pero también saben los más avezados que los toldos transitorios resultan mucho más caros y presentan más problemas que una primera buena inversión en un toldo garantizado para durar. Porque incluso la lona se pica y desgarra por lo que será necesario pensar bien el tipo de toldo que se adapta a nuestras necesidades y uso que le daremos.

Y en homify quisimos hacerte la vida más sencilla por lo que creamos este libro de ideas con ocho proyectos de nuestros profesionales para satisfacer todos los gustos y necesidades para proteger nuestros patios y terrazas y nosotros mismos primordialmente de las inclemencias del clima.

De colores

Hay quienes dirán que un toldo debe ser neutral, o al menos no robar el protagonismo a la misma terraza o patio, sin embargo toldos así, pasan desapercibidos y si nuestra personalidad es burbujeante, todo nuestro hogar también reflejará esa parte de nosotros.

Así, los profesionales de Solisystème crean el toldo que se puede apreciar en la imagen como innovación en términos de protección solar. La pérgola Arlequin es dinámica, esta llena de vida y color: una estructura en metal laqueado color negro es el marco que sostiene los paneles horizontales metálicos de colores.

¿Lo fascinante? Estos páneles de color pueden desplazarse sobre la estructura a base de rieles adaptándose a la posición del sol o simplemente para crear diseños divertidos y patrones atrevidos con sus diferentes tonalidades que van de rosa, amarillo, violeta, verde y naranja. Además, este sistema modular es un perfecto ejemplo de adaptación, cuando se puede jugar con los colores y entrada de luz para las diferentes estaciones del año.

De partes

QSYSTEM, ALL PLUS ALL PLUS Balcones y terrazas de estilo industrial Mobiliario

Si nuestros espacios son pequeños o bien queremos una solución que se adapte a cualquier espacio de manera rápida, los profesionales de All Plus han diseñado el modelo Qzone: una estructura prefabricada que se puede instalar fácil y rápidamente en cualquier espacio libre en la terraza o el patio para brindar sombra y crear un área muy cómoda y personal.

Una estructura de aluminio de 2.4 metros simétrica a forma de cubo, sostiene en su cara superior una tela de micro-fibra que puede doblarse o quitarse a nuestro gusto.

¿Lo mejor? se trabaja esta pieza como un módulo al cual se le pueden agregar otros más como el banco de madera que se aprecia en la imagen lo cual nos brinda opciones para llevar a cabo diferentes actividades bajo cubierta como cocinar durante el verano en una parrilla o incluso convertir el banquillo en un diminuto bar en el jardín. Esta pérgola desmontable nos permitirá un fácil desplazamiento y almacenamiento.

De plantas

No solo los toldos deben ser artificiales para protegernos, y menos si vivimos en un lugar donde la mayor parte del año el clima es más bien benévolo. Pero sobre todo, para los amantes de la naturaleza ¿porqué no hacernos una pérgola cuyas enredaderas proporcionen una fresca y vasta sombra en el verano?

Hiedra, clemátides o glicinas, incluso unas cuantas buganvilias, una vez maduras darán a nuestro patio una fresca y viva tonalidad verde que se exaltará en la primavera y se lucirá en el romántico verano. Si el patio o terraza se encuentra al sur de nuestro hogar, la mejor opción será elegir una especie de planta que arroje sus hojas durante el invierno lo que permitirá la entrada de luz a través de nuestras ventanas.

¿La magia? con un poco de cuidado y un buen jardinero esta pérgola nos durará por décadas.

¿Te encantó esta idea? Checa este libro de ideas de un profesional Mexicano que hace este y otros sueños realidad.

Bioclimática

Para los que no tienen mucha idea, los diseños bio-climáticos son la última tendencia para protegernos del sol.

¿Cómo funcionan? En la imagen se aprecia el trabajo de la diseñadora Samantha Diderot quien instala una pérgola mecánica que cubre gran parte del espacio al aire libre. Un sistema de láminas de metal orientables – es decir que se pueden rotar para variar el nivel de protección de la cubierta – puede funcionar de manera manual o eléctricamente, e incluso programarse mediante un sistema automático con temporizador o sensor para las lluvias.

Además de sus ventajas, su diseño es sumamente minimalista lo que crea un ambiente elegante y sofisticado para llevar a cabo esas reuniones y parrilladas al aire libre.

Clásica

Aunque sabemos de las desventajas de la lona y / o el plástico, por diversas razones no podemos dejar de utilizarlas y dependiendo de nuestras necesidades podremos darles un mejor uso.

Así, como se aprecia en la imagen, cuando el diseño de nuestra terraza o las actividades que pensemos llevar a cabo lo permiten, una pérgola de aspecto amplio y luminoso a base de una gran pieza de lona es la solución perfecta. Como vemos esta estructura ofrece una gran variedad de oportunidades tanto de forma como en materiales.

¿Y qué más? además de protegernos contra el viento, la lluvia o el sol, sus líneas curvas y formas parabólicas ondean con el viento añadiendo un cierto estilo a nuestros espacios. Quizá por ello un clásico siempre será un clásico.

Simple

La elegancia siempre proviene de la simpleza. Este es el caso de la pérgola de acentos naturales que apreciamos en la imagen de los profesionales Anna & Eugeni Bach.

A base de una estructura de aluminio simple y ligero, se recubre de palos de madera delgados entretejidos de la zona, lo cual lo convierte en un proyecto de diseño sustentable.

¿Qué lo hace diferente? Que el recubrimiento continúa por todo el perímetro ayudando a definir y zonificar los espacios al aire libre. Un proyecto exitoso que nos muetra que la tradición y la modernidad no están peleados.

Luminosa

Y para terminar esta lista, no podemos dejar de pensar en las reuniones nocturnas. Podemos hacer uso de velas o iluminación artificial de pequeñas dimensiones y profusión para brindar una sensación cálida y sobre todo exótica, sin embargo, ¿qué tal si la iluminación viniera del cielo?

Como si un minúsculo apogeo del sol quedara reminiscente, lo profesionales de Brut Deluxe han creado esta pérgola que se puede disfrutar en la ciudad de Berlin durante la navidad. Con un sistema único de iluminación que crea un efecto parecido a base de una estructura en imagenes envolventes, podemos imaginarlo en pequeña escala para nuestras terrazas.

¿Qué más podríamos pedir?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista