18 Ideas de Paredes de Cristal que Necesitas Ver

María Susana María Susana
Nos dan una casa y devolvemos otra Etxe&Co Cocinas de estilo moderno Hierro/Acero Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Te ha pasado alguna vez tener que dar la luz de casa en pleno día? ¿No estás cansado de pagar facturas de la luz alta porque te falta iluminación natural en el interior de casa? La luz es un factor fundamental para tener un hogar agradable y acogedor. Estudios en el campo de la cronoterapia revelan desde hace mucho que la luz natural refuerza nuestro sistema inmune, nos hace sentir de mejor humor y regula nuestros ritmos circadianos. Por eso, si vivimos en un piso interior o mal iluminado, debemos esforzarnos por encontrar formas de dejar que la luz circule por casa. ¿Cómo?

Las paredes de cristal exterior e interior son una forma inteligente de favorecer un ambiente más luminoso en el hogar. Por más que las paredes de cristal puedan parecer una rareza, no tienen por qué ser mucho más caras que un muro normal. Además, un partido con paredes de cristal en una habitación interior es una manera moderna y original de ganar luz y crear un espacio abierto mucho más moderno con las tendencias de decoración actuales.

En este artículo vamos a ofrecerte ideas prácticas de cómo usar paredes de cristal transparente y paredes de cristal opaco en diferentes partes de la casa: exteriores, patios, cocinas, baños y escaleras. Inspírate para mejorar el ambiente de tu casa ¡y tu salud!

1. ¿Cómo son las paredes de cristal?

Hermosa fachada moderna con una bellísima combinación de colores Rebora Arquitectos Casas de estilo moderno Blanco
Rebora Arquitectos

Hermosa fachada moderna con una bellísima combinación de colores

Rebora Arquitectos

Las paredes de cristal son una solución eficiente para hogares de estilo moderno, sobre todo minimalista. Su característica es que aprovechen mejor la luz natural, dejan pasar la luz a toda la casa y fomentan una sensación de ligereza y vanguardia que es importante equilibrar con elementos tradicionales como madera. Así lo vemos en esta hermosa fachada moderna con celosía de aluminio color madera y una enorme ventana que da al cuarto principal, de 3 metros de altura.

2. Paredes de cristal exterior

Reconnect house ponyANDcucoBYgigi Casas de estilo mediterráneo
ponyANDcucoBYgigi

Reconnect house

ponyANDcucoBYgigi

Las paredes de cristal para fachadas exteriores o interiores ofrecen muchas variantes de resistencia, con opciones más o menos opacas, por lo que es posible hallar precios de paredes de cristal desde 80 a 300 euros por metro cuadrado, a lo que hay que sumar transporte e instalación. Aunque es una opción más cara que una pared estándar, hay que considerar el ahorro de energía y otras ventajas que traerá en el tiempo.

¿Ventajas de los cerramientos exteriores de cristal?

Casa Olivar de los Padres Merkalum Casetas de jardín Vidrio Negro
Merkalum

Casa Olivar de los Padres

Merkalum

En el pasado, las particiones de cristal eran populares solo en las oficinas, para evitar los cubículos aislados. Sin embargo, en la actualidad las paredes y cerramientos de cristal en casas son una tendencia de moda. No hay más que fijarse en este cerramiento de patio con canceles frontales y sistema de pergolado de base aluminio. Recuerda que un experto en fachadas exteriores es el profesional que necesitas para asesorar tu proyecto.

Paneles abatibles de cristal para exterior

Cubierta de piscina adosada y telescópica. COVERTTO Piscinas de estilo minimalista Aluminio/Cinc Gris
COVERTTO

Cubierta de piscina adosada y telescópica.

COVERTTO

Otra función fantástica de las paredes y cubiertas de cristal exterior es servir para añadir adosados. ¿Te gustaría tener una piscina cubierta en casa? Fíjate en esta original piscina: la fachada y el fondo incorporan una cortina de cristal con vidrio de seguridad laminado. Se trata de un sistema de acristalamiento transparente y prácticamente imperceptible a la vista. Los paneles se abren como una puerta corredera y, al llegar a uno de los extremos, las distintas hojas de cristal se pliegan como un acordeón.

Ahorra en la factura de la luz

Sistema abatible con láminas de cristal verticales en Puzol PremiumGlass Cerramientos Paredes y suelos de estilo moderno Vidrio Transparente
PremiumGlass Cerramientos

Sistema abatible con láminas de cristal verticales en Puzol

PremiumGlass Cerramientos

Estas paredes de cristal de exterior con un sistema abatible de láminas verticales se traduce en un ahorro de luz considerable. Al aprovechar mejor la luz que entra en casa, creamos un ambiente donde exterior e interior se funde de manera armoniosa, y también aprovechamos de manera eficiente de la luz natural.

2. Paredes de cristal interiores

Si te preguntas cómo usar paredes de cristal en interiores, aquí vas a poder ver muchas ideas. Por un precio de 3.800 euros podemos conseguir una azotea que no sea un punto muerto de la casa, sino un punto de acceso de luz natural todo el día. En este caso, además la pared de cristal permite mantener las visuales de las vigas y fomentar así un equilibrio entre la vanguardia del cristal y el toque rústico de la madera.

3. Paredes de cristal para cocinas modernas

Pared de cristal para separar la cocina del salón. Etxe&Co Cocinas de estilo moderno Hierro/Acero Acabado en madera
Etxe&Co

Pared de cristal para separar la cocina del salón.

Etxe&Co

Las cocinas son un espacio privilegiado para particiones con paredes de cristal. Las tendencias actuales de decoración optan por espacios abiertos en el hogar, como las cocinas abiertas. Pero si te preocupa que una cocina completamente abierta pueda llevar malos olores o ruidos al resto de la casa, una buena solución es que la pared entre la cocina y el salón comedor sea de cristal.

Zonifica tus espacios sin perder luz

Otra gran ventaja de las cocinas con separación de pared de cristal es que contribuyen a dividir ambientes en un mismo espacio. Es decir, que ayudan a que creemos dos estilos de decoración y ambientes en un espacio continuo, pero sin perder nada de luz y fomentando la impresión de que la casa es más grande.

Haz que tu casa parezca más grande

Cocina con pared de cristal y revestimiento madera en el salón Soluciones en Granada - Construcción y Reformas Cocinas de estilo moderno
Soluciones en Granada – Construcción y Reformas

Cocina con pared de cristal y revestimiento madera en el salón

Soluciones en Granada - Construcción y Reformas

Las paredes de cristales translúcidos y la utilización de colores claros en los acabados (paredes, puertas… ) ayudan a que la casa se más luminosa, pero también a que parezca más grande. Se genera una impresión de espacio amplio y de comunidad entre todas las estancias.

Tipos de cristales

FIJO ACRISTALADO DE COCINA Siete Flamencos Cocinas integrales
Siete Flamencos

FIJO ACRISTALADO DE COCINA

Siete Flamencos

Existen muchos estilos de pared entre los que podemos elegir. Además de paredes de cristal traslucido, podemos elegir entre diferentes niveles de opacidad o, incluso, un acristalado de estilo industrial, como el que vemos en la foto. Este tipo de solución conviene, en concreto, a casas minimalistas industriales donde madera, hierro y blanco conviven con el cristal.

Cristales translúcidos para más privacidad

Acceso a la cocina CM4 Arquitectos Cocinas de estilo industrial
CM4 Arquitectos

Acceso a la cocina

CM4 Arquitectos

Los cristales con cierto nivel de opacidad, sumados sobre todo a un panelado industrial, fomentan que la cocina cuente con más privacidad, pero sin perder ni un ápice de luz ni luminosidad. Además, en este tipo de cristales opacos la suciedad se nota menos y requieren menos limpieza.

4. Baños con paredes de cristal

Baño suite Grupo Inventia Baños de estilo moderno Azulejos Beige
Grupo Inventia

Baño suite

Grupo Inventia

Los baños en suite dentro de la habitación principal son de una gran comodidad, pero suelen ser oscuros y pequeños. Las paredes de cristal dan a estos baños en suite una gran luminosidad y belleza, pero hasta hace poco solo era normal verlos en hoteles. Hoy en día, podemos optar por tener uno así en nuestro propio dormitorio.

Baños futuristas gracias al cristal

Moderno baño residencial Rebora Arquitectos Baños de estilo moderno Mármol Blanco
Rebora Arquitectos

Moderno baño residencial

Rebora Arquitectos

Los baños con separaciones de cristal permiten increíbles diseños modernos porque aprovechan excepcionalmente bien la luz. Así lo vemos en este espectacular baño principal con lavamanos hecho en mármol blanco y porcelanato tipo madera en muros. La clave es que la plafonería en el techo lleva luz LED directa y cajillos de iluminación indirecta que se cuelan por las paredes de cristal. Si necesitas más ideas sobre cómo iluminar las paredes de tu hogar, no te pierdas este artículo.

Opciones de mayor privacidad

Si te interesa tener un baño en suite en tu dormitorio y quieres aprovechar las grandes ventajas de las paredes de cristal, recuerda que las opciones de cristal con diferentes niveles de opacidad y dibujos a tu elección pueden darte la privacidad que buscas.

Decora con vinilos a tu gusto

Detalle del vinilo en la reforma de la ducha Gestionarq, arquitectos en Xàtiva Baños de estilo moderno
Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Detalle del vinilo en la reforma de la ducha

Gestionarq, arquitectos en Xàtiva

Para paredes de baño de cristal, una opción divertida y económicas es darles un toque especial con un vinilo personalizado. Este tipo de vinilos se venden en rollos desde 10 euros el metro y se pueden instalar de manera fácil en casa.

5. Escaleras con particiones de cristal

Nueva barandilla de cristal, agarrada a ala estructura con chatones a pared. key home designers Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
key home designers

Nueva barandilla de cristal, agarrada a ala estructura con chatones a pared.

key home designers

Una revolución de diseño en casa proviene de las escaleras con barandilla de cristal. Este espectacular diseño no solo aporta una gran luminosidad a un espacio peligroso, donde necesitamos ver bien, sino que además permite que la luz corra entre las plantas del hogar.

¿Cómo limpiar las paredes de cristal de manera ecológica?

losa de escalera cerámica David Rius Serra Escaleras
David Rius Serra

losa de escalera cerámica

David Rius Serra

Al usar paredes de cristal en zonas de paso, es probable que el cristal se ensucie. Para limpiarlo de manera ecológica y sostenible, no acudas a productos tóxicos. Mejor mezcla una parte de vinagre de manzana o vino y cuatro de agua. Con un pulverizador, rocía por toda la superficie y limpia con un paño.

6. Para los más atrevidos: ¡suelos de cristal!

Si eres muy atrevido, ¡deja volar tu imaginación! Los suelos de cristal pueden ayudarte a crear semipisos en casas de techos muy altos. Aquí vemos un detalle de un suelo en cristal y hierro. Se aprecia claramente la continuidad entre las dos plantas gracias a las rayas anchas que se pintaron en la pared en beis y marrón. ¡Una idea genial!

¿Tendrías un baño con paredes de cristal?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!