Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Camas de forja: durmiendo en artesanía

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

A la hora de elegir la cama para nuestro dormitorio hay tantas posibilidades y tan atractivas que lo ideal sería poder disponer de todas las que nos gustan; de madera, con dosel, con cabecero o sin él, futones y un largo etcétera… En este libro de ideas nos vamos a centrar en un estilo muy tradicional que evoca épocas anteriores y nos remonta a la casa de nuestros abuelos. Hablamos de las camas de forja. Un concepto antiguo que hoy se ha actualizado ofreciendo nuevos diseños, más modernos y vanguardistas, jugando con las formas y los relieves y enriqueciéndose con las nuevas posibilidades de tratamiento del hierro que existen hoy en día para darle a nuestra cama un acabado más personalizado. Se pueden lacar o pintar, imitar un aspecto oxidado o envejecido e incluso restaurar viejas camas, casi de anticuario, para obtener un toque vintage tan de moda en tantos elementos de nuestro mobiliario cotidiano. 

Hay tantas posibilidades como tu imaginación te permita soñar. Algunas de ellas son las que te presentamos a continuación.

El hierro se vuelve vegetal

Dormitorios de estilo  de My Italian Living
My Italian Living

'Green' wrought iron bed with headboard by Cosatto

My Italian Living

Comenzamos con un diseño muy estilizado, atrevido y funcional que se plasma tanto en el cabecero como a los pies de la cama. Un entramado de forja teñida en tonos marrones imita las hojas y tallos de un arbusto creando un efecto de vida en un material por naturaleza frío e inerte.

Dando la nota

Cabecero de forja-CA20: Dormitorios de estilo  de Ventaexclusiva.net
Ventaexclusiva.net

Cabecero de forja-CA20

Ventaexclusiva.net

En el mejor y más musical de los sentidos. Porque este pentagrama diseñado para el cabecero de la cama aporta la nota de artesanía más afinada que podamos encontrar a la hora de trabajar la madera. Un acabo al detalle, de líneas finas, muy delicado y por ello, muy exquisito también. Y puestos a elegir ¿por qué no solicitar el diseño con los primeros compases de tu canción favorita?

¿Quién ha dicho que el hierro sea frío?

Dormitorios de estilo  de Maison Noblesse
Maison Noblesse

Luxury Wrought Iron Bed

Maison Noblesse

Siempre hay excepciones dependiendo del trato que se le dé. Este modelo de forja replica el mismo diseño del cabecero en el pie de la cama; unas líneas onduladas, en pequeña espiral, dibujan un corazón central que aporta una gran dosis de calidez al conjunto de la cama. Y más cuando el hierro ha sido decapado y pintado en tonos claros y elegimos también una ropa de cama en tonos cálidos que abrigue nuestros sueños. 

En buena onda

Dormitorios de estilo  de Ferrari Arredo & Design

Muy parecido al anterior es este otro modelo. En los diseños de forja son muy típicas las terminaciones decorativas, son el elemento que aporta el mayor protagonismo a nuestra cama. De nuevo los juegos en espiral y lineas onduladas, pintados a mano, se mezclan para crear un efecto elegante y clásico a la vez, dentro de un espacio tan moderno y contemporáneo como el dormitorio. 

Durmiendo bajo la luna y las estrellas

Cabecero de forja-CA27: Dormitorios de estilo  de Ventaexclusiva.net
Ventaexclusiva.net

Cabecero de forja-CA27

Ventaexclusiva.net

Uno de los aspectos que hace de la forja un trabajo artesanal es la originalidad de algunos de sus detalles. Con imaginación y bien trabajada todo es posible en el mundo de la forja. Como este cabecero que reproduce una imagen de la Luna y las estrellas que extiende su belleza hacia ambos extremos. Un trabajo de verdaderos artistas que deja un detalle elegante y original en nuestro dormitorio.

Forja en flor

Muebles de forja: Dormitorios de estilo  de virginiART
virginiART

Muebles de forja

virginiART

Uno de los materiales más antiguos empleados en decoración y complementos es la forja. Esta presente en puertas y ventanas, rejas, balcones… Y ahora se cuela también en nuestro dormitorio. Como en el diseño de la fotografía. Un cabecero fabricado en forja, exclusivamente a mano, cuyo diseño reproduce una simetría de esbeltas flores creando un conjunto de belleza natural insuperable. 

Trabajo fino

Apartamento lujo en Rio Real Golf, Marbella: Dormitorios de estilo  de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Apartamento lujo en Rio Real Golf, Marbella

Espacios y Luz Fotografía

De líneas mucho más sencillas y clásicas es este otro modelo, en tonos claros y envejecidos, que nos presenta el especialista Espacios, Luz y Fotografía. Es la herencia de las viejas camas de hierro de muchos años atrás, en las que parte de sus elementos fueron soldados y unidos en el conjunto de todas la estructura. Una forma de trabajar que hoy en día se sigue manteniendo y en la que se fabrican además otros de elementos del dormitorio, como en este caso las mesillas o las lámparas.  

Forjando la cama de tus sueños

Dormitorios de estilo  de 99chairs
99chairs

Rustic sleeping

99chairs

Si tienes techos altos en tu dormitorio, esta puede ser una buena idea para ti: una cama de forja con dosel. Una estructura clásica y regular en sus formas dentro de un ambiente industrial y moderno. Y si además combinas con mesillas a juego y maletas metálicas a modo de baúl al pie de la cama, rematas una decoración elegante y con mucho carácter.

El pasado al detalle

En este primer plano vemos con detalle cómo eran los acabados de las viejas camas de forja. Principalmente en las barras del cabecero y pie de cama se solían incluir anillos y adornos fólicos que hacían el trabajo mucho más vistoso y atractivo.

¿Te atreverías con ella?

Es cuestión de proponérselo. Esta vieja cama de hospital necesita un nuevo aire para convertirse en un elemento vintage o retro tan bien acogido en los ambientes modernos de hoy en día. Eso sí, vas a tener que trabajartela. Olvídate del somier, salvo que quieras acabar con la espalda como un ocho, y céntrate en el sencillez de sus formas. Observa primero la simetría del cabecero con el pie de la cama y luego decide la tonalidad del acabado. ¡Ánimo maestro!

¿Una cama de forja es una idea que te ronda la cabeza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!