Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas lacadas en blanco

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Las puertas tienen una gran importancia dentro de una vivienda, mucho más de la que muchas veces les concedemos. Además de su principal función, la de independizar las habitaciones de la casa y aislar acústicamente unas estancias de otras, son elementos esenciales en la decoración de una vivienda. Por ello, el diseño de las puertas y su apariencia estética es algo que debemos cuidar a la hora de plantear la decoración de la casa. El tipo de puerta, el material con que estén fabricadas, sus accesorios, etc. son factores que influyen enormemente en la decoración de los espacios y, por ello, deben ser planteados de manera conjuntamente con el tipo de decoración de estos. Del mismo modo, mediante una renovación de las puertas de la vivienda o con la simple modificación del aspecto de éstas o de algunos de sus elementos, es posible conseguir una transformación del aspecto de la casa y darle un nuevo aire a la decoración.

Hoy en día hay gran cantidad de materiales, acabados y precios entre los que elegir cuando nos disponemos a intervenir en las puertas de una vivienda. Las puertas lacada son las que mejor acabado tienen cuando elegimos por una puerta lisa y de color, aunque también son las más delicadas. Elegir unas puertas lacadas en blanco siempre va a ser una decisión acertada, pues van a encajar en cualquier tipo de ambiente y van a contribuir a dar una sensación de luminosidad, amplitud y limpieza a la casa.

Integrando el mobiliario

Reforma de vivienda en el barrio del Raval de Barcelona: Cocinas de estilo  de manrique planas arquitectes
manrique planas arquitectes

Reforma de vivienda en el barrio del Raval de Barcelona

manrique planas arquitectes

Hoy en día es muy frecuente la utilización del material conocido como DM para las puertas interiores de las viviendas. El DM es un tablero aglomerado elaborado con fibras de madera, aglutinadas con resinas sintéticas, bastante ligero y perfecto para ser lacado. Las puertas fabricadas en DM tienen un aspecto moderno y resultan bastante económicas.

Si apostamos por un diseño de puerta a medida necesitaremos destinar un mayor presupuesto que si elegimos puertas estándar, pero nos abre infinitas posibilidades de diseño. Es posible, en este caso, realizar un diseño integral de todo un paramento, pudiendo integrar las puertas con elementos del mobiliario, como ocurre en la vivienda de la imagen.

Puertas correderas de diseño

REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA ENTRE MEDIANERAS CON PROTECCIÓN DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO: Casas de estilo  de M2ARQUITECTURA
M2ARQUITECTURA

REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDA ENTRE MEDIANERAS CON PROTECCIÓN DE PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

M2ARQUITECTURA

Las puertas interiores de la vivienda pueden estar fabricadas en distintos materiales; decantarse por uno u otro dependerá del presupuesto con el que contemos  para dichas puertas o de si elegimos unas puertas estándar o unas fabricadas a medida.

Tal es el caso de las puertas que os mostramos en esta imagen, correspondientes a la reforma de una vivienda en Barcelona, unas grandes puertas correderas lacadas en blanco que discurren a lo largo del pasillo de la vivienda, fundiéndose con las paredes de este. El diseño logra una gran unidad y calidez, creando además un fuerte contraste con el suelo de madera oscura elegido, que le da un toque muy vanguardista a la vivienda.

Puertas blancas con vidrio

El diseño de una puerta a medida nos permite también combinar las partes opacas con partes transparentes, incluyendo zonas de vidrio para permitir el contacto visual y el paso de la luz entre las diferentes estancias divididas por la puerta. 

En la imagen podemos ver todo un tabique separador que combina madera y vidrio, con la puerta que divide la despensa y la cocina incluida.

Puertas integradas en la pared

Domporte: Puertas y ventanas de estilo  de Domporte
Domporte

Domporte

Domporte

Las puertas también pueden ser chapadas, que se fabrican sobre un armazón de aglomerado que después se cubre con distintas chapas de madera que le darán el acabado final. En este caso se puede elegir una madera en tono muy claro para conseguir puertas casi blancas. 

En la vivienda que os mostramos, que podemos ver en el apartado de expertos de homify, se juega con los contrastes cromáticos y de texturas mediante la combinación de zonas cuyo revestimiento está lacado en blanco y zonas con chapado de madera oscura. El diseño de las puertas, muy limpio, sin jambas, ni rodapié que rompan la tersura de los paramentos, realza el estilo de decoración de la vivienda.

La altura de las puertas

Puerta Clínica Dental: Puertas y ventanas de estilo  de AZD Diseño Interior
AZD Diseño Interior

Puerta Clínica Dental

AZD Diseño Interior

Decantarse por puertas diseñadas a medida para una estancia permite salirse de las dimensiones estándar que éstas suelen tener, no sólo en cuanto al ancho de las mismas sino también en cuanto a su altura. 

Una puerta hasta el techo, como la que os mostramos en la imagen, cambia enormemente la percepción del espacio, dando una sensación de mayor altura de techos. Esta sensación se refuerza aquí con el contraste de la puerta con las paredes de color gris, que enfatiza la verticalidad de dicha puerta.

Pared que pivota

Domporte: Puertas y ventanas de estilo  de Domporte
Domporte

Domporte

Domporte

Si bien las puertas de apertura batiente son las más comunes en los hogares, podemos elegir  otros tipos de aperturas, que generarán efectos diferentes. 

Si lo que buscamos es la colocación de una puerta que no se perciba como tal, podemos decantarnos, por ejemplo, por una puerta corredera que se oculte dentro del tabique, desapareciendo cuando ésta permanece abierta. También tenemos la opción de colocar una puerta de apertura pivotante, como la que os mostramos en la imagen, que quedará completamente integrada con la pared cuando esté cerrada.

Lacado en blanco y madera

Domporte: Puertas y ventanas de estilo  de Domporte
Domporte

Domporte

Domporte

Las puertas lacadas en blanco no tienen por qué ser todas iguales, es posible personalizarlas para integrarlas en el diseño del espacio en el que se ubican mediante una cuidadosa elección de los detalles.  

Podemos incorporar elementos o accesorios buscando contrastes, como en la puerta que vemos en la imagen. En ella, se incorpora una franja de madera natural para crear un contraste en un paramento totalmente blanco, aportando una personalidad propia a una puerta estándar.

Puertas plegables

Puertas y ventanas de estilo  de Viewport Studio
Viewport Studio

De Vere Gardens

Viewport Studio

Las puertas lacadas en blanco también pueden ser plegables, con una apertura de librillo. Estas puertas se componen de varias hojas unidas mediante bisagras que se pliegan entre ellas y se recogen en uno de los lados. Estas puertas se emplean para que los ambientes que dividen queden totalmente conectados cuando las puertas están abiertas, percibiéndose como un único espacio.

Los accesorios de las puertas

Tiradores fresados: Puertas y ventanas de estilo  de MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Tiradores fresados

MUDEYBA S.L.

Los elementos que componen una puerta y los accesorios que éstas necesitan para su funcionamiento pueden cambiar mucho su apariencia. El tipo de jamba elegida, los herrajes y las manillas o pomos que elijamos para su apertura, determinan el estilo decorativo de la puerta. Así, podemos optar entre manillas de diseño moderno con acabado cromado o manillas de diseño clásico y  doradas, por ejemplo,  en función de si el espacio en el que se ubica tiene un estilo contemporáneo o clásico.

Los tiradores fresados, como los que vemos en la imagen, resultan perfectos para interiores de estética minimalista donde se evita cualquier elemento accesorio y elemento decorativo.

Combinaciones de puertas blancas

PUERTAS BLANCAS EN EL RECIBIDOR: Puertas y ventanas de estilo  de PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

PUERTAS BLANCAS EN EL RECIBIDOR

PRIBURGOS SLU

Aunque lo habitual es que el lacado de las puertas sea realizado por un profesional, también existe la posibilidad de ponerse el mono de pintor y lacar uno mismo las puertas de casa. En ese caso, el color blanco es siempre más sencillo de aplicar, pues disimula mejor las imperfecciones. Además, el blanco es fácil de combinar con cualquier tono de pintura de la pared. Si queremos dar un nuevo aire a las puertas de casa, elegir un lacado en blanco resultará una acierto, pues nos permitirá mantener el color de la pintura que ya tenían las paredes, creando sugerentes combinaciones. 

En la imagen vemos la combinación de puertas de diseño clásico, lacadas en blanco, con unas paredes pintadas en gris. En este caso, la combinación de colores, sobria y elegante, se lleva incluso a algunas de las puertas. El resultado aporta un toque moderno con muy poco esfuerzo y un estilo muy personal.

¿No crees que merece la pena apostar por unas puertas lacadas en blanco?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!