Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Almacenamiento extra: Cama nido con cajones

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Las casas en las que vivimos han ido reduciendo progresivamente su tamaño con los años. Los elevados precios del suelo en nuestras ciudades ha motivado que las viviendas actuales sean cada vez más pequeñas, lo que supone un reto mayor a la hora de decorar y amueblar. Por fortuna, los diseñadores de mobiliario despliegan toda su imaginación para diseñar muebles que se adapten a estas circunstancias, creando piezas prácticas que optimizan al máximo el espacio disponible. 

Uno de estos muebles que ha experimentado una gran evolución ha sido la cama nido. La cama nido ha resuelto las necesidades de espacio de muchas viviendas modernas. En casas donde las habitaciones son cada vez más pequeñas, el hecho de que dos o más niños tengan que compartir dormitorio sería inviable si no echáramos mano de este tipo de camas. Del mismo modo, cubrir las grandes necesidades de espacio para almacenamiento de habitaciones infantiles y juveniles se hace a menudo complicado sin recurrir a la nueva versión de estas camas nido, las que incorporan cajones. Te mostramos algunas de ellas que te inspirarán para sacar el máximo partido a los dormitorios de tu casa.

Doble uso

Habitación juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitación juvenil

Avant Haus

La cama nido es un mueble tradicionalmente destinado a habitaciones infantiles y juveniles. Estas habitaciones son usadas para usos diversos, que varían según el momento del día, pudiendo ser un cuarto de juegos por la mañana, una zona de estudio por la tarde y un dormitorio por la noche. Es por ello que este tipo de habitaciones necesitan muebles versátiles. Las camas nido con cajones son perfectas para adaptarse a estos usos cambiantes, pues pueden ser un sofá durante el día y una magnífica cama durante la noche. Los cajones integrados resultan, en estos casos, ideales para guardar la ropa de cama. 

Nuevas camas nido

Habitacion de niños: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitacion de niños

Avant Haus

Se conoce como cama nido a un conjunto de dos camas en el que una se recoge plegada debajo de la otra. La cama nido supone una forma de sacar mayor rendimiento al espacio del dormitorio, pues permite introducir dos camas en el espacio que ocupa una. La base superior de la cama nido es similar a la de una cama estándar. La inferior, por contra, consta de patas plegables y ruedas para poder ser introducida debajo. 

En ocasiones estas camas sustituyen la cama inferior por cajones y son muy prácticas cuando lo que necesitamos no es tener una cama extra sino contar con mayor espacio de almacenamiento.

Dobles necesidades

Dormitorios Juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Arepesa
Muebles Arepesa

Dormitorios Juveniles

Muebles Arepesa

Muchas veces sucede que el poco espacio del que disponemos en casa hace que no podamos renunciar ni a tener dos camas en una ni a un espacio extra de almacenamiento. Para estos casos, hoy en día es posible encontrar camas nido con una altura algo más elevada para integrar ambas opciones. 

El diseño de la cama que os mostramos, propuesto por expertos que podemos encontrar en la web de homify, sería una opción perfecta para este tipo de situaciones. 

Mucho más que una cama

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Estéticamente encontramos imaginativas propuestas de camas nido. Este tipo de muebles apuestan por divertidas combinaciones de formas y colores que hacen de estas camas unos elementos funcionales y estéticamente atractivos. 

La cama nido que aquí vemos integra no solo cajones para almacenamiento sino también una mesilla y una mesa de estudios, resolviendo todo el mobiliario de un moderno dormitorio juvenil con un mueble integral de diseño vanguardista.

Combinar camas nido con cajones

Ideas útiles para amueblar una habitación infantil compartida: Dormitorios de estilo  de MRN
MRN

Ideas útiles para amueblar una habitación infantil compartida

MRN
MRN
MRN

Las ventajas de una cama nido con cajones se multiplican cuando tenemos una habitación compartida con tamaño suficiente para colocar dos de ellas. 

En estos casos, lo primero es pensar en la disposición más adecuada a la forma de la habitación que vamos a amueblar. Si esta es rectangular, colocaremos las camas en línea, como en el dormitorio que os mostramos en la imagen. En este caso, al tratarse de un dormitorio infantil, el espacio que queda libre será muy útil como zona de juegos. Ni que decir tiene que los bonitos diseños actuales, adaptados a las tendencias del diseño de interiores de hoy, hacen de estas camas unos muebles muy decorativos, alejados de las anticuadas camas de nuestra infancia. Podemos crear con estas camas habitaciones infantiles estéticamente impecables, cargados de originales detalles y con el estilo de diseño que mejor se adapte a nuestros gustos.

Camas en L

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Otra disposición por la que podemos optar a la hora de combinar dos camas nido con cajones es en ángulo, de manera que las camas formen un L. Esta disposición es ideal para habitaciones más cuadradas, y permite liberar el espacio central del dormitorio.

Si el color es un gran aliado en todo dormitorio infantil y juvenil, este tipo de habitaciones que combinan varias camas nido nos permite divertidos juegos cromáticos. Las camas nido se suelen fabricar en varios acabados  y colores diferentes, lo que nos permite elegir elementos de distintos tonos o incorporar colores vivos en los accesorios, consiguiendo composiciones tan vanguardistas y equilibradas como la que aquí te mostramos.

Camas llenas de imaginación

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Como vemos, el empeño de los diseñadores por crear muebles que saquen mayor partido a los metros cuadrados de las viviendas actuales ha llevado a que el diseño de las camas nido se haya hecho más y más sofisticado. Como estas camas son muy utilizados para habitaciones infantiles, en sus diseños está permitido jugar con todas las opciones que podamos imaginar para hacer de estos dormitorios espacios ideales para que los niños jueguen y duerman. Puedes comprobarlo en esta divertida litera con cajones que incorpora un tobogán que hará las delicias de los más pequeños.

También en litera

Dormitorio bien aprovechado: Dormitorios infantiles de estilo  de Apersonal
Apersonal

Dormitorio bien aprovechado

Apersonal

Encontramos incluso versiones de camas nido y literas combinadas en un solo mueble, lo que resuelve las necesidades de espacio en dormitorios compartidos por varios hermanos. 

En la imagen te mostramos una de estas camas, que incorpora varias zonas de almacenamiento de diferentes tamaños para hacerla más funcional. Para la decoración de este dormitorio se apuesta por un aire naif, muy adecuado para una habitación infantil, que combina la bonita estructura de cama blanca con unos agradables textiles y con vistosos estampados florales. 

Aprovechar todos los rincones

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

La funcionalidad de los cajones y contenedores de las camas nido es enorme, pudiendo contar con accesorios para acoplar a las camas nido y ganar espacio de almacenamiento en cualquier rincón. Mira, por ejemplo, este cajón situado en el ángulo que forman unas camas en L

Con todas estas opciones es posible crear diseños totalmente personalizados, adaptados al diseño de la casa y a los gustos y costumbres de los niños. Y si necesitas inspiración para decorar la habitación para los más pequeños de la casa, no dudes en echar un vistazo a nuestros libros de ideas.

Cama nido plus

Dormitorios de estilo  de paola bagna
paola bagna

Main space

paola bagna

Normalmente las camas nido se asocian a habitaciones infantiles y juveniles, y se piensa en camas estrechas para ser colocadas en los dormitorios más pequeños de la casa. Pero hoy en día están apareciendo diseños de camas para adultos que, conceptualmente, no dejan de ser camas nido con cajones. Mira, por ejemplo esta cama que te mostramos, que encaja a la perfección con un dormitorio moderno de adulto que sigue las últimas tendencias en decoración. Y es que, actualmente, el mercado ofrece soluciones versátiles y prácticas que se adaptan a cualquier situación, o es que ¿el espacio extra es sólo cosa de niños? 

¿Todavía no tienes una cama nido con cajones en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!