Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración dulce para un dormitorio infantil

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los dormitorios infantiles son esas habitaciones de casa donde rebosa la ternura. Serán los tonos pastel, el olor a plastilina recién moldeada o los muebles en miniatura los que hacen que solo cruzar el umbral de la puerta nos introduzcamos en un mundo diferente, un mundo donde se emplean todos los colores de la paleta, donde la sobriedad es pecado capital y el desorden no está mal visto. Y aunque los niños sean los reyes aquí, no viven solos. Familias de animales y muñecos les hacen compañía conviviendo en un espacio donde no importa la raza, el color de piel o que vayas desnudo; solo el tamaño: has de ser pequeño. 

En los dormitorios infantiles sobra la creatividad y por tanto la decoración y el mobiliario ha de ser acorde con esto. Hoy hemos buscado entre los proyectos de nuestros expertos y hemos encontrado cinco diseños que no podrán faltar en un dormitorio para niños.

Una familia de morsas

THEWALRUS FAMILY es la familia de morsas que la empresa NIMIO ha diseñado para dormitorios infantiles: dos taburetes y una mesa para que los más pequeños trabajen, pinten y creen sobre ella. En tres tamaños diferentes, el hijo pequeño, el hermano mayor y la morsa madre, cada una de estas piezas están fabricadas de manera artesanal con madera de abedul y pintadas con tres tonos de azul diferentes representando el aspecto camaleónico del agua. Todas incoporan un cajón muy útil para almacenar libros, pegatinas o material de dibujo y poder tenerlo a mano cuando comience la hora de jugar. Suaves superficies de madera que con imaginación, ¿quién sabe si pueden traernos el tacto de una morsa?

Decoración para la pared

Durante nuestra infancia, vivimos cientos de aventuras acompañados de miles de muñecos inanimados que forman parte de nuestra familia más cercana. La imaginación de los niños no tiene límites y a pesar de que sus habitaciones tengan formas similares a las nuestras, creedme, un niño nunca las ve así. Un castillo rodeado de dragones, una cabaña en el campo o una casa árbol en la selva: pueden tomar cualquier forma y, ¡en cualquier momento del día! Si queremos percibir estos espacios como nuestros hijos y fomentar sus fantasías, esta idea que os proponemos será perfecta. A partir de ahora los más pequeños de la casa compartirán habitación también con cuatro koalas colgando de un eucalipto. Koalas, príncipes o coches: ¡estos vinilos de pared tienen diseños infinitos! Pueden personalizarse como queramos y, además, su montaje es igual de sencillo que el mecanismo de un chupete: solo tenemos que pegarlos sobre la pared. Y si más adelante queremos cambiarlos, solo necesitaremos despegarlos, sin la menor complicación. 

Un juguete inteligente

EL BALANCIN:  de estilo  de PICO PAO
PICO PAO

EL BALANCIN

PICO PAO

No se trata de un jueguete tecnológico. Ni se mueve, ni hace luz, ni emite ningún sonido. Sin embargo, se trata de un juguete de lo más inteligente. Un juguete construido para recuperar lo que hizo y hace que la sociedad avance: la experimentación primitiva. Si nos paramos a pensarlo, seguro que los balancines partieron de dos palos cruzados inventando de alguna manera lo que serían en un futuro llamadas las uniones articuladas. Pues bien, con este juguete la empresa PICO PAO busca despertar las mentes más jóvenes gracias a piezas de geometrías azarosas construidas en madera. A partir de aquí, las opciones son infinitas, solo necesitamos echarle imaginación y el famoso prueba-error en busca del equilibrio y la estabilidad de nuestras construcciones. 

La suavidad

Peluche zorrita: Habitaciones infantiles de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

Peluche zorrita

Mundo Raquel

Los peluches son un básico en toda vida de un niño. Con formas humanas o animales, nuestras preferidas, estos suaves muñecos nos dan la mano durante el día, nos acompañan a la hora de comer y duermen junto a nosotros alejando los monstruos que intentan colarse en nuestro castillo por las noches. Se convierten en nuestros mejores amigos y, aunque pasen otros por nuestra vida, siempre ocupan un lugar en la parte más infantil de nuestros corazones. Raquel Marín le ha dado forma, de manera artesanal, al peluche zorrita: un animal de color rosa con largas extremidades y vestido floreado; para acompañarte durante los deberes, divertirse contigo mientras juegas y, más tarde, formar parte de la decocación más dulce. 

Almacenaje divertido

Cajas de Almacenaje:  de estilo  de Keeddo
Keeddo

Cajas de Almacenaje

Keeddo

Como os hemos dicho antes, el desorden está a la orden del día en los dormitorios infantiles. Sin embargo, desde pequeños deberemos introducir a los niños en el mundo de responsabilidades adultas. Para hacer esto de manera divertida y sin que abandonen su mundo de aventuras y fantasías, la empresa Keeddo ha diseñado cajas de tela para poder guardar todo tipo de peluches, juguetes y muñecos. Hasta aquí puede sonar aburrido, pero no lo es. Cada una de ellas lleva la cara de un animal, para que nuestros amigos el cerdito rosa, la gallina naranja o el pingüino morado nos ayuden a ordenar divirtiéndonos. 

Hasta aquí nuestro artículo sobre decoración infantil. Si estás buscando más ideas sobre este tema, puedes encontrarlas en dormitorios infantiles, cosas de niños

¿Cuál de ellos te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!